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Tema: Cambio de culata y perdida potencia con ruido diferente. Desastre.

  1. #1
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    Predeterminado Cambio de culata y perdida potencia con ruido diferente. Desastre.

    Hola buenas soy nuevo por el foro y me gustaría comentaros mi problema. Empezó echando el refrigerante por el vaso de expansión. Lo llevo al taller y el diagnóstico es la culata. Me comenta para poner una nueva pq como es bkd... Acepto y después de montar todo me entregan el coche supuestamente arreglado y desde entonces el coche ha perdido potencia y suena muy mal. El fallo fue pagar seguido pq después de eso ha estado 4 veces más en el taller y no saben q puede ser. El caso es q ha perdido chicha y suena muy mal. Además desde entonces se me enciende los gases de escape. Antes de eso el coche iba bien. Tiene 300000 . Algún amigo me comenta q me han dejado mal calada la distribución,pero en el taller me dicen q lo han comprobado y está bien. El coche arranca perfecto y no hecha humo raro pero el sonido es malísimo.
    Me reconocen q no suena bien pero q no saben q puede ser.

  2. #2
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    Haber si puedo poner el sonido para q oigáis y sobre todo ha perdido todos los bajos.

  3. #3
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    Cuando dices "se me enciende los gases de escape" que significa?

  4. #4
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    Borro los fallos con el vag com y en 200 o 300 km sale gases de escape acuda al taller.

  5. #5
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    Y me sale el error 16485 más air flow sensor. En el taller me dicen q el caudalímetro está bien q es fallo de la egr pero es q antes todo estaba bien. Además pq la egr este mal no puede cambiar el sonido al coche. Es un sonido más ronco como cuando a una moto le quitas el filtro de aire q suena a vacío. He mirado todas las mangueras alrededor del filtro pero no veo nada raro.

  6. #6
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    El sonido puede ser el colector de escape con alguna fuga, algun inyector mal puesto o la distribucion mal calada.
    El humo huele mal tambien??
    De todas formas el taller no puede desentenderse, sino te hacen caso por las buenas vas a consumo para que quede constancia del asunto
    Pon capturas de los valores del motor para ver, aunque el arbol de escape no tiene sensor de posicion y si está desfasado no sale en la diagnosis, lo tienen que comprobar fisicamente.
    Se ha montado todo nuevo o se han aprovechado taqués y demás para la culata nueva.
    La culata es nueva?

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    Última edición por zx10; 22/03/2025 a las 09:16
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
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    La culata es nueva pero lo demás se ha aprovechado. El ralentí es estable. Si q tb aumentado un poco el consumo. La verdad . Sería mucho lío comprobar el calado pq estoy tentado de llevarlo a otro taller para q me lo comprueben.

  8. #8
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    Podría tener algo q ver el famoso ángel syncro. He mirado en el vag com y el valor q me da es +1. Según esto estaría bastante bien. Además arranca perfecto.

  9. #9
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    Cita Iniciado por juantofer73 Ver Mensaje
    Podría tener algo q ver el famoso ángel syncro. He mirado en el vag com y el valor q me da es +1. Según esto estaría bastante bien. Además arranca perfecto.
    El sensor solo está en el arbol de admision.
    Si el arbol de escape está mal calado no sale en la medicion
    Que valores tienes en el grupo 13 y en el canal 23

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  10. #10
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    Cita Iniciado por juantofer73 Ver Mensaje
    La culata es nueva pero lo demás se ha aprovechado. El ralentí es estable. Si q tb aumentado un poco el consumo. La verdad . Sería mucho lío comprobar el calado pq estoy tentado de llevarlo a otro taller para q me lo comprueben.
    La tornillería se ha aprovechado o es nueva? Y la tornillería de los inyectores también tiene que ser nueva,

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