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Tema: Zona de Sharan y de Alhambra

  1. #4101
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    Buenos días.
    Llevo días leyendo páginas del foro pero no he encontrado nada al respecto o no he buscado bien. Perdonadme.
    En mi Sharan con bixenon, nunca me ha gustado lo que desentonaban las lámparas halógenas de la luz de curva estática que van en la parte interior del faro.
    He llevado las osram cool blue intense, que mejoraban algo el color con respecto a los xenon, pero aún así había diferencia, y además he tenido que cambiar varias veces porque algunas no han aguantado ni un año, ya que es una lámpara que se enciende y apaga muchas veces callejeando en ciudad y las halógenas no aguantan eso.
    Recientemente me he animado a cambiar las lámparas de xenon por Led.La diferencia en intensidad lumínica es brutal con respecto al xenon, pero claro, ahora tiene mas kelvin y el contraste con las halógenas de curva estática mayor todavía y no me gusta nada. Le echa años encima al coche.
    Por ello he probado cuatro lámparas Led H7 diferentes y todas dan error de luz fundida por el canbus. Probé unas resistencias con las que no daba error pero se calentaban muchísimo y me dio miedo.
    ¿Alguno ha encontrado solución? ¿Algún modelo que funcione y no se caliente en exceso? ¿Solución a través de vagcom, obdeleven,...?
    Muchísimas gracias de antemano.

  2. #4102
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    Cita Iniciado por mcmenik Ver Mensaje
    Buenos días.
    Llevo días leyendo páginas del foro pero no he encontrado nada al respecto o no he buscado bien. Perdonadme.
    En mi Sharan con bixenon, nunca me ha gustado lo que desentonaban las lámparas halógenas de la luz de curva estática que van en la parte interior del faro.
    He llevado las osram cool blue intense, que mejoraban algo el color con respecto a los xenon, pero aún así había diferencia, y además he tenido que cambiar varias veces porque algunas no han aguantado ni un año, ya que es una lámpara que se enciende y apaga muchas veces callejeando en ciudad y las halógenas no aguantan eso.
    Recientemente me he animado a cambiar las lámparas de xenon por Led.La diferencia en intensidad lumínica es brutal con respecto al xenon, pero claro, ahora tiene mas kelvin y el contraste con las halógenas de curva estática mayor todavía y no me gusta nada. Le echa años encima al coche.
    Por ello he probado cuatro lámparas Led H7 diferentes y todas dan error de luz fundida por el canbus. Probé unas resistencias con las que no daba error pero se calentaban muchísimo y me dio miedo.
    ¿Alguno ha encontrado solución? ¿Algún modelo que funcione y no se caliente en exceso? ¿Solución a través de vagcom, obdeleven,...?
    Muchísimas gracias de antemano.
    A ver si te he entendido bien:
    Por un lado te quejas del "color" de las lamparas de curva, con referencia a las principales de xenon;

    Veo que has estado probando distintas lampara. Entiendo que dualquier Led preparada para canbus deberia valer. se trata de "igualar" el consumo para que no de error.. Lo de que se calienten las resistencias es normal.

    Mi pregunta con relación a este punto esi si las lamparas que has probado dan mas potencia. A mi el color ya me vale, pero me gustaria mas potencia para usarlos de "cuneteros". Ahora la verdad es que casi no se notan:

    Por otro lado entiendo que has cambiando las bixenon por Led y que alumbran bastante mas.
    Esto me interesa y mucho ya que mi vista cada vez va peor.
    No hace mucho que cambie las lamparas por una Osram y mejoró bastante las ya cansadas Philips que traia, pero aun asi sigo notando mejor luz en otros coches que tengo.

    ¿Podrias decirme que Led has puesto?

  3. #4103
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    Cita Iniciado por MPVforever Ver Mensaje
    A ver si te he entendido bien:
    Por un lado te quejas del "color" de las lamparas de curva, con referencia a las principales de xenon;

    Veo que has estado probando distintas lampara. Entiendo que dualquier Led preparada para canbus deberia valer. se trata de "igualar" el consumo para que no de error.. Lo de que se calienten las resistencias es normal.

    Mi pregunta con relación a este punto esi si las lamparas que has probado dan mas potencia. A mi el color ya me vale, pero me gustaria mas potencia para usarlos de "cuneteros". Ahora la verdad es que casi no se notan:

    Por otro lado entiendo que has cambiando las bixenon por Led y que alumbran bastante mas.
    Esto me interesa y mucho ya que mi vista cada vez va peor.
    No hace mucho que cambie las lamparas por una Osram y mejoró bastante las ya cansadas Philips que traia, pero aun asi sigo notando mejor luz en otros coches que tengo.

    ¿Podrias decirme que Led has puesto?
    Para las lámparas de curva primero probé dos modelos de led de osram de las que son homologadas para circular, y se notaba mucha más luminosidad, aparte del color, pero enseguida se apagaban y daba el error en el FIS. Le compré los canceladores canbus originales de osram que la web recomendaba para nuestro modelo, y ni aún así funcionaron. Luego probé unas nuevas de zesfor que no llevan ni disipador, y que según la web estaban preparadas para canbus, junto con unos canceladores, pero tampoco funcionaban, y ya hablando con el soporte de la web me recomendaron un modelo junto con unas resistencias, y esas sí que funcionaban, pero en tan solo un minuto encendidas las resistencias no se podían ni tocar con la mano, con lo cual si las meto dentro del faro quemarían cables y demás, y no quiero agujerear las tapas de los faros para sacarlas fuera, así que devolví todo. Las led que monté para sustituir las xenon osram que me traía el coche son zesfor también, modelo Kit LED D3S Xenon/LED (sin adaptación) 6000 lúmenes - Black Edition, y muy contento de momento. Con respecto a las xenon osram, la diferencia en potencia lumínica es abrumadora. Se hace de día literalmente cuando se encienden, y no he tenido problemas de deslumbramiento con nadie.
    Última edición por mcmenik; 10/03/2025 a las 21:15

  4. #4104
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    Para las lámparas de curva primero probé dos modelos de led de osram de las que son homologadas para circular, y se notaba mucha más luminosidad, aparte del color, pero enseguida se apagaban y daba el error en el FIS. Le compré los canceladores canbus originales de osram que la web recomendaba para nuestro modelo, y ni aún así funcionaron. Luego probé unas nuevas de zesfor que no llevan ni disipador, y que según la web estaban preparadas para canbus, junto con unos canceladores, pero tampoco funcionaban, y ya hablando con el soporte de la web me recomendaron un modelo junto con unas resistencias, y esas sí que funcionaban, pero en tan solo un minuto encendidas las resistencias no se podían ni tocar con la mano, con lo cual si las meto dentro del faro quemarían cables y demás, y no quiero agujerear las tapas de los faros para sacarlas fuera, así que devolví todo. Las led que monté para sustituir las xenon osram que me traía el coche son zesfor también, modelo Kit LED D3S Xenon/LED (sin adaptación) 6000 lúmenes - Black Edition, y muy contento de momento. Con respecto a las xenon osram, la diferencia en potencia lumínica es abrumadora. Se hace de día literalmente cuando se encienden, y no he tenido problemas de deslumbramiento con nadie.
    Por lo que veo de precio andan parejas a unas lamparas xenon.

    Lo unico que me desanima un poco es lo complicado que es cambiar especialmente el faro izquierdo, especialmente si hay que desmontarlas para pasar la ITV.

    Lo que me sorprende es lo de los faros de curva. Ahi no creo que se metan en la ITV, pero tiene que funcionar sin problemas.

    En cuanto a lo de agujerear solo decirte que en timpos preteritos usaba lamparas de 100 w, y cuando las hubo de 160W, y hasta las parabolas agujereaba porque vaya si se calentabn

  5. #4105
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    Esta pasada semana me he dado cuenta que el multimedia tiene la hora "parada". cuando estuve circulando sin encenderlo.

    Muestra el reloj con las 12-:00 aunque de vez en cuando da un salto a las 6:28 y retorna.

    ¿Alguien sabe de que va?

    He estado brujuleando en Menus y no he visto nada.

    Por otra parter el del cuadro funciona correctamente y supuestamente deberia tomar la hora de ahi.

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