Tiene muchas papeletas la polea del alternador.
Cambiarla es fácil y barato. Solo necesitas el útil para desmontarla.
Hola compañeros, estoy observando últimamente un ruido raro y preocupante, suena a algo metálico, es como un ronroneo, suena por el motor, concretamente por la parte izquierda, por la polea del arbol de levas o por ahí, el ruido ocurre cuando el motor baja de vueltas, por ejemplo cuando en ralentí le pisas para que suba de vueltas y al bajar lo hace, tambien lo hace cuando cambias de marcha de primera a segunda o segunda a tercera, en el momento que bajan las vueltas, estoy un poco preocupado,
- ¿es posible que sea la polea del alternador y/o el tensor de la auxiliar?
- ¿es posible que sea el arbol de levas? ...
El coche va perfecto, arranca bien y no echa humo.
He observado que al acelerar en parado, si miro el tensor de la correa auxiliar, al subir o bajar de vueltas el tensor se mueve bastante,
¿es normal no?
¿Alguien puede orientarme un poco?
Muchas gracias de antemano
Última edición por respuesta.a.impulso; 28/02/2025 a las 12:24
Tiene muchas papeletas la polea del alternador.
Cambiarla es fácil y barato. Solo necesitas el útil para desmontarla.
Nueva adquisición RAV4-PHEV
respuesta.a.impulso (28/02/2025)
Sabes si el útil en la punta es TORX o ZXN ?
Dímelo a mí, dos polea llevo.
Fijate si al ralentí en ocasiones se te sube solo a 1100 rpm , pero vamos , tiene toda la pinta.
También te digo cuando se gripa te vas a meter unos saltos de la osti...
El ruido a decelerar, es precisamente la función del rodamiento interno de la polea.
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golf v bkc 105 sportline enero 2004
En AliExpress tienes el kits, buscalo.
Pero vamos no sale caro 45€ la polea y en taller de barrio una hora de trabajo.
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Última edición por teodoro; 28/02/2025 a las 19:57
golf v bkc 105 sportline enero 2004
respuesta.a.impulso (01/03/2025)
respuesta.a.impulso (01/03/2025)
Pues ya lo tengo claro, he perdido un tornillo del tensor de la correa auxiliar...
desconozco si se le olvidó al mecánico ponerlo cuando me hizo la distribución (ya hace un año de eso) , o si no hace falta quitar el tensor de la auxiliar para hacer la distribución, lo único que tengo claro es que no está y el tensor está movido. La polea del alternador va "durilla" pero va.
De donde saco este tornillo? voy a la volkswagen? veo que es metrica 8 pero... que longitud es? que dureza?
Puedo ir a la ferreteria?
los venden en autodoc? Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.podria valer?
Última edición por respuesta.a.impulso; 01/03/2025 a las 12:15
La referencia del tornillo del tensor es N10268304
AM8x45
Nueva adquisición RAV4-PHEV
respuesta.a.impulso (01/03/2025)
Muchísimas gracias!!!
Pues ya está, era el tornillo que le faltaba al tensor, ya no hace ruido. (3 euros y pico en la vw)
Un poco jodido de apretar la verdad, no cabia la dinamométrica, a la próxima le meteré fija-tornillos.
Muchas gracias