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Tema: Holgura pedal embrague

  1. #1
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    Predeterminado Holgura pedal embrague

    Hola a todos. Me han cambiado en el Jetta el cilindro maestro y receptor del embrague. El caso es que antes de eso, aunque se quedaba el pedal abajo bastantes veces o no podia ni meter las marchas, el pedal estaba con tacto normal y sin holgura y ahora tiene como unos 3 centimetros hasta que notas que el pedal hace su funcion. En ese tramo parece que esta como suelto. Se lo comenté en el taller y me dijeron que es algo normal pero la sensacion es un poco extraña. Hay forma de recuperar la "dureza" o tensar el pedal de alguna manera? Gracias y saludos.

  2. #2
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    Predeterminado

    Eso no debería de pasar, no tiene porqué haber un recorrido muerto, eso indica una regulación deficiente. Cualquier pedal que lleve un sistema hidráulico ( pedal de embrague o de freno) , debe empezar a ejercer presión hidráulica desde que pones el pie y se empieza a mover, otra cosa son los mecanismos sobre los que actúe ( pistones de pinzas de freno o cojinete empujador de diafragma de prensa de embrague, en tu caso).
    De hecho, el sistema hidráulico puede estar perfecto y el coche no embragar o no frenar, pero eso es otro tema ( disco de embrague gastado, o pastillas de freno, etc...)
    Un buen indicador de que el sistema hidráulico está bien es precisamente eso: buen tacto de pedales, sin sensación ni esponjosa, ni muy dura, y por supuesto sin recorridos muertos o holguras.


    No sé porqué te dicen que eso "es normal", si así fuera, pasaría en cualquier coche nuevo cuando embragas por primera vez, y eso no lo he visto nunca.

    Saludos.
    Cuando los que mandan dicen "no hay de qué preocuparse" es cuando tenemos que empezar a preocuparnos de verdad.

  3. #3
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    Predeterminado

    Antes de empezar a actuar el émbolo en el cilindro hay un pequeño juego.
    Pero si notas que es excesivo que te lo revisen.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic

  4. #4
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    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Lo que es la dureza al pisar el pedal es la misma, o si ha cambiado algo ni lo he notado. Voy a intentar compararlo con el de algun compañero o algun amigo para tener una referencia, a ver si es todo cosa de mi imaginacion. Saludos!

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