Puede ser lo que dices pero también puede ser del palier
Saludos
Hola a todos,
Llevo un tiempo (bastante tiempo en realidad) que cuando paso por algún agujero del firme o un bache con la rueda delantera derecha se oye un golpe como si hubiera algo suelto en la rueda derecha.
He probado con el coche en gatos a ver si tenía holgura el buje de la rueda, pero aparentemente está bien. He mirado silentblocks de esos brazos de suspensión y no les veo nada evidente.
¿Podría ser de la copela o del propio amortiguador?
¿Habéis tenido un problema parecido? ¿Cómo lo puedo comprobar?
En la ITV con los movimientos que le hacen de arrastre lateral no sale, unido a que sale en baches creo que saldría más en un juego vertical de la rueda.
Gracias!
Puede ser lo que dices pero también puede ser del palier
Saludos
Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016
passater (01/05/2025)
Buenas tardes, mira los amortiguadores, que al ser los encargados de absorber los impactos y las vibraciones, quizás estén un poco cascados; también pueden ser los casquillos/rótulas son los que conectan todo a la suspensión, a veces se desgastan o incluso llegan a soltarse, puede que te esté causando ese ruido de traqueteo.
Por otro lado, pueden ser también los resortes, que mantienen la altura del coche, si se desgastan o rompen también suenan.... y si no..... también podría ser que los rodamientos de la rueda, que son los que permiten básicamente que la rueda gire suavemente estén desgastados y también pueden llegar a producir ruidos.
Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Última edición por Acunhagzz; 26/04/2025 a las 17:37
passater (01/05/2025)
passater (01/05/2025)
Empieza por lo más barato,bieletas de la estabilizadora,rotulas de suspension
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golf v bkc 105 sportline enero 2004
passater (01/05/2025)
Tenía entendido que en ese caso se oye un crujido al girar la rueda, como cuando se casca la homocinética, ¿no? a mi eso no me pasa.
¿Hay alguna forma de comprobar los amortiguadores sin desmontarlos? Los casquillos/silentblocks los veo bien... No sé si vendrá de ahí el problema.
¿Te refieres a soltar las bieletas de la barra estabilizadora para poder comprobar las rótulas? ¿Se le hace presión con una palanca? Tenía pensado cambiar las bieletas porque los guardapolvos están rotos. Una pena que los silentblocks de la barra estabilizadora estén unidos a la barra y no puedan desmontarse sin quitar el subchasis, si no los hubiera cambiado ya porque chirrían a cama vieja. Lo que hago de vez en cuando es echarle aceite de silicona.
Sí eso voy a hacer, gracias. Voy a cambiar las bieletas porque los guardapolvos están rotos y me da que muy bien no tienen que estar. Lo de las rótulas de suspensión no sé si cambiarlas o probar a ver su estado cuando vaya desmontando cosas y si no pedirlas para la siguiente vez (voy a cambiarlos yo mismo).
Gracias a todos!
Última edición por passater; 01/05/2025 a las 21:10
Es que según el manual de elsawin en este modelo para quitar la barra estabilizadora hay que sacar el subchasis. Y no ponen la opción de cambiar los silentblocks. De hecho no encuentro los silentblocks sueltos en ETKA tampoco.
Hola de nuevo,
Escribo para deciros que el ruido no desapareció al cambiar las bieletas de la barra estabilizadora. Y la holgura de la rueda se ve normal. A no ser que sea la rotula de suspensión inferior y se necesite mucha fuerza para que se vea la holgura, supongo que será del amortiguador, la copela o el rodamiento axial.
Lo que si mejoró mucho al cambiar las bieletas fue el chirrido a cama vieja, que desapareció, así que venía principalmente de ahí y no tanto de las gomas de sujeción de la barra.
Por otra parte quería preguntaros si sabéis qué tamaño de llave tengo que usar para el tornillo del palier. Cambié el guardapolvos del palier del lado derecho y tenía tornillo con cabeza hexagonal, precisamente supongo porque ya me lo habían cambiado anteriormente en taller y le pusieron uno diferente al que traía. Pero cuando me dispuse a cambiar el de la rueda derecha vi que era una cabeza para la que yo no tenía llaves. Es de doce puntas, dodecagonal creo que lo llaman (creo que se llama llave whitwhorth).
Es como este:
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Me gustaría localizar cuál es el número exacto de vaso/llave que me hace falta para no tener que comprar un juego entero. Midiendo con el calibre me da que la cabeza del tornillo entre puntas mas alejadas tiene 26.1mm, pero no sé a qué numero de llave corresponde. ¿Alguno podéis decirme qué número de llave me haría falta?
¿O alguien que tenga un juego de llaves de este tipo podría medir con un calibre entre las esquinas mas alejadas a ver qué llave puede tener alrededor de 26.1mm?
Gracias.
Última edición por passater; 28/06/2025 a las 20:07
En mi golf V es un vaso número 24 de doce caras o XZN. Whitworth es un paso de rosca (la separación entre los hilos de la rosca) que en nuestros vehículos no suele darse, se da más bien en vehículos o máquinas anglosajonas, aquí lo más habitual es el paso métrico o el paso SAE. Saludos
Última edición por elnota; 29/06/2025 a las 11:09