Buenas noches,si los inyectores esta bien y correctamente reglados,puede ser un problema de compresion en algun cilindro.La ecu intenta compensar por medio de los caudales de los inyectores.
Que te comprueben la compresion de los cilindros antes de seguir cambiando piezas.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, hoy dia el internet esta lleno de idiotas utiles,aun asi aprendes como no debes hacer las cosas, algo es algo, como dijo Einstein, no me he equivocado 99 veces, he averiguado 99 modos de como no hay que hacer las cosas.
Y eso del telefono movil para mirar los grados, me parto de risa,un disco de papel marcado con dos lineas era mas comodo.
Pues eso,no hay solucion facil, tienes que trabajar para obtener resultados.Sobre los profesionales de este pais te equivocas, si que hay muchisimos,y lo digo yo que no he nacido aqui.
Buenos días a todos, me gustaría reflotar este tema por no abrir otro post que sea más de lo mismo. Necesito algo de ayuda por favor, os comento mi caso. El coche es un Golf V 1.9 TDI 105cv motor BKC con 290.000km. Hace un tiempo, el coche por las mañanas empezó a encender mal, como si se descebara, había que darle a la llave varias veces prolongadas para que encendiese y una vez encendido vibraba un montón hasta que empezaba a calentar...no le di mucha importancia ya que a los 5 minutos de marcha el coche iba redondo. A partir de ahy la cosa empezó a empeorar, en caliente seguía vibrando, y si lo dejabas ir en quinta bajo de vueltas y le apretabas cuando el turbo cargaba empezaba a fallar como a 3 pistones. Ahy le paso el vag com para mirar valores de inyectores y no recuerdo exactamente valores, pero el número 4 estaba en +2,99 desde que lo encendias en frío hasta que se calentaba. Decido comprar 4 inyectores reconstruidos por qué me daba miedo cambiar 1 y que al poco se estropearán los demás, y claro, con ese kilometraje pensé, una vez que abro, ya cambio árbol de levas, casquillos, taques, kit de distribución, cableado de inyectores y ya queda listo para no tocar más en una temporada... Dicho y hecho, me lío al tema, cambio todo, todo por manual, distribución bien calada, angle syncro +0,5 sin oscilacion, todo apretado con sus respectivos par de apriete, inyectores regulados por manual de Moncho aunque a 180°, y filtros nuevos. A la hora de encender el coche, enciende redondo, ralenti estable, sin ruidos raros ni nada, pero cuando paso vagcom arroja los siguientes datos, los primeros son en frío, los segundos a temperatura de servicio:
Canal 13
Cilindro 1: -1,79. -2.87 (caliente)
Cilindro 2: +0,89. +0,33(caliente)
Cilindro 3: -0,16. -1,01(caliente)
Cilindro 4: +1,06. +2,99(caliente)
Canal 18
Todos a 0, si aceleró, en deceleración marca brevemente 128, igual en frío que en caliente
Canal 23
Cilindro 1: -28. -16(caliente)
Cilindro 2: -61. -60 (caliente)
Cilindro 3: -74. -78(caliente)
Cilindro 4: -36. -13(caliente)
Comentar también que el coche en caliente ahora al encender, no va al toque y se menea un poco, lo único que me queda por cambiar, aunque no se ve mal ni con fugas aparentes es la bomba tándem que ya la he comprado aunque es una pierburg en vez de luk...por km más que nada. Que opinión tenéis? Creéis que me pude cargar alguna junta tórica del inyector al colocarlos? Venían mal los inyectores? No he mirado la compresión, pero si antes del montaje 3 cilindros daban bien los valores...
Os agradezco opiniones de antemano, saludos
El canal 23 te está dando indicaciones de presión baja de tándem.
Puedes comprar un manómetro y un adaptador métrico para medir la presión de salida en el puerto que tiene la bomba.
También hay una prueba sencilla que se puede hacer para ver problemas de retorno que consiste en estrangular progresivamente el latiguillo de retorno de la tándem al depósito y ver si los valores del canal 13 y el 23 mejoran.
¿Están montados los inyectores al 100% en su posición angular correcta?
corregido error.
Última edición por Azul Mauricio; 31/05/2025 a las 15:16 Razón: Error
Nueva adquisición RAV4-PHEV
Gracias por contestar Azul Mauricio, la tándem la cambiaré mañana por la mañana que la tengo nueva, asique imagino que si es de eso se solucionara en parte el problema del canal 23 no?
A qué te refieres con la posición angular correcta? Te refieres a medir desde borde de culata hasta conector de electro válvula?
Si te refieres a eso ya te digo que no, están a ojimetro, se me pasó leer esa parte, aunque abriré la tapa y los mediré, los coloque más o menos como estaban los otros inyectores, tanto se puede notar que no estén 100% en su posición?
Hola zx10, los inyectores los compré en dieselfixneuss.com una página alemana, me han enviado en cada caja del inyector un papel conforme están buenos...aunque claro...yo de inyectores bomba la verdad que no controlo mucho.
En las tóricas les puse aceite ya que vaselina no tenía.
Cuando monte la tándem y compruebe los valores, sino mejora, levantaré tapa y mediré a ver qué diferencia hay y los pondré en medida. Aunque me pareció que solo hay un orificio en el alojamiento del inyector, y juraría que queda a 180° del agujero del propio inyector...aunque la verdad que no creía que fuera tan importante, asique intente ponerlos como los otros y a la altura de la ficha más o menos...fallo de novato por ignorar datos
Buenos días a todos, tengo novedades sobre el problema, resulta que hoy he ido a cambiar la tándem con idea de ver si los valores mejoraban, pero ayer de noche me volví a leer el manual de Moncho de cambio de inyectores. El caso es que después de cambiar la tándem, mire la cala de aceite y...sorpresa, el nivel ha subido desde que monte todo y lo saqué a dar una vuelta para probarlo.
Ahora me surge un par de dudas, la primera es, eso no puede ser de tándem verdad? Me refiero a que la tándem mete aceite al filtro de gasoil no?
La otra es, si por no poner los inyectores en su medida angular, expulsan gasoil a la culata y por consiguiente al carter, pero es por la medida angular, o es por qué me he cargado/movido alguna junta tórica al montar?
De todas formas, pediré tornillos nuevos, kit de juntas, vaselina y volveré a hacer todo paso a paso sin omitir detalles...os iré contando.
Ah, por cierto, en caso de no tener el pie de rey de 400mm, se pueden sacar las medidas entre huecos de culata y calcular la medida exacta con un pie de rey más pequeño?
Es que los pies de rey de 400 que visto no los veo por debajo de 390€ y claro, para hacerlo una vez, parece que duele dejarse eses € jeje