Tengo en marcha un proyecto Stage-2 para mi Octavia RS 5E, ahora va con Stage-1 de BND y todos los componentes son de serie. Al pasar a Stage-2 necesito mínimo intercooler y downpipe, y recomendable admisión, bobinas y bujías ( que se lo haré también), y un decantador de aceite.
Como mi idea es meter todo en ficha , homologado, y no tener problemas al pasar ITV, he pensado en downpipe catalizado, existen algunos ya hechos a medida, de fabricantes como JHS ( carísimos, por cierto) , que te dan tu certificado de homolgación, lo que no sé es hasta cuanto aguantan, o sea, para que flujo y temperatura de gases están diseñados o calculados.
El problema que se me plantea es que si a la hora de meter electrónica de Stage-2 ( sea Revo, BND, o la marca que sea) , y sacar los logs de temperatura de gases de escape entre la caracola de escape del turbo y el catalizador, si superan cierto límite, posiblemente sea una restricción a lo que se puede obtener con Stage-2 y gasolina extra de 98 octanos, con lo cual posiblemente no tendría la mejora que voy buscando, y me quedaría como estoy en Stage-1
La solución sencilla es montar downpipe descatalizado, pero no quiero hacer eso por dos motivos: por emisiones, por ilegalidad y por dolores de cabeza cada vez que haya que pasar ITV.
Lo que tampoco me gustaría, es gastar un dineral entre intercooler, downpipe, repro, lanzada, etc.., y que el coche no de los valores de potencia y par que corresponden a Stage-2 por la restricción del catalizador, aunque cumpla su función principal de reducir emisiones y pueda pasar ITV sin problema, que eso ya lo tengo ahora sin tener que hacer nada ni gastar un céntimo.
No sé si por aquí hay alguien con este tipo de downpipes y un Stage-2 ó 3, me vendría muy bien conocer experiencias..
Un saludo.
Cuando los que mandan dicen "no hay de qué preocuparse" es cuando tenemos que empezar a preocuparnos de verdad.