Buenas otra vez
Alguien sabe de algun consejo para abrir una puerta cuando se queda la cerradura bloqueada? el tipico fallo de todos los seat de la epoca del 6L y tal... Me hariais un favor porq tengo la derecha delantera y trasera que no abren de ninguna forma
kirby.tdi (27/04/2025)
Buenas!! he cambiado la cerradura de las dos puertas (copiloto y detras del copiloto, las dos derechas) os voy a explicar por si a alguien le sirve de algo y puedo ayudarles.
Primero empecé quitando los tapizados desde dentro, que parece peor de lo que realmente es. El de detras sale muy facil, ahuecando y quitando los 2 tornillos que lleva sale muy muy facil. Luego hay que dejar la ventanilla suelta del elevalunas a traves de un agujero que lleva con una tapa negra, la deje con cinta cogida al techo y lo quite mediante un tornillo que lleva (haciendolo coincidir con este agujero con tapa negra del que hablo) una vez hecho se puede retirar la plancha metalica que va cogida con tornillos del 10, la cerradura va a la derecha, vi un video que dandole con un destornillador a una palanquita que lleva ya se desbloquea, bastante sencillo mas de lo que me esperaba, eso y quitar los 3 tornillos y 2 remaches que lleva y ya tienes la cerradura fuera
(la maneta lleva un cable muy sencillo de quitar que mueve una palanca de la cerradura)
adjunto el video que me ayudó (cerradura trasera) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Luego en la delantera izquierda ya tienes mas follon... hay que desmontar el tapizado como buenamente puedas, quitar el tuiter (el altavoz pequeñito) y los tornillos. En esta hay unos tornillos de torx 20 que van en la parte de debajo del tapizado que no estan a la vista con el tapizado puesto, pero quitando el tapizado del montante (el del cinturon) sale el tapizado de abajo que tapa esos dos tornillos, con ahuecarlo un poco ya los ves y con una torx 20 finita sacas esos 2 tornillos sin problema!!.
Luego con cuidado quitas el tapizado sobretodo con cuidado de no tirar demasiado de los cables del tuiter ya que de esa zona cuesta bastante de sacar y si tiras mucho puedes cargarte ese altavoz o sus cables, yo los saqué con cuidado y haciendo juego con el tapizado y la ventana bajada moviendolo desde fuera del coche hasta que salió.
Lo mismo que el trasero, encaras las tapitas negras con los tornillos del elevalunas, fijas la ventana al techo con cinta y quitas esos tornillos. Los remaches con taladro y unos alicates de corte salen bien, el resto de la chapa va cogida con tornillos del 10 como la trasera y sale bien una vez desfijado el cristal y quitados los tornillos.
Esta cerradura es mas puñetera, no es moviendo una palanquita hay que hacer 2 agujeros justo al lado del conector (que tiene tela para sacarlo tambien, yo lo saqué con la cerradura fuera) y con 2 destornilladores planos ir moviuendo el piñon que hay justo debajo de ese plastico de la cerradura al que vamos a hacer los agujeros, hay que moverlo hacia el exterior, con uno mueves y con el otro lo sujetas, y asi succesivamente hasta que sale, yo tarde unos 3 o 4 minutos dandole vueltas y abrio la puerta al final.
Video que me ayudó con la puerta delantera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
en este video enseña todo el proceso completo es bastante bueno la verdad.
Luego montar todo y listo!! eso si, las grapas casi todas rotas pero bueno una vez ya vuelven a abrir las puertas eso es lo de menos jajajaj
Recomiendo cambiar las cerraduras en cuanto empiezan a fallar no os espereis ni 1 dia a ser posible porque yo me esperé y luego no abrian de ninguna manera