Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fallo aire acondicionado Seat Ibiza 6L

Junior Member

Nº de Usuario: 105584
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.9 sdi 64cv ASY del 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado Fallo aire acondicionado Seat Ibiza 6L

Buenas!
    No sé si esto va en esta sección, sino, que me muevan el mensaje porfa.
    El otro día en un viaje me di cuenta de que tengo un fallo en el aire acondicionado de mi 6L 1.9 sdi. mi coche tiene aire acondicionado, no climatizador, el que tiene la rueda de temperatura, del ventilador y de las trampillas. En concreto (creo que de esos mandos hay varios modelos, es el que en la serigrafia del mando de la temperatura, me marca 30, 22 y 18 grados en el max, min y la mitad del dial), el mío para mover las trampillas si lo hace mecánicamente (sale un cable del mando para ello), pero para la temperatura no.
    Bueno, el caso, que iba por la autovia, con el aire puesto, casi al min de temperatura, y sin tocar nada, de repente me vino un sofocon de calor increible que daba igual como moviera el dial de la temperatura que salia ardiendo. Cuando apagué el ventilador del aire, salía un poco de aire (me han dicho que es normal) por los aireadores, y aun así salía caliente, por lo que tenía que cerrarlos. No hubo manera de que saliera otra vez frío.

Al rato, cuando cogí el coche pa volver a mi casa (volví a coger autovía), me hizo lo mismo. Al principio salía aire frío, y de repente otra vez sofocón. Probé a apagar el aire y volverlo a encenderlo, pero seguía saliendo caliente.
    Lo que hice fue dejarlo un rato apagado, y luego ya lo encendí (sin parar el coche ni na, en el mismo trayecto) y salió ya frio, pero de nuevo, al rato otra vez caliente...

Por lo que he estado leyendo en foros (no he comprobado nada en mi coche aun), a lo mejor creo que puede ser el servomotor v68 de la temperatura, pero no estoy seguro.
    Mi padre me ha dicho algo de alguna resistencia de noseque...
    ¿Alguno sabéis algo de esto?
    Un saludo.

Senior Member
    Nº de Usuario: 750
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    994
    Agradecido 2,105 veces en 1,702 mensajes.

Predeterminado

Suele ser el servomotor de la trampilla de temperatura.
    Mas raro es que lo que falle sea la propia ruleta

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Senior Member

Nº de Usuario: 70024
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    51
    Agradecido 186 veces en 170 mensajes.

Predeterminado

Buenas tardes,para descartar fallo de las tranpillas,cuando te ocurra el fallo sin apagar el aire y con el motor arrancado toca las tuberias del a/a que salen del compresor.Si sigue produciendo frio el problema es de trampillas,si no hay que revisar el sistema.
    Lo que te comenta tu padre de la resistencia es para las velocidades del ventilador del clima,que no es tu caso.
    Saludos.

Senior Member

Nº de Usuario: 70024
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    51
    Agradecido 186 veces en 170 mensajes.

Predeterminado

Buenas noches,me acabo de acordar que un fallo recurrente de tu sistema era el sensor de temperatura del evaporador.Este sensor le da señal al servomotor de la trampilla que regula la temperatura seleccionada.Es un fallo muy comun en estos coches.No es caro, 6RD907543 esta es la referencia;buscalo en internet.
    En teoria para cambiarlo hay que desmontar medio coche,pero si eres buen contorsionista y habilidoso se hace sin desmontar nada.Su ubicacion esta en la consola central lado izquierdo en la zona alta,por encima del pedal de acelerador.
    Saludos.

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Predeterminado

Buenas.
    ¡Gracias por la info!
    Ayer estuve desmontando la radio alana y el cajonito ese que lleva debajo pq voy a cambiar la radio y tal y estuve trajinando un poco con los mandos del clima, escuchando los motores a ver que hacian, poniendo la velocidad 1 para poder escuchar jajaja.
    Giré varias veces la ruleta de temperatura del maximo al mínimo, y alguna de las veces al cambiar la ruleta, no escuchaba el servomotor. Dejaba la ruleta cambiada y el servo no cambiaba, apagaba el ventilador y lo ponia y ya se movia. Y una de las veces que giré la ruleta de temperatura y no se movia el servo, no se si fue casualidad, pero toqué los cables que se conectan por detrás con los mandos del aire, y justo al tocar escuché el servo.
    ¿No descarto entonces que sea un fallo de contacto?
    También he probado varias veces, que busqué y creo que es así, a hacer reset de trampills pulsando el boton de recirculacion y el de ac a la vez. Pero claro, si el servo solo falla a veces, pues eso no hace nada.

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Predeterminado

Ah, y otra cosa que me pasa, es que si yo pongo la recirculación de aire, a los pocos segundos se desconecta sola, y ya le doy al boton y no se enciende. Cuando estuve con la radio desmontada, me di cuenta de que cuando la activo, cuando, digamos, el servo termina su recorrido, no termina de golpe digamos, sino que cuando cambia esa trampilla suena como si se quedara sin fuerza el servo para terminar de cerrarla. Eso cuando desactivo la recirculacion no pasa, ahi si se escucha bien, pasa solo al activarla.
    Última edición por Mario06; 28/04/2025 a las 11:08

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches,me acabo de acordar que un fallo recurrente de tu sistema era el sensor de temperatura del evaporador.Este sensor le da señal al servomotor de la trampilla que regula la temperatura seleccionada.Es un fallo muy comun en estos coches.No es caro, 6RD907543 esta es la referencia;buscalo en internet.
    En teoria para cambiarlo hay que desmontar medio coche,pero si eres buen contorsionista y habilidoso se hace sin desmontar nada.Su ubicacion esta en la consola central lado izquierdo en la zona alta,por encima del pedal de acelerador.
    Saludos.
    Ok, gracias, lo tengo en cuenta por si saco tiempo para hacerlo jajjaja.
    De todas formas, no se si el sensor ese se cambió, porque me dijo el anterior dueño que ya lo había llevado a un taller para desmontar todo el salpicadero y cambiar el evaporador que perdia gas del ac.