Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: consumo elevado 1.9tdi ATD

Junior Member

Nº de Usuario: 105489
    Coche
    Seat Ibiza 3p 2002 1.9TDI 100cv ATD Volkswagen Touran 2.0TDI 136cv AZV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado

Hola yo estoy igual con unos consumos en un Ibiza ATD desorbitados ando sobre los 7,8l a los 100 con una velocidad de 100kmh si voy a más se desmadra.

He repasado calado, revisión de todos líquidos y filtros posibles, frenados de alguna rueda, pararelo, equilibrados, presiones, angle sync, EGR, caudalímetro, termostato. Lo he adquirido de 2* mano y me tiene loco. El tuyo es de 2* mano? Y si están reprogramados? El mío va bien normal no me da la sensación de que lo esté pero no sabría asegurartelo...

Mi coche no tiene fallos en memoria ni nada me tiene frito a ver si sacamos algo. Un saludo a todos y gracias de antemano!!
    Última edición por Isra_mtez; 10/04/2025 a las 21:46

2. El Siguiente Usuario Agradeció a Isra_mtez Por Este Mensaje:

kirby.tdi (13/04/2025)

Member

Nº de Usuario: 104262
    Coche
    seat ibiza 1.9tdi axr 100cv seat cordoba 1.9tdi atd 100cv
    Gracias
    23
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Isra_mtez Ver Mensaje
    Hola yo estoy igual con unos consumos en un Ibiza ATD desorbitados ando sobre los 7,8l a los 100 con una velocidad de 100kmh si voy a más se desmadra.

He repasado calado, revisión de todos líquidos y filtros posibles, frenados de alguna rueda, pararelo, equilibrados, presiones, angle sync, EGR, caudalímetro, termostato. Lo he adquirido de 2* mano y me tiene loco. El tuyo es de 2* mano? Y si están reprogramados? El mío va bien normal no me da la sensación de que lo esté pero no sabría asegurartelo...

Mi coche no tiene fallos en memoria ni nada me tiene frito a ver si sacamos algo. Un saludo a todos y gracias de antemano!!

Buenas!! pues el mio es un cordoba, no esta reprogramado, el coche es de 2da mano, lo compre con un fallo de direccion a un conocido pero esto no tiene nada que ver, nose que podra ser pero el mio en ciudad son 14 o 15 litros... una locura.

El mio tampoco tiene ningun fallo de nada, lo unico que me queda por mirarle es de limpiar el sensor maf y subir aqui los valores que me da con el vagcom segun me ha comentado zx10.

Si soluciono o encuentro el fallo intento contactarte de cualquier manera a ver si vamos a estar los dos con el mismo fallo y lo podemos arreglar!! muchas gracias cualquier cosa te aviso.
    Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Junior Member

Nº de Usuario: 104925
    Coche
    Golf IV
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado

El filtro de gasoil hace mucho que lo habéis cambiado???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member

Coche
    Gracias
    23

Predeterminado

Buenas, sigo pendiente de mandar los valores de vagcom en marcha pero tengo que tener a alguien para que haga las capturas mientras conduzco y con el curro se me hace dificil encontrar un rato

Lo que he echo hoy ha sido limpiar el sensor MAP, ya limpié el caudalimetro y ahora el MAP, el coche funciona exactamente igual sigue gastando una barbaridad (entre 14 y 17L en ciudad de media)
    a ver si mañana puedo hacer las capturas con un colega al salir del curro y al medio dia las subo a este hilo. Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos en cuanto lo tenga os lo subo.

Tambien puede ser que sea por el filtro del gasoil pero lo veo exageradamente alto como para que sea por un filtro, de todas formas el mes que viene hare aceite y filtros pero no creo que tenga que ver con filtros un consumo tan heavy...
    Por lo demas el coche funciona perfecto, como mucho puedo decir que al acelerar a veces suena un silvido del turbo de vez en cuando, no se si sera normal es un silvido suave (el turbo esta en buen estado porque el coche tiene 58.000km reales) y no puedo comparar el sonido con mi otro 1.9tdi porque llevo escape recto.
    Muchas gracias a todos de nuevo mañana si no hay ningun problema subo los valores!!

Member

Coche
    Gracias
    23

Predeterminado

Buenas, tengo las capturas con los valores, las adjunto a continuacion:

Las que estan hechas en 3ra con pedal a fondo:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Aqui tengo otras 3 sin grafica de otros valores diferentes

a ver si alguien me puede echar una mano porque yo noto que el coche consume mucho mas y sobretodo a la hora de salir en primera a ritmo suave le falta fuerza. Muchas gracias de antemano a todo el mundo que intenta ayudarme de cualquier forma

Senior Member
    Nº de Usuario: 750
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    994
    Agradecido 2,105 veces en 1,702 mensajes.

Predeterminado

Eso tienes que hacer un log completo y cargarlo en el vgl
    Tienes un manual en el foro

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

kirby.tdi (Ayer)

Member

Coche
    Gracias
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Eso tienes que hacer un log completo y cargarlo en el vgl
    Tienes un manual en el foro

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Buenas zx10, gracias! este puente me lo miro y cuando vuelva lo hago, porque no tengo ni idea, lo siento por mi desconocimiento tengo el vagcom hace un par o 3 de meses y no lo controlo mucho

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123