Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Golf MK5 1.9TDI BKC - Turbo no actua en bajas revoluciones

Senior Member
    Nº de Usuario: 15687
    Coche
    EX-A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line
    Gracias
    217
    Agradecido 680 veces en 575 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ukaare Ver Mensaje
    De todas formas he comprobado hoy tapando la parte que va al servofreno como hice el otro día, pero está vez bien taponado porque la otra vez se ve que perdía por el tornillo y no estaba cogiendo buena presión, me he pillado una mityvac y creo que he encontrado otro problema, si yo cojo todo el conjunto del tubo depresor de freno + la parte que va al servo con su válvula antiretorno, le tapo bien la parte que va al servo y con el dedo tapo la parte que iría a la tándem al meterle presión sube y aguanta sin problemas, pero una vez conecto la parte que estoy tapando con el dedo (tándem) a la propia tándem (teniendo tapada la otra parte donde va al servo) al meterle vacío con la mityvac lo tira enseguida, pero si arranco el coche da valores bastante buenos, por lo que el vacío lo está generando pero por culpa de la boquilla de la bomba tándem pierde algo por ahí, tiene algo de holgura, lo mínimo pero quizás lo suyo sería meterle nural 21 como en el otros bricos a ver si esto lo soluciona antes de cambiar la tándem?

Adjunto vídeos

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Es lo que llevamos diciéndote desde el inicio del post, que revises bien el circuito porque todas esas pequeñas fugas son las que hacen que no rinda bien. El circuito está diseñado para funcionar estanco y tomar aire limpio para realizar la regulación por uno de los tubos que va conectado a la caja del filtro de aire del motor. Todo el aire que no entre por ahí, son pérdidas descontroladas de vacío.
    Nueva adquisición RAV4-PHEV

2. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

Ukaare (15/04/2025)

Senior Member
    Nº de Usuario: 1507
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    338
    Agradecido 347 veces en 328 mensajes.

Predeterminado

A mí personalmente me parece muy interesante,se explica muy bien ,hace pruebas,no tiene reparo en comprar lo que haga falta.
    Vamos !!!!

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

4. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

Ukaare (15/04/2025)

Junior Member

Nº de Usuario: 99729
    Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Cuando arranques el coche y lo dejes en ralentí, tiene que estar la varilla en su tope de recorrido de maximo cierre de las aletas de la geometria, para despues en las aceleraciones comprobar que se mueva, entre un tope y otro debe haber unos 11 milimetros. Lo del vacio debias de haber hecho la prueba anulando el servofreno y la valvula unidireccional y asegurante que no haya holgura en la salida de la tandem, tienes que tener en cuenta que es un acople de goma y por lo tanto puede moverse facilmente, lo que no quiere decir que sea una holgura.
    Respecto a la cantidad de vacio, debe tener al menos dos tercios de la escala; como a mi me gusta medir el vacio en pulgadas de altura de la columna de mercurio, el minimo de vacio debia estar en 20 pulgadas ya que el maximo de vacio serian 30 pulgadas que corresponderia a los 760 mm de la columna de Torricelli. Lo de los milibares esta bien para la presión positiva, pero para el vacio (presión negativa, por debajo de la atmosferica) prefiero las pulgadas como he dicho antes.
    Un saludo
    Buenas Whalipe, muchas gracias por la explicacion, si, lo de anular la parte que va al servofreno lo he hecho, voy a adjuntar un video con la prueba que hice para descartar el tubo del depresor y veras como no pierde vacio, pero si que lo pierde una vez que conecto la parte a la tandem, por mucho que lo ponga de una forma u otra

Y aqui un video conectando la Mityvac a la N75 con una T y haciendo el test de geometria desde VAGCOM

Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Es lo que llevamos diciéndote desde el inicio del post, que revises bien el circuito porque todas esas pequeñas fugas son las que hacen que no rinda bien. El circuito está diseñado para funcionar estanco y tomar aire limpio para realizar la regulación por uno de los tubos que va conectado a la caja del filtro de aire del motor. Todo el aire que no entre por ahí, son pérdidas descontroladas de vacío.
    Pues entonces me decantare por meterle Nural 21 como este post ( a la boquilla ya que es el problema que le veo, ahora si que me genera perfecto el vacio pero apago el coche y pierde todo el vacio generado

Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    A mí personalmente me parece muy interesante,se explica muy bien ,hace pruebas,no tiene reparo en comprar lo que haga falta.
    Vamos !!!!

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Gracias compi!! Es que quiero solventar el problema jeje y no tengo ningun reparo en hacer las pruebas que hagan falta para ir descartando cosas
    Última edición por Ukaare; 15/04/2025 a las 11:06

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Bueno, después de cambiar el servofreno por uno nuevo y sellado bien la boca de la tándem con nural 21, el coche funciona igual de mal, ya no sé por dónde tirar, si conecto la mityvac a la salida de la tándem ya no pierde nada de vacío, apago el coche y mantiene el vacío generado por lo que ya no veo que sea una fuga de vacío, pero el problema es que piso 3 o 4 veces el freno y se sigue poniendo duro y el turbo deja de sonar durante los 10 segundos siguientes....

Ya no sé por dónde más tirar la verdad, esto está siendo desesperante

Senior Member
    Coche
    Gracias
    217

Predeterminado

Bueno, después de cambiar el servofreno por uno nuevo y sellado bien la boca de la tándem con nural 21, el coche funciona igual de mal, ya no sé por dónde tirar, si conecto la mityvac a la salida de la tándem ya no pierde nada de vacío, apago el coche y mantiene el vacío generado por lo que ya no veo que sea una fuga de vacío, pero el problema es que piso 3 o 4 veces el freno y se sigue poniendo duro y el turbo deja de sonar durante los 10 segundos siguientes....

Ya no sé por dónde más tirar la verdad, esto está siendo desesperante
    Pon su caja de válvulas original, si la tienes todavía. Has cambiado la n75 pensando que era el problema, pero no era eso en realidad. ¿Estás seguro de que la adaptación a n75 externa la has hecho correctamente?

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Pon su caja de válvulas original, si la tienes todavía. Has cambiado la n75 pensando que era el problema, pero no era eso en realidad. ¿Estás seguro de que la adaptación a n75 externa la has hecho correctamente?

Pero la n75 la puse después de que funcionara el coche mal... Osea ya iba asi cuando iba con la caja de valvulas

Senior Member
    Coche
    Gracias
    217

Predeterminado

Sí, pero la caja de válvulas no era el problema y al cambiarla puedes haber generado otro problema adicional sin darte cuenta. ¿Estás seguro de que el sistema de n75 externa funciona 100% correctamente?

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Sí, pero la caja de válvulas no era el problema y al cambiarla puedes haber generado otro problema adicional sin darte cuenta. ¿Estás seguro de que el sistema de n75 externa funciona 100% correctamente?
    Buenas tardes Azul Mauricio,

Hoy he quitado la n75 externa que puse y he vuelto a poner todo tal cual conectado a la caja de válvulas como estaba de serie y si que noto una mejoría pero aún así no va bien, me tiene mosqueado lo de que pise el freno dos o 3 veces y el sonido del turbo cambié, como que le falta vacío y no carga bien

El otro día hice una prueba, controlar yo el actuador del turbo con la Mityvac y el resultado que me dio fue muy bien, es decir lo ponía yo a 0,8 bares de vacío y cuando le chafaba el acelerador le soltaba vacío y el coche reaccionaba como una bestia

Senior Member

Nº de Usuario: 36783
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    73
    Agradecido 431 veces en 401 mensajes.

Predeterminado

Debes de controlar el cableado entre la N75 y la centralita, identificar los pines en cada pieza y medir su continuidad...
    Un saludo

Senior Member
    Coche
    Gracias
    217

Predeterminado

Buenas tardes Azul Mauricio,

Hoy he quitado la n75 externa que puse y he vuelto a poner todo tal cual conectado a la caja de válvulas como estaba de serie y si que noto una mejoría pero aún así no va bien, me tiene mosqueado lo de que pise el freno dos o 3 veces y el sonido del turbo cambié, como que le falta vacío y no carga bien

El otro día hice una prueba, controlar yo el actuador del turbo con la Mityvac y el resultado que me dio fue muy bien, es decir lo ponía yo a 0,8 bares de vacío y cuando le chafaba el acelerador le soltaba vacío y el coche reaccionaba como una bestia
    ¿puedes volver a hacer un log en las condiciones actuales?

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo