Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Problema con tensor motor BKD

Senior Member
    Nº de Usuario: 1507
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    350
    Agradecido 358 veces en 339 mensajes.

Predeterminado

A ver puedes intentar ponerlo otra vez según IA es 24nm, si lo pasas pues haces rosca a 10 .
    Yo lo pondría y dejaría que el sellador de rosca tuviera su tiempo

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Junior Member

Nº de Usuario: 105665
    Coche
    Seat León mk2 2.0 TDI 140CV. BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Eso de dejarle tiempo al sellador no lo había pensado, está noche desmontare todo, quitaré espárrago a ver cómo está la rosca limpiaré bien y lo pondré un poco más apretado con fijatornillos y mañana instalaré el tensor, también apretando un poquito mas

Senior Member

Nº de Usuario: 14225
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    325
    Agradecido 692 veces en 634 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por galari377 Ver Mensaje
    Eso de dejarle tiempo al sellador no lo había pensado, está noche desmontare todo, quitaré espárrago a ver cómo está la rosca limpiaré bien y lo pondré un poco más apretado con fijatornillos y mañana instalaré el tensor, también apretando un poquito mas
    Sabes las consecuencias si no quedara bien??
    Te estás jugando cargarte el motor.
    O le pones un helicóil para ponerle el mismo espárrago, o le pones el espárrago modificado. En los los casos, debes de hacer rosca nueva.

Senior Member

Nº de Usuario: 36783
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    75
    Agradecido 431 veces en 401 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por galari377 Ver Mensaje
    También he pensado que quizás haya sido por no darle apriete suficiente ya que mi dinamométrica tiene 3 años, capaz que está dando envez de 20nm pues 18nm, pero por esa diferencia que se afloje a los 200km es muy raro no?
    Cuando una rosca se estropea en la culata cuyo material es de aleación de aluminio, antes de poner el nuevo esparrago, hay que mirar si quedan restos de los hilos de rosca estropeados en el interior, es decir si se estropea la rosca en la culata se estropean normalmente los hilos primeros, estos se suelen arrancar y cuando le enroscas de nuevo un esparrago se desplanzan hacia en interior y lo que hacen es frenar el esparrago nuevo y parte del apriete que le das se pierde en vencer la resistencia de estos hilos. Lo que hay que hacer es vigilar sis se han arrancado los hilos primeros de la rosca y si es así, pasarle un macho de roscar y extraerlos del fondo y dejar los hilos de rosca restantes limpios para que no haya resistencia al apriete.
    No es que se a un experto en temas de mecanizado, pero tuve que reparar una culata hace poco de un León y me pasó eso; era un tornillo de la tandem, que se habian arrancado dos o tres hilos de rosca de las mas exteriores y al poner de nuevo el tornillo no se apretaba bien porque los hilos se haba desplazado hacia adentro y me frenaba el tornillo, asi es que quedo sin apretar bien la tandem, y me resumia gasoil hacia el exterior, y lo que es peor, perdia presión el conducto , por lo que costaba arrancar el coche cuando estaba parado de un dia para otro, este era tornillo y no un esparrago, pero es lo mismo en cuestión de apriete. Por cierto aprietas el esparrago con una llave de esparrago con excentricas? si la respuesta es sí, debes de variar el par de apriete dependiendo si el cuadradillo de la dinamometrica esta desplazado con respecto al eje del esparrago...
    Un saludo

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Predeterminado

Cuando quite el espárrago la rosca estaba bien, metí la aspiradora para quitar cualquier viruta, y apreté el espárrago igual que lo quité con tuerca y contratuerca, le puse fijatornillos unas gotitas al principio al espárrago y apreté con tuerca y contratuerca hasta que la llave hizo click en 15nm y comprobé y estaba duro el espárrago. Después quite la tuerca y contratuerca y puse el tensor

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Predeterminado

Estoy pensando curarme en salud y ya por todos los problemas que comentáis llevarlo a algún taller que me hagan el agujero métrica 10 y me pongan el espárrago de doble medida 10 y 8, alguno sabe algún sitio recomendable por la zona de baix Llobregat o Barcelona?

Senior Member
    Nº de Usuario: 1507
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    350
    Agradecido 358 veces en 339 mensajes.

Predeterminado

A ver cómo entiendo por lo que estás pasando, pero eso ya para el lunes ,puedes llamar a rectificadora santboi, 936 54 37 00.
    Le cuentas el problema ,seguro te ofrecen una solución.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Predeterminado

Pues el coche me tiene maldito, con el miedo de que el espárrago esté mal, llame a un chico para que me lo cambie por un m10, total que al verlo en me dijo que estaba bien, y como no me fiaba entonces de qué lo estuviera apretando poco, puse la correa y lo apretamos, le metió un buen tirón, después de girar la distribución, dije voy a ver a cuanto está apretado, y puse la dina y vi que en 20 pues giraba, la puse en 17 y saltaba, y dije que raro si apretó bien como que de tan poco, desenrosque, saqué correa, saqué tensor y había hilitos de aluminio. Ahora por narices pues rosca nueva habrá que hacerle, el apriete que se da en teoría al espárrago de 10 es el mismo que al de 8 y la tuerca lo mismo o lleva más? Intentaré conseguir alguna llave calibrada

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12