Buenas, os comendo el problema que tengo con un Golf 3:
La semana pasada he querido encenderlo y se me apagaba como si no le llegara combustible.
He comprobado que no hubiera aire a la bomba ni en la salida de los inyectores, he comprobado el sensor de alzado de aguja y caudalímetro
He probado con autoarranque y enciende sin problemas y suena bien el motor y circulé con él durante 20 minutos y sin problema.
Adjunto un par de capturas del vag-com porque no se interpretarlas correctamente
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El cuadro no me da ninguna luz ni nada y el estado de la batería es correcto
Última edición por respuesta.a.impulso; 03/04/2025 a las 21:01
Si no me equivoco mi ECU no lleva ese manguito.
Ha estado un par de días en el taller y se le ha cambiado el sensor del cigueñal porque estaba comido y al encender sin él parecía que encendía algo mejor pero al final no era eso.
A lo que vamos es que han revisado tuberías de gasoil y aire, se han revisado sensores (los pocos que tiene), se ha revisado que la distribución esté perfecta y se ha comprobado que inyecte gasoil.
A pesar de todo esto, el coche sigue haciendo lo mismo y para arrancarlo tengo que pisar un poco el pedal para que pille algo de rpm y ahí sí que se queda encendido.
Me dijeron que puedo mirar de llevarlo al bombero y que me revisen si la bomba está en su punto.
Alguien baraja alguna otra posibilidad?
Esta tarde me he dado cuenta de que la radio al meter la llave enciende pero al poner contacto la radio directamente se apaga, subiendo el volante (tiene regulador de altura) o moviéndolo a veces si que enciende.....
Puede estar relacionado este problema con que no arranque adecuadamente???
Nadie tiene idea por donde pueden ir los tiros?
Yo revisaría la parte eléctrica del clausor del volante. Parece que pudieras tener algún mal contacto y al moverlo toca.
Nueva adquisición RAV4-PHEV
He probado con un clausor nuevo simplemente quitando el conector que va al clausor original y girando con una llave se me enciende el cuadro y todo pero la radio sigue sin encender y el motor se me sigue parando.
He puenteado el rojo que viene directamente de batería a la llave de contacto con el que va a la radio y ahí si que enciende.
Por dónde estaría el problema???
Pd: Puede ser por el tema del bombín de la llave?, a veces simplemente coloco la llave y empujo hacia dentro si que logra encender. Me estoy volviendo loco ya
Última edición por Adrixstile12; 08/04/2025 a las 19:19
Esta claro que es el contactor y su unión con el bombin de la llave, tienes que hacer pruebas fuera del cilindro y veer que manda corriente a los tres cables restantes, accesorios, contacto y puesta en marcha....
Un saludo