Puede ser lo que dices pero también puede ser del palier
Saludos
Hola a todos,
Llevo un tiempo (bastante tiempo en realidad) que cuando paso por algún agujero del firme o un bache con la rueda delantera derecha se oye un golpe como si hubiera algo suelto en la rueda derecha.
He probado con el coche en gatos a ver si tenía holgura el buje de la rueda, pero aparentemente está bien. He mirado silentblocks de esos brazos de suspensión y no les veo nada evidente.
¿Podría ser de la copela o del propio amortiguador?
¿Habéis tenido un problema parecido? ¿Cómo lo puedo comprobar?
En la ITV con los movimientos que le hacen de arrastre lateral no sale, unido a que sale en baches creo que saldría más en un juego vertical de la rueda.
Gracias!
Puede ser lo que dices pero también puede ser del palier
Saludos
Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016
passater (Ayer)
Buenas tardes, mira los amortiguadores, que al ser los encargados de absorber los impactos y las vibraciones, quizás estén un poco cascados; también pueden ser los casquillos/rótulas son los que conectan todo a la suspensión, a veces se desgastan o incluso llegan a soltarse, puede que te esté causando ese ruido de traqueteo.
Por otro lado, pueden ser también los resortes, que mantienen la altura del coche, si se desgastan o rompen también suenan.... y si no..... también podría ser que los rodamientos de la rueda, que son los que permiten básicamente que la rueda gire suavemente estén desgastados y también pueden llegar a producir ruidos.
Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Última edición por Acunhagzz; 26/04/2025 a las 17:37
passater (Ayer)
passater (Ayer)
Empieza por lo más barato,bieletas de la estabilizadora,rotulas de suspension
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
golf v bkc 105 sportline enero 2004
passater (Ayer)
Tenía entendido que en ese caso se oye un crujido al girar la rueda, como cuando se casca la homocinética, ¿no? a mi eso no me pasa.
¿Hay alguna forma de comprobar los amortiguadores sin desmontarlos? Los casquillos/silentblocks los veo bien... No sé si vendrá de ahí el problema.
¿Te refieres a soltar las bieletas de la barra estabilizadora para poder comprobar las rótulas? ¿Se le hace presión con una palanca? Tenía pensado cambiar las bieletas porque los guardapolvos están rotos. Una pena que los silentblocks de la barra estabilizadora estén unidos a la barra y no puedan desmontarse sin quitar el subchasis, si no los hubiera cambiado ya porque chirrían a cama vieja. Lo que hago de vez en cuando es echarle aceite de silicona.
Sí eso voy a hacer, gracias. Voy a cambiar las bieletas porque los guardapolvos están rotos y me da que muy bien no tienen que estar. Lo de las rótulas de suspensión no sé si cambiarlas o probar a ver su estado cuando vaya desmontando cosas y si no pedirlas para la siguiente vez (voy a cambiarlos yo mismo).
Gracias a todos!
Última edición por passater; Ayer a las 21:10