Cuando mi octavia de el último estertor, mi primer candidato será el mazda 3 sedán con el nuevo motor 2.5 de 140 cv y con cambio manual.
Esperemos que tarde mucho aún ...![]()
Bueno pues eso,tengo que ir mirando mi golf tiene 21 años.
Coches que entran en la ecuación,
Toyota CHR,, Hyundai kona,,Kia niro.
Versión híbrida, 140 cv.
Entiendo que por fiabilidad Toyota, pero me tira para atrás el cambio cvt y las plazas traseras.
La pregunta es que opinión tenéis ,si tenéis alguno de ellos etc.
Saludos
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
golf v bkc 105 sportline enero 2004
Cuando mi octavia de el último estertor, mi primer candidato será el mazda 3 sedán con el nuevo motor 2.5 de 140 cv y con cambio manual.
Esperemos que tarde mucho aún ...![]()
Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design
teodoro (21/05/2025)
Gracias por contestar.
El Mazda 3 sedan con motor 143 ,,diesel,,del 2006, lo tiene mi hermano, vuela bajo.
Pero Mazda fue pionero de los DPF, usando gasoil como aditivo de regeneración, dicho esto, a tenido problemas,anular DPF, EGR,juntas inyectores,por lo demás sin problemas.
Es muy importante acertar con el motor.
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
golf v bkc 105 sportline enero 2004
Yo he escuchado/leído en foros que algunos modelos de motor diésel dieron algún problema, pero de los gasolina solo encuentro buenas referencias, y especialmente de este reciente 2.5 de gasolina con 140 cv. Ha salido hace solo unos meses. No tiene turbo, es atmosférico, pero parece que tiene buena respuesta en bajas, y todas las referencias que encuentro destacan que es silencioso, muy suave y progresivo y superfiable ya que la mecánica es más sencilla y no va apretado, además de que está construido con un bloque ya probado en la marca desde hace tiempo. De la caja de cambio manual se hablan maravillas. Y etiqueta eco.
Vaya por delante que este reciente no lo he probado. Si he subido hace tiempo de acompañante durante un rato en un mazda 3 gasolina (ni idea del motor) de hace cuatro o cinco años, y me pareció una maravilla. Los interiores elegantes y bonitos, y con una apariencia de muy buena calidad, sin estridencias, asientos comodísimos, interior muy silencioso, plazas delanteras muy amplias.
Van al contrario que el resto de marcas...mientras todo el mundo hace motores pequeños y tres cilindros con mil sistemas para que den una potencia solvente, ellos siguen con cuatro cilindros, y aumentando cilindrada... también tienen un motor 2.0 de 186 cv que al parecer es una maravilla, pero este ya al parecer es bastante más complejo, con lo que la fiabilidad imagino que será distinta...pero hablo desde el niputeidismo más absoluto.
Y además, en interiores creo que están un pasito por encima de la mayoría de generalistas, y este aspecto si que lo he visto. Lo único que me disgusta un poco son las plazas traseras, algo justitas.
Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design
Vengo de ver los tres modelos, Toyota CHR, Hyundai kona,Kia niro,.
Vaya por delante que pa gusto los colores.
Toyota ,plazas traseras impresentables,maletero reguleras puesto de conducción creo que Fernando Alonso va más holgado.
Hyundai,regular ,te tienes que ir a un acabadoN-line para quitarte de tanto plástico.
Kia niro , impresionante en el acabado que e visto, plazas traseras,delanteras ,maletero ,.
Todos 35.000 .
Primera criba Kia niro, a tener en cuenta.
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
golf v bkc 105 sportline enero 2004
En casa no tenemos el CHR, tenemos el Auris con el motor anterior a ese y similar potencia. El coche va bien, pero es neutro y un poco aburrido de conducir con el cambio CVT. En carretera se hace tedioso el ruido del motor porque es un poco drama-queen: para acelerar un poco el cambio CVT cambia el desarrollo y el motor se revoluciona mucho. Parece que vas de rally y has subido 20 km/h. En ciudad es un coche muy cómodo y si vas intentando ahorrar puedes ir en modo eléctrico buena parte de tu recorrido. Por lo demás, coches duros y para mi gusto bastante bonitos.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
teodoro (26/05/2025)
Si, Toyota y su CVT, es lo que comentas.
Nissan con su qasquai su e-powe , funcionamiento cómo los Ampera, lleva un motor que alimenta al eléctrico,este va unido a la tracción.
Honda ,parecido al Nissan, los dos son tragones en autovía.
Kia , Hyunday, lleva una caja doble embrague,tipo dsg, lo han bajado de potencia de 141 a 129 CV.
Todos limitados a170km.
Por lo que voy viendo el de mejor tacto a una conducción normal son Renault y Kia/Hyundai.
En fin estamos en ello a ver
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
golf v bkc 105 sportline enero 2004
Yo llevo un año con el Rav4 phev y bastante contento aunque es otro segmento de coche. También probé kia y Hyundai pero se me quedaban cortos de potencia en modo eléctrico.
La idea era conducir en eléctrico a diario y solo usar la gasolina en viajes largos.
De momento seguimos funcionando así. En un año he gastado unos 300l de gasolina para viajes de turismo y bajadas a la playa.
La autonomía en eléctrico me llega a 85-95km con recorridos mixtos.
Nueva adquisición RAV4-PHEV
teodoro (28/05/2025)