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Tema: Holgura en diferencial o palier derecho

  1. #1
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    Predeterminado Holgura en diferencial o palier derecho

    Hola compañeros!!

    A ver si podeis iluminarme porque estoy un poco acojonado. Datos: caja de cambios GQQ de 5 velocidades. Cambiado el kit de embrague y volante motor bimasa hace 8.000km. Cambio de valvulina al estilo tradicional y no como necesita hacerse en esta caja, asique no se cuanto le quitaron y cuanto le metieron.(me entere de esto mas tarde).
    Tras sacarlo del taller, noto un leve cabeceo o golpe al soltar el acelerador, solo lo notaba a velocidad constante, llaneando y a 2.000rpm, si no era asi, no se notaba nada. Pense que seria el taco de debajo de la caja cambios o alguno del motor hasta que asentara, porque a simple vista no se les ve rotos, asique no le di mas importancia. Esta semana santa de vuelta de las vacaciones, noto una ligera vibracion entre los 100 y los 120km/h, mas acentuada a los 110, pero solo en cuesta arriba.
    Por trabajo no he podido tirarme debajo del coche hasta hoy para revisar que podia ser, y me he encontrado lo que parece una holgura bastante importante en el palier derecho zona caja, aparte de un ruido en el diferencial que no me gusta. No se si es normal ese juego o no, no tengo con que compararlo, y tampoco he encontrado nada que pueda ayudarme por los post del foro.
    El primer video es con las dos ruedas apoyadas en el suelo.
    El segundo video es con la rueda izquierda apoyada en suelo y derecha levantada. La caja en punto muerto, sin marcha metida.



    Última edición por jazzberri; 30/05/2025 a las 21:56

  2. #2
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    Buenas noches,a mi entender si la rueda esta apoyada en el suelo no deberia tener nada de holgura.A la vista del video ese palier esta dañado,tiene holgura.En principio descarta la caja de cambios;el diferencial si debe tener una holgura,de hecho se puede corregir si es demasiada.Desmonta el palier y revisa cual de las dos homocineticas esta mal.
    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    jazzberri (30/05/2025)

  4. #3
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    Gracias gato7, me dejas mas tranquilo, si es el palier no hay problema, con 368.000km ha hecho su función. Lo que mas me preocupaba es que estuviese tocada la caja, porque la holgura parece estar en el diferencial y no tanto en alguna de las 2 homocineticas... Y como la valvulina la cambiaron por el tapon de registro y no por el sensor de marcha atras que es por donde hay que hacerlo en estas cajas, al tener menos nivel, ya se me metio en la cabeza que habia desgaste excesivo en la caja y difrencial...

  5. #4
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    Hay alguna forma de comprobar las holguras de las puntas homocineticas sin tener que desmontar el palier entero?

  6. #5
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    Agarra el palier por el medio y mueve la rueda, si tiene holgura verás cual de la dos juntas es

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #6
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    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Agarra el palier por el medio y mueve la rueda, si tiene holgura verás cual de la dos juntas es

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Acabo de hacer lo que me has dicho, subo video para apreciar la holgura que hay en la homocinetica. Parece poca, no lo se, Como lo veis?

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    Última edición por jazzberri; 04/06/2025 a las 22:13

  8. #7
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    Buenas noches,esa homocinetica no deberia tener nada de holgura;yo la cambiaria.Ojo,al desmontarla revisar el extriado del palier por si tiene tambien desgaste.
    Saludos.

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