Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Se

Senior Member
    Nº de Usuario: 15687
    Coche
    EX-A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line
    Gracias
    222
    Agradecido 689 veces en 584 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por AyoubT Ver Mensaje
    121000km reales
    Mañana miro canal 23 aver que me da

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si es posible, pon captura de todos los canales del motor desde el 1 al 23 cuando estés a temperatura de servicio.

Senior Member
    Coche
    Gracias
    222

Predeterminado

Cita Iniciado por AyoubT Ver Mensaje
    Hola buenas, soy ayoub compre un leon fr 2007 2.0tdi 170cv BMN y este coche hace poco y me empezó a fallar el arranque, y cuando arranca los primeros segundos el relenti es inestable cambié inyectores, bomba tándem, cableado, filtro gasoil, se le puso una válvula anti retorno, pero sigue igual la distribución es nueva y se ha comprobado que esta bien de punto , y también se ajusto con el vagcom
    Si alguien sabe que puede ser alguien que haya pasado por esto
    Adjunto foto del vagcom de los inyectores y el angulo de giro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Todo lo que has cambiado, ¿es porque estaba mal o por probar?
    ¿Has cambiado todos los inyectores o solo algunos?

Senior Member

Nº de Usuario: 70024
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    54
    Agradecido 190 veces en 173 mensajes.

Predeterminado

Buenas noches,si los inyectores esta bien y correctamente reglados,puede ser un problema de compresion en algun cilindro.La ecu intenta compensar por medio de los caudales de los inyectores.
    Que te comprueben la compresion de los cilindros antes de seguir cambiando piezas.
    Saludos.

Member

Nº de Usuario: 103166
    Coche
    Audi a6
    Gracias
    4
    Agradecido 22 veces en 12 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,vaya chapuza de video.Que clase de regulacion es esa ??? Le falta lo mas importante;hay que buscar el tope de compresion del inyector con la llave de allen y despues si aflojar los 180º.
    Si el profesor de este IES ha supervisado el video no me extraña que no se encuentren profesionales en este pais.
    Saludos.
    Estoy de acuerdo contigo, hoy dia el internet esta lleno de idiotas utiles,aun asi aprendes como no debes hacer las cosas, algo es algo, como dijo Einstein, no me he equivocado 99 veces, he averiguado 99 modos de como no hay que hacer las cosas.
    Y eso del telefono movil para mirar los grados, me parto de risa,un disco de papel marcado con dos lineas era mas comodo.
    Pues eso,no hay solucion facil, tienes que trabajar para obtener resultados.Sobre los profesionales de este pais te equivocas, si que hay muchisimos,y lo digo yo que no he nacido aqui.

Junior Member

Nº de Usuario: 105812
    Coche
    Audi S3 8L 210 Audi A3 8L TDI ASZ Volkswagen Golf V TDI 105 BKC Seat Ibiza 6k 1.9 TDI 224
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Buenos días a todos, me gustaría reflotar este tema por no abrir otro post que sea más de lo mismo. Necesito algo de ayuda por favor, os comento mi caso. El coche es un Golf V 1.9 TDI 105cv motor BKC con 290.000km. Hace un tiempo, el coche por las mañanas empezó a encender mal, como si se descebara, había que darle a la llave varias veces prolongadas para que encendiese y una vez encendido vibraba un montón hasta que empezaba a calentar...no le di mucha importancia ya que a los 5 minutos de marcha el coche iba redondo. A partir de ahy la cosa empezó a empeorar, en caliente seguía vibrando, y si lo dejabas ir en quinta bajo de vueltas y le apretabas cuando el turbo cargaba empezaba a fallar como a 3 pistones. Ahy le paso el vag com para mirar valores de inyectores y no recuerdo exactamente valores, pero el número 4 estaba en +2,99 desde que lo encendias en frío hasta que se calentaba. Decido comprar 4 inyectores reconstruidos por qué me daba miedo cambiar 1 y que al poco se estropearán los demás, y claro, con ese kilometraje pensé, una vez que abro, ya cambio árbol de levas, casquillos, taques, kit de distribución, cableado de inyectores y ya queda listo para no tocar más en una temporada... Dicho y hecho, me lío al tema, cambio todo, todo por manual, distribución bien calada, angle syncro +0,5 sin oscilacion, todo apretado con sus respectivos par de apriete, inyectores regulados por manual de Moncho aunque a 180°, y filtros nuevos. A la hora de encender el coche, enciende redondo, ralenti estable, sin ruidos raros ni nada, pero cuando paso vagcom arroja los siguientes datos, los primeros son en frío, los segundos a temperatura de servicio:
    Canal 13
    Cilindro 1: -1,79. -2.87 (caliente)
    Cilindro 2: +0,89. +0,33(caliente)
    Cilindro 3: -0,16. -1,01(caliente)
    Cilindro 4: +1,06. +2,99(caliente)

Canal 18
    Todos a 0, si aceleró, en deceleración marca brevemente 128, igual en frío que en caliente
    Canal 23
    Cilindro 1: -28. -16(caliente)
    Cilindro 2: -61. -60 (caliente)
    Cilindro 3: -74. -78(caliente)
    Cilindro 4: -36. -13(caliente)

Comentar también que el coche en caliente ahora al encender, no va al toque y se menea un poco, lo único que me queda por cambiar, aunque no se ve mal ni con fugas aparentes es la bomba tándem que ya la he comprado aunque es una pierburg en vez de luk...por km más que nada. Que opinión tenéis? Creéis que me pude cargar alguna junta tórica del inyector al colocarlos? Venían mal los inyectores? No he mirado la compresión, pero si antes del montaje 3 cilindros daban bien los valores...
    Os agradezco opiniones de antemano, saludos

Senior Member
    Coche
    Gracias
    222

Predeterminado

El canal 23 te está dando indicaciones de presión baja de tándem.
    Puedes comprar un manómetro y un adaptador métrico para medir la presión de salida en el puerto que tiene la bomba.

También hay una prueba sencilla que se puede hacer para ver problemas de retorno que consiste en estrangular progresivamente el latiguillo de retorno de la tándem al depósito y ver si los valores del canal 13 y el 23 mejoran.

¿Están montados los inyectores al 100% en su posición angular correcta?

corregido error.
    Última edición por Azul Mauricio; 31/05/2025 a las 15:16 Razón: Error
    Nueva adquisición RAV4-PHEV

Junior Member

Coche
    Audi S3 8L 210 Audi A3 8L TDI ASZ Volkswagen Golf V TDI 105 BKC Seat Ibiza 6k 1.9 TDI 224
    Gracias
    1

Predeterminado

Gracias por contestar Azul Mauricio, la tándem la cambiaré mañana por la mañana que la tengo nueva, asique imagino que si es de eso se solucionara en parte el problema del canal 23 no?

A qué te refieres con la posición angular correcta? Te refieres a medir desde borde de culata hasta conector de electro válvula?
    Si te refieres a eso ya te digo que no, están a ojimetro, se me pasó leer esa parte, aunque abriré la tapa y los mediré, los coloque más o menos como estaban los otros inyectores, tanto se puede notar que no estén 100% en su posición?

Senior Member
    Nº de Usuario: 750
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    994
    Agradecido 2,114 veces en 1,710 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Coco20VT Ver Mensaje
    Gracias por contestar Azul Mauricio, la tándem la cambiaré mañana por la mañana que la tengo nueva, asique imagino que si es de eso se solucionara en parte el problema del canal 23 no?

A qué te refieres con la posición angular correcta? Te refieres a medir desde borde de culata hasta conector de electro válvula?
    Si te refieres a eso ya te digo que no, están a ojimetro, se me pasó leer esa parte, aunque abriré la tapa y los mediré, los coloque más o menos como estaban los otros inyectores, tanto se puede notar que no estén 100% en su posición?
    Donde has comprado los inyectores?

Has puesto vaselina o aceite en las tóricas para montarlos?

Si están colocado a ojo no es muy buena cosa, puede que no hayan quedado bien alineados los orificios de entrada y salida de combustible
    La buena ortografía me atrae textualmente

Junior Member

Coche
    Gracias
    1

Predeterminado

Hola zx10, los inyectores los compré en dieselfixneuss.com una página alemana, me han enviado en cada caja del inyector un papel conforme están buenos...aunque claro...yo de inyectores bomba la verdad que no controlo mucho.
    En las tóricas les puse aceite ya que vaselina no tenía.

Cuando monte la tándem y compruebe los valores, sino mejora, levantaré tapa y mediré a ver qué diferencia hay y los pondré en medida. Aunque me pareció que solo hay un orificio en el alojamiento del inyector, y juraría que queda a 180° del agujero del propio inyector...aunque la verdad que no creía que fuera tan importante, asique intente ponerlos como los otros y a la altura de la ficha más o menos...fallo de novato por ignorar datos

Junior Member

Coche
    Gracias
    1

Predeterminado

Buenos días a todos, tengo novedades sobre el problema, resulta que hoy he ido a cambiar la tándem con idea de ver si los valores mejoraban, pero ayer de noche me volví a leer el manual de Moncho de cambio de inyectores. El caso es que después de cambiar la tándem, mire la cala de aceite y...sorpresa, el nivel ha subido desde que monte todo y lo saqué a dar una vuelta para probarlo.
    Ahora me surge un par de dudas, la primera es, eso no puede ser de tándem verdad? Me refiero a que la tándem mete aceite al filtro de gasoil no?
    La otra es, si por no poner los inyectores en su medida angular, expulsan gasoil a la culata y por consiguiente al carter, pero es por la medida angular, o es por qué me he cargado/movido alguna junta tórica al montar?

De todas formas, pediré tornillos nuevos, kit de juntas, vaselina y volveré a hacer todo paso a paso sin omitir detalles...os iré contando.

Ah, por cierto, en caso de no tener el pie de rey de 400mm, se pueden sacar las medidas entre huecos de culata y calcular la medida exacta con un pie de rey más pequeño?
    Es que los pies de rey de 400 que visto no los veo por debajo de 390€ y claro, para hacerlo una vez, parece que duele dejarse eses € jeje

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo