Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Filtro K&N

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 5506
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    50
    Coche
    volkswagen Golf VI 2.0 TDI 140
    Gracias
    20
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Filtro K&N

    Hola , le he puesto un filtro K&N , ( 2.0 TDI )sobre todo para ahorrar el estar cambiandolo , es lavable y se aplica un aceite especial ( aunque si te pasas fastidias el caudalímetro ) , cada cuantos kilómetros sería aconsejable ir limpiándolo?

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99869
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2023
    Ubicación
    Baradello
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat Marbella
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Filtro K&N

    Has reprogramado al montar el filtro?
    En cuanto a kms no te sabría decir pero supongo que depende del ambiente en el que te muevas convendrá lavarlo más frecuentemente o menos independiente de los kms que le hagas al coche.
    Desde el desconocimiento te diría de lavarlo cada 10k kms como el cambio de un filtro normal pero vaya, en tema filtros es obvio que cuanto más limpio esté mejor así que si le pegas un repaso antes de esa cifra yo creo que daño tampoco le hará.

    Pd: edito ya que me he liado pensando en el filtro de aceite pero mantengo la cifra, lo que haría sería en el cambio de aceite y filtro de aceite, limpiar el de aire ya que estoy
    Última edición por maur0; 20/06/2025 a las 22:12

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a maur0 Por Este Mensaje:

    sase (21/06/2025)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 5506
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    50
    Coche
    volkswagen Golf VI 2.0 TDI 140
    Gracias
    20
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Si , está claro que si te mueves por ambientes polvorientos , hay que limpiarlo más a menudo...le calcularé unos 20.000 km.

    No he reprogramado , pero la idea es hacerlo, y he notado que quizás consuma un par de décimas más...pero parece que se nota mejor en bajos..aunque también puede ser efecto placebo

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,450
    Coche
    EX-A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line
    Gracias
    222
    Agradecido 689 veces en 584 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Cuánto te ha costado el filtro y el aceite especial?
    Nueva adquisición RAV4-PHEV

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,915
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    994
    Agradecido 2,120 veces en 1,713 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sase Ver Mensaje
    Si , está claro que si te mueves por ambientes polvorientos , hay que limpiarlo más a menudo...le calcularé unos 20.000 km.

    No he reprogramado , pero la idea es hacerlo, y he notado que quizás consuma un par de décimas más...pero parece que se nota mejor en bajos..aunque también puede ser efecto placebo
    20.000km?
    Ni de broma, los filtros de espuma que van con aceite, cuando el aceite se colmata de polvo deja de hacer su función y ya no retienen la suciedad.
    En las motos se limpian cada 10.000 y ya salen muy sucios, no quiero pensar como saldrá con 20.000
    Por lo que vale un filtro de papel si el cambio era por economía como indicas, no ahorras nada, ya que tienes que comprar limpiador de filtros, ya que no es nada recomendado limpiar la espuma con detergentes, y luego ponerle aceite

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Ari_Granada
    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    109
    Coche
    Octavia 5E RS 2.0 tsi 2015 Stage-1 BND // Passat B6 2.0 TFSI 2006 ( EA 113 BWA)
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Depende del ambiente en que te muevas. Yo ahora mismo llevo dos, en los dos coches que tengo. Y te puedo decir que el cambio es inmediato.
    No entiendo como pueden obstruir tanto el paso del aire con los filtros estos que vienen de fábrica, todos de papel. Imagino que se tienen en cuenta cualquier tipo de ambiente, para garantizar la protección del motor y del turbo, que se puede fastidiar con cualquier mota.
    No circulo por caminos, solo por carretera, y tal como son estos filtros K&N, de una malla metálica en varias capas, y por muy impregnados de aceite que vayan, no los usaría en ambientes de polvo, como caminos rurales o sitios así, seguro que se cuela polvo, comparados con los de papel que son muy restrictivos.
    A cambio el coche respira mucho mejor con un costo mínimo, manteniendo la admisión de origen. Yo compré el kit de limpieza y mantenimiento aparte, dos botes en spray: uno para eliminar la suciedad ( valdría también gasolina o disilvente) y el otro bote del que sale aceite pulverizado de color rojo vino tinto, aceite que supuestamente queda atrapado entre la malla del filtro y nos retiene partículas, aunque ya te digo.., no usaría estos filtros por caminos de polvo.
    Un saludo.
    Cuando los que mandan dicen "no hay de qué preocuparse" es cuando tenemos que empezar a preocuparnos de verdad.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •