Muchas gracias por la imagen. Como he dicho me pasaré por la Audi haber que me comentan.
Aqui tienes un pantallazo del ETKA. Es la pieza marcada.
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Porque puso un volante "mudo" al igual que el que tenía, pero de 3 radios. Si no, le hubiera pasado lo que le pasa ahora, que tendría que cambiar algún componente ¿Cuál? Pues ni idea, no estoy puesto en Audi.
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Muchas gracias por la imagen. Como he dicho me pasaré por la Audi haber que me comentan.
Ya por fin estoy de vuelta después de haberme recorrido tres conces y al final para que la solución me la de alguien externo a los propios conces.
Primero me he ido a Leioa Wagen (diré los nombres de los conces, para que tengáis información, aunque sólo les sonarán los nombres a los que sean de la zona). Allí me han dicho que es imposible saber lo que necesito cambiar de mi coche para poder poner el volante multifunción. Según ellos no me lo pueden decir ni con el número de bastidor ni con nada.
Palabras textuales: "Eso es algo que sólo podemos saber cuando estamos haciendo el cambio. Si alguna pieza tuya no vale es entonces, y solo entonces cuando se puede ver y proceder a pedir la piza correspondiente, sino, no hay manera posible de saberlo". Después me han saltado con el tema de la pasta, que si el volante es muy caro, que si la instalación es dificilísima, etc.
Después de eso les he dado amablemente las gracias y me he marchado en dirección a otro concesionario.
El segundo en la lista ha sido Auvol, en el polígono de Bekea en Galdakao. Ahí si que me han atentido bien, y aunque ellos no montan (aunque si venden) artículos Audi, me ha sacado una lámina del ETKA, y por lo menos se ha molestado en mirar algo, aunque finalmente no me haya podido aclarar nada.
De ahí me he marchado a Audi Alzaga en Bolueta. Nada más decirle al tío que estaba en recambios lo que quería hacer me dice (otra vez palabras textuales): "Eso no se puede hacer, es imposible. La Audi no hace esas cosas. Nosotros no tenemos esos kits y aunque los tuviéramos la Audi no nos deja montar esas cosas".
Después de que me dijese eso, me he subido al piso de arriba y he ido a hablar con el tio que nos vendió el A3, que aunque trabaje en el mismo edificio de la Audi es externo a la propia marca.
Una vez explicado lo que quería hacerle al coche y de contarle la situación que he tenido en los conces, el tío ha hecho una llamada de teléfono. Me ha preguntado el número de bastidor y en dos segundos tenía ya una contestación.
Según me ha dicho, es totalmente posible cambiar el volante. Al yo llevar ya tempomat, me ha dicho que no hay que poner ninguna unidad de control ni nada. Lo único que queda por confirmar es si tengo que cambiar el anillo del airbag. Primero se lo tienen que confirmar a él y una vez que se lo confirmen sólo queda que me lo diga. Para tener la respuesta definitiva sobre el tema del anillo tendré que esperar a mañana, ya que he quedado con él en que le llamaba mañana.
P.D.: Perdón por el tocho, pero es que me parece asombroso el comportamiento de algunos conces y tenía que contároslo.
Lo de los conces, pues nada asombroso, más bien la pura realidad.
Lo que si es asombroso es la efectividad del vendedor.
Pues nada, ya sabiendo que la UC de volante te vale, coge tu número de bastidor, llama a la Audi y pregunta la referencia del anillo del airbag (en ETKA tras introducir el número de bastidor, grupo 9, subgrupo 53, ilustración 953-50 así tardas menos en que te facilite la referencia, jajaja)
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Galder, te he enviado el pantallazo al correo.
También lo pongo aquí.
La referencia que el ETKA da (no te fies mucho de esta información) es 1K0 959 653 (sin letra final). No sé si será válida o te tocará pasar por caja. Si te toca pasar, antes mira precios en el conce de Audi, Skoda y VW (pues es una referencia de Golf, bastidor 1K) y el Galaica (colaborador del foro) porque se me antoja algo caro los 82€ que pide Stagemotion.
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Muchas gracias. Tendré en cuenta tus indicaciones en caso de que me toque pasar por caja.
Ya os comentaré mañana como acaba la cosa.
Uy,
acabo de ver este hilo.
A ver, como persona que ya ha hecho unos cuantos A3.
Al tener Tempomat de serie tu centralita será compatible para volante MF. Necesitarás volante, y un cableado nuevo (en casa debo tener la referencia) pues te faltan unos cuantos pines y un conector negro.
Respecto al anillo, si fuese single frame o morro completo llevarías anillo compatible, al ser morro partido no estoy seguro. De todas formas, solo tienes que desmontar el airbag y ver cuantos pines llevas. Llave torx del 30, contacto quitado y a mirar.
En los A4 y A6 seguro que que tendrías que cambiar el anillo, en el A3 restyling seguro que NO, pero en el morro partido ...... no sé, hay que mirarlo
SDS.
Seat Altea FR 2.0 TFSI
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Honda Crosstourer DCT