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Tema: GOLF V GTI Vs GOLF VI GTI

  1. #11
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    Avatar de Jcm-juan
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    Jejeje, veamos, yo te cuento por lo leido-visto.

    El turbo del GTI VI es un IHI, que por lo visto es mucho mejor que los Garret y algo más potenciable. Respecto al rendimiento de un motor y otro, el GTI VI gasta un poco menos, cuanto, pues segun comentan en otros foros medio litro aprox, aunque todavia estan en rodaje. La mayor diferencia viene en el sonido del motor y un poco en la respuesta, que por lo que dicen es mucho mas contundente. El sonido hablan maravillas, que suena muy parecido al del R32 y tal (hablo del gti VI). También el cambio DSG del VI es mucho más suave y más rápido sobre todo en reducciones (la evolucion se nota, jejeje).

    Pero vamos, todo ese cambio en la mecanica si no comparas uno con otro..., no se nota apenas, a parte de que por la diferencia de precio, jejejeje.

    Luego en los acabados, dicen que ha mejora la calidad algo, y la sonoridad de los pasos de rueda también. En los accesorios que lleva el coche, pues como dice dani tiene mucho detallitos que el otro no tiene.

    En fin, se me ocurren muchas más cosas que contarte, pero resumiendo, si quieres ahorrar pasta, pillate un gti V y lo potencias y le cambias lo que tenga flojillo por el uso y aun asi ahorraras minimo 10.000 con respecto al nuevo GTI, eso sí, si buscas estrenarlo..., ya es otra cosa.

    Saludosssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
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  2. #12
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    Muchas gracias Jmc-juan por tu comentario, esa informacion es la que estaba buscando, con eso me llega para decidir en cuanto me pege una vuelta en el GTI VI, me fijare en el sonido tal y como comentas, y revisaré lo que me hace en la vuelta, ayer el GTI V hizo un 8.2 andando normal y bueno solo 10km por ciudad, se que no se puede valorar mucho pero es lo que hay.

    Gracias, por cierto david, ya le dire al del conce que me comente con calma lo del autoblocante electronico jeje.

  3. #13
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    Avatar de PoKy_DiaBLo
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    Dudo mucho que el vendedor sepa exactamente como funciona el autoblocante electronico jaja Casi será mejor que le preguntes a un mecánico que te lo podrá explicar mucho mejor. Volviendo al tema del S3, yo me refiero al nuevo modelo, el de 265cv, mirando un poco por encima el mercado de segundamano, rondan los 30.000€. Ya te digo que es justo lo que yo haría... ahora si me mandas elegir entre el V o el VI, me quedo con el V sin dudarlo.
    Adiós TDi, hola SP98!!

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  4. #14
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    Avatar de alberto_amc
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    Todo depende de que busques en este coche, si te van mucho las pijaditas novedosas de equipamiento y esos detalles, pues tira a por el VI. Si solo te centras en la mecánica, me iría de cabeza a por el V. Es cierto que el nuevo está mejor conseguido (11 cv más, distribución variable, algo menos de consumo, y no necesita gasolina de 98), pero con lo que te ahorras comprando un V, te da para potenciarlo si es que se te queda corto.....

    Yo por interior, me quedo el V, más clásico que el VI, pero sobre todo por la iluminación azul y roja.
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  5. #15
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    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  6. #16
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    El nuevo 2.0 TSI es, como ya han comentado, mucho mejor que el antiguo. En grandísima parte debido a la introducción del Valvelift (de esto se habló en otro hilo del que se pudieron sacar muchas conclusiones).

    Si estás dudando entre el V y el VI es porque puedes permitirte el VI y tal vez sea ahora el momento de estrenar un coche con mucha ilusión (tal vez lo siguiente sea un Altea XL, por ejemplo, y no te emocione tanto). También te digo, la cabeza nos está diciendo a todos Golf V a gritos por los precios en los que se mueven.

    Sea como sea, recuerda, que no te timen, los coches masmolones traen tres pedales y no dos

    S2
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  7. #17
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    Sigue ahorrando y espera al R20.... una vez vi una grafica comparando el GTI MKV & GTI MKVI, creo que era en forocoches.(no me acuerdo bien de las diferencias, sorry)

    El diferencial es un extra, asi como la suspension nueva, que dicen que es maravillosa.

    S2!!
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  8. #18
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    El diferencial que comentais es un extra, y otra cosa a anotar (corregidme si me equivoco), la nueva suspensión adaptativa solo se puede montar con llantas de 17 (creo que no valían las de 18), es decir, que la suspension va en consonancia con unas determinadas llantas.

    Esta claro que si tienes el dinero y te apetece gastartelo, te compraras el Golf VI, pero yo no soy partidario de comprar coches nuevos, jejejeje, para comprar un GTI VI me esperaria un par de meses a que apareciera algun km0 o de segundamano de alguien que ande en apuros (que de esos seguramente siga habiendo durante estos meses) y lo cogeria (aunque no habra mucha variedad en estos primeros meses). Digo esto porque me fastidia mucho, ver como bajan los precios de los coches nada más estrenarlos, y es un perdida de dinero bastante importante, aunque se que a todos nos gustaría estrenar un coche, un coche de 1 año y de estas caracteristicas, sigue estando nuevo, jejejeje.

    Es una opinión como otra cualquiera, saludossssss.
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  9. #19
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    Cita Iniciado por Turbofsi Ver Mensaje
    El VI tiene un autoblocante electronico
    Tambien lo tiene el V, el famoso XDS es el EDS evolucionado. Se usa el EDS desde hace años en Audi, VW, SEAT y Skoda. Mi coche lleva EDS y no sirve de mucho... ASí que el XDS solo servirá un poquito más...

  10. #20
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    Cita Iniciado por Jcm-juan Ver Mensaje
    Jejeje, veamos, yo te cuento por lo leido-visto.

    El turbo del GTI VI es un IHI, que por lo visto es mucho mejor que los Garret y algo más potenciable.
    El GTI V lleva un KKK K03 sport si no me falla la memoria, VAG solo usa Garrett en TDi.

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    El nuevo 2.0 TSI es, como ya han comentado, mucho mejor que el antiguo. En grandísima parte debido a la introducción del Valvelift (de esto se habló en otro hilo del que se pudieron sacar muchas conclusiones).
    El valvelift no está mal, pero solo es distribución variable de admisión, no entiendo como VAG no saca un sistema más perfeccionado como el de BMW (valvetronic).
    Última edición por SDi; 24/06/2009 a las 12:42

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