Bomba inyectora Bosch modelo VE?Por aquella zona hay que mirar,por la inyeccion.
Buenas tardes a tod@s.
llevaba un tiempo sin pasarme por aqui.
tengo un problema y no doy con la solucion.
un familiar tiene un Fabia con motos 1.9 Sdi. Codigo motor Asy y el problema
que tiene es que el coche da unos tirones a bajas revoluciones enormes y cuando los da echa el motor da sacudidas y echa humo blanco. Lo extraño viene ahora, despues de remirarlo mucho tienpo he observado que si quito el conector del sensor de tempreratura de aire de admision que va en el filtro (recordamos que este no tiene caudalimetro solo sensor de temperatura) pues si lo desconectamos el coche va bien. Me puse contento pensando que habia encontrado el problema y le compre el sensor nuevo. Pues bien, con el sensor nuevo hace exactamente lo mismo, cosa que me ha descuadrado y no tengo ni idea que puede ser, ya que este motor atmosférico no tiene muchos mas sensores ni nada.
alguien se le ocurre algo que me pueda ayudar?
gracias
Bomba inyectora Bosch modelo VE?Por aquella zona hay que mirar,por la inyeccion.
gori (21/04/2025)
La diagnosis canta algo?
gori (21/04/2025)
Buenas tardes y gracias por contestar.
no se exactamente el modelo de la bomba inyectora, yo pense en eso al principio, pero luego no vi logico que fuera de ahi ya que con el sensor de aire quitado va bien. Que suele fallar de estas bombas? Que miro?
decir que le he pasado vagcom y Autel y ningun error
gracias
Con el vagcom, la temperatura del gasoil, y la temperatura exterior la marca bien? da valores correctos?
Hasta donde yo se (que es muy poco) las bombas BOSH VE (y tambien las homólogas zexel que montan los nissan y son "iguales" que las BOSH VE) lo que suelen tener son perdidas de gasoil por la junta que hay entre la parte eléctrica y la mecánica, tambien puede fallar el "potenciómetro" de la reguladora de caudal, que está arriba del todo en la parte eléctrica, si falla esto (a mi me pasó en un nissan) el coche acelera y decelera solo, nunca consigue estabilizar las rpm a ralentí, ya que la centralita no sabe la posición correcta de la reguladora de caudal y intenta posicionarla una y otra vez y nunca llega a conseguirlo.
Tienes que mirar a continuidad entre los cables del sensor y la centralita....
Un saludo