Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Upgrade turbo 1.9tdi. Hibrido 1759vb & 2052v

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 431
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    193
    Coche
    Seat
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelx Ver Mensaje
    Fantástica idea, una cosa... ¿No necesitarás retocar la repro para que vaya más equilibrado el coche con el turbo nuevo?
    Un saludo

    Jejeje, eso es lo mas facil. Es cuestion de enchufar el ordenardor y ajustar lo que haga falta...

    saludos
    Avant tdi 130---Golf MKII tdi Afn

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 431
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    193
    Coche
    Seat
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cronica montaje turbo hibrido 1752v... lo bueno y lo malo.

    Empieza el dia.. 9:00 Am.




    Mientras yo le reprogramo el coche al dueños de taller, amigo mio, uno de los mecanico saca mi turbo, sin problemas.





    Aqui se ve los similares que son las caracolas y la disposicion de la salida, todo pinta bien.





    Se coloca el turbo, encaja todo perfectamente sin mayores dificultades que con el original. Yo he preparado unos tubos de silicona con bridas. Pero parece que no van hacer ni falta, ya que los tubos que trae de serie, quitantando el silenciador de turbo que va a la salida se queda de 50mm igual que la caracola. Y la entrada admision del turbo, la brida original cede mucho.






    Foto de como se ve desde abajo la situacion del turbo.





    AL final solo se quita la abrazadera del silenciador de turbo, sacandolo, y conectando directamente. En la admision como habia dicho con la original.




    Aqui se ve mejor, a mi juicio todo quedo muy bien, sin empalmes y sin romper nada original. (solo una abrazadera...)





    Hasta aqui todo habia ido perfecto, mejor de lo que esperabamos, eso no suele pasar cuando se trata de adaptar cosas.


    Salgo a probarlo:


    El coche carga rapido con medio pedal y si piso a fondo por debajo de las 2000 rpm se queda en 0,5bar... pisando a fondo por encima de las 2000..... se sube a 2bar rapidamente sin regular bien.


    Ese problema era de esperar, habria que ajustar el mapa VNT. porque a bajas vueltas necesitaria cerrar un poco mas la geometria para que compense el mayor tamaño de la turbina y en altas abrir para que no coja tantas rpm la turbina.

    Cargar lo hacia rapido porque con medio pedal a 1500 podia tener mas de 1 bar.


    Ahora bien el problema......


    Vuelvo al taller para seguir ajustando y me doy cuenta de un sonido metalico. A mi entender estaba rozando la turbina con el cuerpo. Sonaba con las rpm del turbo, se quitaba al cuando cargaba mas.. Pero no me gustaba nada.


    Analizando la situacion decido quitarlo y volver a poner el original.

    El problema creo que ha sido ajeno a nosotros, ese turbo yo lo he hecho de 3 turbos... el eje del 1749vb que pusimos a simple vista daba la sensacion de estar un milimetro doblado al girar, pero al meterlo en la maquina de equilibrar dio bien. Se equilibro un poco y quedo perfecto, pero..... Creo que es como cuando equilibras una rueda con un golpe, se compeso pero el problema seguia estando doblado.

    No me arriesgue a seguir y romper. Al desmontar no llego a ver donde rozaba, debia ser poquisimo, pero me echo a perder el dia y las ilusiones...


    La adaptacion creo que va bien y no tuvo mayores complicaciones. El mapa se puede ajustar y el tubo cargarba rapido.


    Pero no puedo deciros mas, hice sobre 10km. Si no me hubiera dado la paliza, me toco montar a mi el mio luego, tal vez probaria otro dia con otro eje pero..necesito recuperarme un poco psicologicamente.

    Saludossss
    Avant tdi 130---Golf MKII tdi Afn

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    aaaaaaanimo fran....que en todos los proyectos hay momentos de bajon. piensa que al menos escuchaste el sonido metalico..... si te pasa en mitad de un viaje seguro que te habria afectado de verdad.
    ANIMO.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Animo hombre, que en un par de días ya vuelves a darle caña al asunto y luego seguro que queda de lujo (yo hace poco también me lleve un pequeño palo... o varios, jejeje).

    Un abrazo, ciaooo.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de angelx
    Nº de Usuario: 1391
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    249
    Coche
    VW Golf V TDI 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ánimo, que este experimento tiene muy buena pknta y tiene que salir bien.
    Golf MKV BKC

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 431
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    193
    Coche
    Seat
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo es que ponga un eje nuevo, ese esta equilibrado pero se le observa un poco de oscilacion en el lado de la rueda compresora, casi inapreciable, pero al girar...

    Era un turbo que me dieron de accidente que habia llegado a romper el plato. Aunque se veia medio bien se ve que no lo estaba.

    Ya sabeis con el tiempo que se necesita para desmontar..... ir a lo seguro..
    Avant tdi 130---Golf MKII tdi Afn

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    la linea de escape es la original?

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 431
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    193
    Coche
    Seat
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfever Ver Mensaje
    la linea de escape es la original?
    sip

    quitar y poner
    Avant tdi 130---Golf MKII tdi Afn

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Los turberos tienen una pieza metalica en forma de X que ponen el eje ahi y lo giran, asi saben si esta doblado.

    Suerte.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •