¿Desaparece la egr?
La Volkswagen Crafter es una de las furgonetas más grandes que se comercializa actualmente, con diferentes combinaciones de carrocerías, alturas y longitudes. Entre sus opciones de motores la más acudida es la que ofrecen los motores TDi de cinco cilindros, por su reducido gasto de combustible y por su elevado par máximo.
Precisamente esta es la gama de motores que Volkswagen va a mejorar, “ecológicamente” hablando, con la agregación de la denominación AdBlue. Esta tecnología utilizada también por otras marcas como Mercedes, agrega una solución de urea a los gases de escape para reducir y eliminar gran parte del óxido nitroso emitido. Además permite reducir hasta en 0.9 litros cada 100 km de media el consumo de los motores y el CO2 en unos 23 gr/km. De esta forma estos propulsores TDI pasan a cumplir la normativa Euro V.
La mejora es aún mayor gracias a que se incluye una nueva caja de cambios de seis velocidades, configurada y equilibrada para la nueva situación. Los cambios en el circuito de funcionamiento del Crafter incluyen la adición de un depósito de 29 litros de este agente reductor de óxido nitroso, que se consume a un ritmo de un 1 % con respecto al gasto de combustible. Debe rellenarse cada cierto número de kilómetros y tiene una pega: para mantener su nivel bajo de contaminantes, cuando el líquido está a punto de acabarse el par motor se reduce en un 25 %.
Esta reducción es notable pero se hace sobre un motor que ha ganado fuerza por giro debido a la adaptación a Euro V, entre un 7 y un 14 % más de par máximo según el motor. La gama TDi de la Crafter la conforma un cinco cilindros de 2.5 litros de desplazamiento y cuatro potencias diferentes: 88, 109, 136 y 163 CV. La Crafter AdBlue es la tercera creación de Volkswagen en la categoría de vehículos comerciales que busca situarse en la vanguardia del ahorro energético tras la Caddy Bluemotion o la Caddy EcoFuel.
Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
¿Desaparece la egr?
Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
150000 kms .5,5 L/100 km...
NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
我的家庭是首要
este tipo de tegnologia ya lo usan los camiones de nueva generación y no parece que ocasione problemas
SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
yo llevo un camion con ad blue, y problemas ninguno, salvo que tienes que llenar el deposito de ad blue por cada tres de gasoleo, con el gasto que ello conlleva...
No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicosSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012
las gasolineras ya se estan modernizando, y muchas tienen un surtidor de adblue. otras veces, te toca tirar de garrafa. en las que no hay surtidor, fenden garrafas de 25 litros. creo que viene a costar como un litro de gasoleo
el adblue se gasta segun la caña que le metas al camion. yo noto, que si toca llanear y terrenos buenos dura mucho mas que si es todo el rato montaña.
en el cuadro hay una aguja que te marca lo que te queda en el deposito, claro.
no se, pero creo que al final todos los llevaran.
mercedes, iveco, volvo, renault.... ya lo llevan.
man no lo lleva.. esta dependiendo del fabricante.
Última edición por raulmk3; 10/07/2009 a las 09:43
No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicosSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012
en autobuses urbanos y discrecionales, esta dando algo de guerra la urea... por lo menos los casos que yo conozco, no consumen bien... se obstruyen las válvulas de inyección, tomas de aire, y cosas similares....
un saludo!
Escuadrón Charro
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Es normal que la Crafter tenga el sistema AdBlue, es el motor Mercedes de la Springter.