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Tema: Problemas con arranque en caliente seat 1.9 TDI Axr

  1. #1
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    Predeterminado Problemas con arranque en caliente seat 1.9 TDI Axr

    Buenas a todos, soy nuevo por aquí y os quería comentar mi caso a ver si me podéis ayudar.
    He leído mucho sobre este problema pero no lo consigo solucionar y la verdad que ya me cansando.
    Tengo un Seat Córdoba del 205 1.9 TDI Axr.
    Desde hace unos 5 años el coche da un problema en el arranque que voy a intentar explicar lo mejor posible.
    Cuando el coche llega a temperatura de servicio(90°) círculo con el un tiempo, después lo paro y al rato ( a veces he probado en 40 minutos más o menos), el coche hace el intento de arrancar pero no consigue arrancar tras varios intentos. En un par de ocasiones lo conseguí arrancar aunque le costó mucho y al parar el coche para aparcar se me paro y no era capaz de arrancarlo. Si pasan una hora y media o por ahí el coche arranca sin problema.
    En los intentos de arranque tras darle varias veces se enciende el testigo de los calentadores y fallo motor. Que después de varios arranques correctos tras varios días se borran.
    Se ha hecho todo lo siguiente:
    Distribución realizada hace un par de meses
    Se ha cambiado sensor de arbol de levas en 2 ocasiones
    Reprogramación del arranque en caliente, lo volví a llevar diciéndole que el problema persistía y su solución es dejarlo varios días y desmontar árbol de levas e inyectores para buscar el problema pero no me fío 100%.
    Y sigue todo igual, no sé si tirar al sensor de posición del cigueñal o motor de arranque ( aunque hace el intento de arrancar por lo que supongo que gira)
    ¿Alguna idea? Gracias por todo y perdón por el tochazo.
    Última edición por Irontank; 18/03/2025 a las 08:35 Razón: Explicacion de algunos detalles

  2. #2
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    Esos 2 testigos encendidos deberían haber dejado algún código de error, ¿has pasado la diagnosis?

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a respuesta.a.impulso Por Este Mensaje:

    Irontank (25/03/2025)

  4. #3
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    En su momento pasé la diagnosis a través del odb con una máquina universal y me dio el código p0727 que creo que es para el sensor del árbol de levas y el de posición del cigueñal, gracias

  5. #4
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    Tienen que revisar con un osciloscopio para ver si le llega la señal de los sensores a la centralita

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Irontank (25/03/2025)

  7. #5
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    Yo dejaría de lado un escaner genérico y le pasaría el vagcom y lo pondría aqui para que los expertos en la materia te puedan ayudar.





    Por aportar , según veo en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.documento, en los inyector-bomba existen:


    - Transmisor Hall G40 (que será el sensor del árbol de levas) --- Se usa durante el arranque del motor, para la detección de los cilindros --- En caso de fallo, la unidad de control utiliza la señal del transmisor de régimen del motor G28.



    - Transmisor de régimen del motor G28 (sensor del cigüeñal) --- Calcula el momento de la inyección y la cantidad a dosificar en la inyección. -- En caso de fallo se para el motor.


    Un saludo

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a respuesta.a.impulso Por Este Mensaje:

    Irontank (25/03/2025)

  9. #6
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    Muchas gracias, intentaré pillar un cable por AliExpress y pongo por aquí el fallo, gracias!

  10. #7
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    Buenas noches, sensor de cigueñal, cuando haga ese fallo enfrie el sensor con una esponja mojada en agua fria, fijese si arranca bien, tb puede mirar al momento de hacer ese fallo si al girar el motor sube la aguja de rpm
    Última edición por cetoledo; 20/03/2025 a las 20:14

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cetoledo por Este Mensaje:

    Irontank (25/03/2025)

  12. #8
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    Predeterminado

    Hay todo un hilo sobre eso en el foro con muchas páginas...
    Yo te digo mi teoría general del problema: como sabes el motor aplica dos "mapas" o estrategias de arranque, creo que los 70 grados es el punto de decisión. Con motor caliente, los ingenieros piensan que el arranque de un diesel es "facilisimo", apenas hay que molestarse en precalentar o inyectar mucho gasoil. Se ahorra unos pocos mili litros de diesel y quizás evitan lanzar un feo humo negro en el arranque.

    El coche envejece, la compresión disminuye, los sensores pierden precisión, inyectores sucios, DPF congestionado, bateria y cableado mal, motor de arranque viejo.....eso que era "facilísimo" ya no lo es y empiezan los problemas de arranque en caliente. Por eso no encontrarás una "solución" directa a tu problema en este foro o en un taller, quizás de casualidad dan con la tecla.

    La casa oficial lo podría solucionar ajustando el mapa de arranque a los coches viejos que empiezan a tener ese problema, pero pasan.
    Cuando te pase, prueba a desconectar el sensor de temperatura del motor y probar de nuevo a arrancar. Si arranca bien, es lo que te digo.
    Última edición por Jose198; 22/03/2025 a las 09:20

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Jose198 por Este Mensaje:

    Irontank (25/03/2025), Mon68 (23/03/2025), respuesta.a.impulso (22/03/2025)

  14. #9
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    Cita Iniciado por Jose198 Ver Mensaje
    Hay todo un hilo sobre eso en el foro con muchas páginas...
    Yo te digo mi teoría general del problema: como sabes el motor aplica dos "mapas" o estrategias de arranque, creo que los 70 grados es el punto de decisión. Con motor caliente, los ingenieros piensan que el arranque de un diesel es "facilisimo", apenas hay que molestarse en precalentar o inyectar mucho gasoil. Se ahorra unos pocos mili litros de diesel y quizás evitan lanzar un feo humo negro en el arranque.

    El coche envejece, la compresión disminuye, los sensores pierden precisión, inyectores sucios, DPF congestionado, bateria y cableado mal, motor de arranque viejo.....eso que era "facilísimo" ya no lo es y empiezan los problemas de arranque en caliente. Por eso no encontrarás una "solución" directa a tu problema en este foro o en un taller, quizás de casualidad dan con la tecla.

    La casa oficial lo podría solucionar ajustando el mapa de arranque a los coches viejos que empiezan a tener ese problema, pero pasan.
    Cuando te pase, prueba a desconectar el sensor de temperatura del motor y probar de nuevo a arrancar. Si arranca bien, es lo que te digo.
    Totalmente de acuerdo.

  15. #10
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    Cita Iniciado por Jose198 Ver Mensaje
    Hay todo un hilo sobre eso en el foro con muchas páginas...
    Yo te digo mi teoría general del problema: como sabes el motor aplica dos "mapas" o estrategias de arranque, creo que los 70 grados es el punto de decisión. Con motor caliente, los ingenieros piensan que el arranque de un diesel es "facilisimo", apenas hay que molestarse en precalentar o inyectar mucho gasoil. Se ahorra unos pocos mili litros de diesel y quizás evitan lanzar un feo humo negro en el arranque.

    El coche envejece, la compresión disminuye, los sensores pierden precisión, inyectores sucios, DPF congestionado, bateria y cableado mal, motor de arranque viejo.....eso que era "facilísimo" ya no lo es y empiezan los problemas de arranque en caliente. Por eso no encontrarás una "solución" directa a tu problema en este foro o en un taller, quizás de casualidad dan con la tecla.

    La casa oficial lo podría solucionar ajustando el mapa de arranque a los coches viejos que empiezan a tener ese problema, pero pasan.
    Cuando te pase, prueba a desconectar el sensor de temperatura del motor y probar de nuevo a arrancar. Si arranca bien, es lo que te digo.
    Por ese motivo le hize la reprogramación del arranque, pero nada, sigue en las mismas. Intentaré cuando me pase desconectar el sensor de temperatura y probar, gracias!

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