Buenas,yo a mí motor ATD,me empezó a consumir más diesel,y por otras razones( fugas en la bomba tamden) al cambiarle la bomba tamden,me bajo el consumo,un saludo
Muy buenas!! tengo un 1.9tdi atd, y me hace unos consumos exageradamente altos, tengo otro 1.9tdi y comparando el mismo trayecto con uno y con otro el atd me hace mas del doble. He pensado que podia ser el caudalimetro, lo limpie el otro dia con limpiafrenos y si que es verdad que he notado que el ralentí esta donde deberia (que antes no) pero sigue consumiendo lo mismo, no se que puede ser si me podeis echar una mano.
He mirado tambien el filtro de aire y aun estando un poco sucio no lo veo como para consumir mas del doble, tubos de vacio del turbo parecen estar todos bien y el coche tiene fuerza si le pisas a fondo empuja como deberia.
Gracias!
Buenas,yo a mí motor ATD,me empezó a consumir más diesel,y por otras razones( fugas en la bomba tamden) al cambiarle la bomba tamden,me bajo el consumo,un saludo
kirby.tdi (31/03/2025)
Buenas! primero de todo muchas gracias por contestar.
Yo creo que no tiene ninguna fuga ya que no deja nada manchado de gasoil y yo creo que si fuese por fuga el consumo instantáneo y el consumo medio serian un consumo ''normal'' mientras que si es por otra cosa (como yo creo que es mi caso) si que lo representa en el ordenador de abordo
no se si me explico
Diagnosis y capturas de bloques de valores del motor, sino.. complicado suponer nada
Que consumo instantaneo tiene al ralentí?
Cual es el consumo? Porque dices que es el doble que otro pero no dices cuanto es?
La aguja de temperatura se queda en los 90 grados fija?
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
La buena ortografía me atrae textualmente
kirby.tdi (01/04/2025)
Buenas zx10, gracias por tu respuesta, el consumo al ralenti es de 0,5l/h o 0,6l/h
el consumo alomejor son 13 o 14L a los 100 en ciudad, cuando con el otro tdi hago 6 como mucho 7l al mismo ritmo
La aguja de temperatura llega a los 90 y se mantiene sin problema a esa temperatura, en cuanto pueda hago las capturas de los valores que entre semana tengo poco tiempo con el curro
Gracias de nuevo por tu respuesta!
Teniendo en cuenta que el consumo a ralenti es un consumo normal, y que cuando mas consume es cuando andas con el, yo miraría a ver si tienes alguna rueda frenada; es por descartar lo mas facil de averiguar....
Un saludo
kirby.tdi (03/04/2025)
Muchas gracias whalipe por la respuesta, como miro si tengo una rueda frenada? sin el freno de mano puesto puedo empujar el coche sin problemas ni fuerza de más, con eso ya lo descarto no?
a ver si este fin de semana puedo sacarle los valores con el vagcom ( ya que no se mucho de vagcom pq me lo acabo de comprar y lo he usado un par de veces solo ) y puedo subirlo al foro a ver si alguien me echa una mano
Después de andar un rato las cuatro llantas deben estar a la misma temperatura, si hay una que al acercar la mano a los discos se nota mucho mas caliente es que está frenada.
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
La buena ortografía me atrae textualmente
kirby.tdi (03/04/2025)
Gracias por la respuesta zx10! mañana mismo lo miro y a ver si puedo subir los valores del vagcom!!
Buenas, yo tengo un ATD, si te sirve cuando voy por ciudad no baja de 8-9 L de media, y de media continua tengo 6.1 L, igual tienes algún inyector jodido o sucio… y se queda abierto. También hay un sensor de flujo de aire debajo del faro en un tubo de la salida del intercooler, prueba a limpiarlo. Yo empecé hace mucho a echarle un aditivo en el depósito de easygas y lo que noté es que el consumo medio de llevarlo en 6.5 me bajó a 6.1, no es mucho pero algo hace.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kirby.tdi (07/04/2025)