Haber si puedo poner el sonido para q oigáis y sobre todo ha perdido todos los bajos.
Hola buenas soy nuevo por el foro y me gustaría comentaros mi problema. Empezó echando el refrigerante por el vaso de expansión. Lo llevo al taller y el diagnóstico es la culata. Me comenta para poner una nueva pq como es bkd... Acepto y después de montar todo me entregan el coche supuestamente arreglado y desde entonces el coche ha perdido potencia y suena muy mal. El fallo fue pagar seguido pq después de eso ha estado 4 veces más en el taller y no saben q puede ser. El caso es q ha perdido chicha y suena muy mal. Además desde entonces se me enciende los gases de escape. Antes de eso el coche iba bien. Tiene 300000 . Algún amigo me comenta q me han dejado mal calada la distribución,pero en el taller me dicen q lo han comprobado y está bien. El coche arranca perfecto y no hecha humo raro pero el sonido es malísimo.
Me reconocen q no suena bien pero q no saben q puede ser.
Haber si puedo poner el sonido para q oigáis y sobre todo ha perdido todos los bajos.
Cuando dices "se me enciende los gases de escape" que significa?
Borro los fallos con el vag com y en 200 o 300 km sale gases de escape acuda al taller.
Y me sale el error 16485 más air flow sensor. En el taller me dicen q el caudalímetro está bien q es fallo de la egr pero es q antes todo estaba bien. Además pq la egr este mal no puede cambiar el sonido al coche. Es un sonido más ronco como cuando a una moto le quitas el filtro de aire q suena a vacío. He mirado todas las mangueras alrededor del filtro pero no veo nada raro.
El sonido puede ser el colector de escape con alguna fuga, algun inyector mal puesto o la distribucion mal calada.
El humo huele mal tambien??
De todas formas el taller no puede desentenderse, sino te hacen caso por las buenas vas a consumo para que quede constancia del asunto
Pon capturas de los valores del motor para ver, aunque el arbol de escape no tiene sensor de posicion y si está desfasado no sale en la diagnosis, lo tienen que comprobar fisicamente.
Se ha montado todo nuevo o se han aprovechado taqués y demás para la culata nueva.
La culata es nueva?
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Última edición por zx10; 22/03/2025 a las 09:16
La buena ortografía me atrae textualmente
La culata es nueva pero lo demás se ha aprovechado. El ralentí es estable. Si q tb aumentado un poco el consumo. La verdad . Sería mucho lío comprobar el calado pq estoy tentado de llevarlo a otro taller para q me lo comprueben.
Podría tener algo q ver el famoso ángel syncro. He mirado en el vag com y el valor q me da es +1. Según esto estaría bastante bien. Además arranca perfecto.