Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Golf MK5 1.9TDI BKC - Turbo no actua en bajas revoluciones

Junior Member

Nº de Usuario: 99729
    Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Sigues teniendo problemas de vacío. La tándem no llega al vacío normal que debería producir. Una tándem en buen estado llegará hasta los 650-700 mbar.
    El vacuometro que has comprado es para medir el vacío del colector de un motor de gasolina.
    Vuelve a revisar el circuito de vacío, el acumulador de vacío, la válvula anti-retorno del servo, etc. Parece que sigues teniendo una fuga.

Hola compi, creo que el problema va a ser derivado del servofreno, el coche se inundo en la DANA en Octubre que no se si lo he comentado, y yo creo que esa pieza con el tiempo se ha ido oxidando y tambien la membrana interna que tiene se le ha hecho un poro y por ahi tiene perdidas de vacio, porque digo esto? Por esta misma prueba que he hecho esta mañana, el primer video he desconectado la parte que conecta al servofreno y he simulado una perdida de vacio con el dedo como si frenara y se recupera muy rapido el vacio, sin embargo si esto mismo lo hago conectando el tubo al servofreno y frenando, el vacio lo recupera muy muy lentamente... adjunto dos videos para que opineis... ya he comprado el servofreno marca ATE, la semana que viene se lo monto y salgo de dudas....

A lo que me comentas del vacuometro podrias mandarme un enlace o foto de uno que si me valga? Mas que nada para devolver este y comprar el correcto, gracias!

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Última edición por Ukaare; 11/04/2025 a las 19:40

Senior Member
    Nº de Usuario: 1507
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    338
    Agradecido 347 veces en 328 mensajes.

Predeterminado

Yo creo que con una mitivac, salías de dudas.
    Hombre hay que contar todo, km, historias, averías anteriores, desde la distancia es difícil y si no cuentas todo más
    Le haces la repro en septiembre te va de lujo, luego tienes la n75 externa,se te inunda, no se muchas cosas.
    Yo tengo un bkc , con 175.000 km, y le e cambiado termostato,polea del alternador, y por un ruido la bomba depósito, servomotores del clima, bombín clausor, bieletas suspensión.
    No sé vas muy rápido en determinar cosas que , confundes a mí por lo menos.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Última edición por teodoro; 11/04/2025 a las 21:35
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Yo creo que con una mitivac, salías de dudas.
    Hombre hay que contar todo, km, historias, averías anteriores, desde la distancia es difícil y si no cuentas todo más
    Le haces la repro en septiembre te va de lujo, luego tienes la n75 externa,se te inunda, no se muchas cosas.
    Yo tengo un bkc , con 175.000 km, y le e cambiado termostato,polea del alternador, y por un ruido la bomba depósito, servomotores del clima, bombín clausor, bieletas suspensión.
    No sé vas muy rápido en determinar cosas que , confundes a mí por lo menos.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    El coche tiene 210.000km la repro se hizo en septiembre y se inundo en octubre, lo recupere en enero y ya lo empeze a mover hasta que a mitades de marzo es cuando me aparecio el problema de la potencia del coche y ahi es cuando le meti una n75 externa para salir de dudas de si el problema era la gestion que hacia la n75 de la caja de valvulas que no trabajaba bien

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Buenas, despues de probar el coche sin servofrenos mejora muchisimo pero aun asi le falta un poco de bajos, tambien he descubierto que la boca del intercooler tiene holgura y rezuma un poco por el manguito, el manguito es nuevo

Como veis este log??? Veis algo raro?

Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Senior Member
    Nº de Usuario: 15687
    Coche
    EX-A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line
    Gracias
    217
    Agradecido 680 veces en 575 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ukaare Ver Mensaje
    Hola compi, creo que el problema va a ser derivado del servofreno, el coche se inundo en la DANA en Octubre que no se si lo he comentado, y yo creo que esa pieza con el tiempo se ha ido oxidando y tambien la membrana interna que tiene se le ha hecho un poro y por ahi tiene perdidas de vacio, porque digo esto? Por esta misma prueba que he hecho esta mañana, el primer video he desconectado la parte que conecta al servofreno y he simulado una perdida de vacio con el dedo como si frenara y se recupera muy rapido el vacio, sin embargo si esto mismo lo hago conectando el tubo al servofreno y frenando, el vacio lo recupera muy muy lentamente... adjunto dos videos para que opineis... ya he comprado el servofreno marca ATE, la semana que viene se lo monto y salgo de dudas....

A lo que me comentas del vacuometro podrias mandarme un enlace o foto de uno que si me valga? Mas que nada para devolver este y comprar el correcto, gracias!

El que has comprado te vale pero no asumas que la zona verde es lo correcto porque no lo es. La tándem tiene que generar vacío suficiente para sobrepasar la zona verde.
    Nueva adquisición RAV4-PHEV

Senior Member
    Nº de Usuario: 15687
    Coche
    EX-A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line
    Gracias
    217
    Agradecido 680 veces en 575 mensajes.

Predeterminado

Buenas, despues de probar el coche sin servofrenos mejora muchisimo pero aun asi le falta un poco de bajos, tambien he descubierto que la boca del intercooler tiene holgura y rezuma un poco por el manguito, el manguito es nuevo

Como veis este log??? Veis algo raro?

Más o menos normal. Un ligero retraso al inicio. Has levantado el pie un poco pronto.
    Nueva adquisición RAV4-PHEV

7. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

Ukaare (15/04/2025)

Senior Member

Nº de Usuario: 81121
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 46 veces en 43 mensajes.

Predeterminado

por las dudas , revisaron que la tuerca de la varilla de la geometria este ajustada?

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    por las dudas , revisaron que la tuerca de la varilla de la geometria este ajustada?
    Hola, cómo puedes saber si está bien ajustada? Que se tiene que ver?

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Más o menos normal. Un ligero retraso al inicio. Has levantado el pie un poco pronto.
    De todas formas he comprobado hoy tapando la parte que va al servofreno como hice el otro día, pero está vez bien taponado porque la otra vez se ve que perdía por el tornillo y no estaba cogiendo buena presión, me he pillado una mityvac y creo que he encontrado otro problema, si yo cojo todo el conjunto del tubo depresor de freno + la parte que va al servo con su válvula antiretorno, le tapo bien la parte que va al servo y con el dedo tapo la parte que iría a la tándem al meterle presión sube y aguanta sin problemas, pero una vez conecto la parte que estoy tapando con el dedo (tándem) a la propia tándem (teniendo tapada la otra parte donde va al servo) al meterle vacío con la mityvac lo tira enseguida, pero si arranco el coche da valores bastante buenos, por lo que el vacío lo está generando pero por culpa de la boquilla de la bomba tándem pierde algo por ahí, tiene algo de holgura, lo mínimo pero quizás lo suyo sería meterle nural 21 como en el otros bricos a ver si esto lo soluciona antes de cambiar la tándem?

Adjunto vídeos

Última edición por Ukaare; 15/04/2025 a las 05:05

Senior Member

Nº de Usuario: 36783
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    73
    Agradecido 431 veces en 401 mensajes.

Predeterminado

Hola, cómo puedes saber si está bien ajustada? Que se tiene que ver?
    Cuando arranques el coche y lo dejes en ralentí, tiene que estar la varilla en su tope de recorrido de maximo cierre de las aletas de la geometria, para despues en las aceleraciones comprobar que se mueva, entre un tope y otro debe haber unos 11 milimetros. Lo del vacio debias de haber hecho la prueba anulando el servofreno y la valvula unidireccional y asegurante que no haya holgura en la salida de la tandem, tienes que tener en cuenta que es un acople de goma y por lo tanto puede moverse facilmente, lo que no quiere decir que sea una holgura.
    Respecto a la cantidad de vacio, debe tener al menos dos tercios de la escala; como a mi me gusta medir el vacio en pulgadas de altura de la columna de mercurio, el minimo de vacio debia estar en 20 pulgadas ya que el maximo de vacio serian 30 pulgadas que corresponderia a los 760 mm de la columna de Torricelli. Lo de los milibares esta bien para la presión positiva, pero para el vacio (presión negativa, por debajo de la atmosferica) prefiero las pulgadas como he dicho antes.
    Un saludo

12. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

Ukaare (15/04/2025)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo