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Tema: Rotura tornillo vaciado aceite Golf V 1.9 tdi

  1. #1
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    Predeterminado Rotura tornillo vaciado aceite Golf V 1.9 tdi

    Buenas tardes,

    Os vuelvo a escribir por una duda y es que la última vez que le hice el cambio de aceite al coche creo que me pasé con el apriete del tapón de vaciado del cárter. Cuando estaba apretando el tornillo de vaciado no sé por qué apreté demasiado y empecé a notar que se flojaba en lugar de apretar. No quise hacer nada porque no tenía cómo repararlo en ese momento y esperaba que no perdiera aceite.

    Con el tiempo sí que he visto que ha estado perdiendo poco a poco, como puede verse en las fotos:

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    He leído sobre la posibilidad de instalar un "helicoil" para reparar la rosca, pero no sé si merece la pena o si es peligroso la viruta que se puede quedar en el cárter. ¿Sería mejor cambiar el carter completo?

    También he pensado en si se podría reparar el problema poniéndole una arandela más al tornillo. Lo que pasa es que este tornillo es del tipo con arandela cautiva, no se puede separar del tornillo, y es una arandela bastante gruesa, no es de cobre.

    Gracias!
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  2. #2
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    Predeterminado

    Hay kits para reparar la rosca con tornillo sobremedida.
    Pasas el macho que es sencillo al ser aluminio y despues le metes medio litro de cualquier aceite para que si te queda algún resto de aluminio se lo lleve fuera y le pones el tornillo del kit.
    Sacar el carter es un coñazo

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    passater (25/04/2025)

  4. #3
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    Predeterminado

    Y aconsejable utilizar una dinamométrica para el apriete.
    30NM
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jmageitos por Este Mensaje:

    passater (26/04/2025)

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