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Fallo puntual cilindro/inyector 4, Octavia 2.0 TDI BKD 280000kms
Buenas noches, el otro día hice un viaje corto al mediodía de una hora ida y vuelta con atasco incluido en Barna de unos 20 mns con un sol brutal, ya en la autopista al acelerar en sexta al apartarse el coche que tenía delante noté falta de potencia, fue raro pero lo achaqué al climatizador, no noté nada más aparte de eso (doy toda esta información por si pudiera tener algo que ver).
Luego después de unas horas parado lo volví a coger por la tarde y el motor hacía un traqueteo exagerado, como cuando se va a calar pero continuo, se notaba en el habitáculo mucho, paré en una gasolinera y sin apagar el motor abrí el capó y el motor se movía a lo bestia como si estuviera suelto, pensé que podía ser un soporte del motor pero temí que fuera algo más serio, un inyector o algo así.
Al día siguiente probé de arrancarlo otra vez y esta vez iba fino como siempre, con lo cual descartado un taco motor y ya decidí hacerle un Scan con el vag com y efectivamente fallo en un cilindro por el inyector supongo.
El tema es que mi mecánico va a tope y tengo cita para dentro de unas semanas y en principio tengo pensado irme de vacaciones con este coche pero ahora ni me atrevo a hacerle 50 kms, le he dado una vuelta y ningún problema pero no sé a que atenerme, os paso el scan (faults en Engine) y a ver si esto es algo común, puntual y tiene explicación, o por experiencias similares de foreros esto es el inicio de un problema más grave, gracias de antemano.
3 Faults Found:
18104 - Powertrain Data Bus
P1696 - 000 - Implausible Message from Steering Column Controller - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 94.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.01 V
Bin. Bits: 00101111
Bin. Bits: 11000000
(no units): 2.0
18077 - PD Unit Injector; Cylinder 4 (N243)
P1669 - 000 - Electrical Malfunction
Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Torque: 42.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.91 V
Inj. Quantity: -0.24 mg/str
Temperature: 40.5°C
(no units): 0.0
16688 - Cylinder 4
P0304 - 000 - Misfire Detected - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 819 /min
Torque: 36.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.21 V
Inj. Quantity: 2.96 mg/str
Temperature: 49.5°C
(no units): 128.0
Readiness: 0 0 0 0 0
Última edición por robertivan; 29/06/2025 a las 22:35
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Hola,yo no tengo ni papa pero...
¿puedes poner una foto de los canales 13, 18 y 23 en vagcom?
Según la IA:
Para comprobar los inyectores de un motor 1.9 TDI con VAG-COM, se deben utilizar los canales 13, 18 y 23 con el motor a temperatura de funcionamiento (80-90 grados). El canal 13 mostrará la inyección de cada inyector, idealmente cerca de 0 con una suma de 0 para los cuatro. El canal 18 debe mostrar 0, fluctuaciones indican fallo de cableado. El canal 23 mostrará los DIP, que no deberían superar 25 por inyector.
saludos
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El Siguiente Usuario Agradeció a respuesta.a.impulso Por Este Mensaje:
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Hola, gracias por buscarlo, si, he estado trasteando bastante y he visto eso también, lo del canal 23 no lo sabía, aproveché cuando le hice el Scan e hice fotos de todos los canales pero la temperatura de servicio apenas alcanzó los 60º, pongo los valores, en principio creo que están correctos, de hecho borré los fallos sin problemas:
Canal 13: Inj.quantity Deviation Cyl.1 = -0,45mg/str Cyl.2= 0,19 Cyl.3= -0,28 Cyl.4= 0,56
Canal 18: todos los valores en 0.
canal 23:Switch Time Deviat. Cyl.1= -1.0 Cyl.2= 19.0 Cyl.3= 29.0 Cyl.4= 25.0
Última edición por robertivan; Ayer a las 21:08
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