Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Se calienta peugeot 205 diesel

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tizon69 Ver Mensaje
    El sensor que no he mirado es el que esta encima del termostatoque comentas,este se encarga tambien de que salten los electros??
    calentarse tarda mucho en ralenti 30min o mas,nunca llega a saltar el testigo,en marcha no suele saltar el testigo de Tª a no ser que haga mucho calor,o cuando despues de usarlo se aparca y luego se vuelve a encender a los 5min,como no saltan los electros la Tª sube,este sabado lo mirare a ver si descubro algo electrico,lo que vi es una especie de diodo que va detras del faro derecho que estaba a puntito de cascar por que estaba corroido,no se si tendra algo que ver,lo que he pensado de momento si no encuentro la averia es poner un sensor de Tª del anticongelante y un interruptor enganchado a los electros y cuando vea que sube de 90º pulsarlo manualmente desde el habitaculo hasta que baje a 85º y asi continuamente o hacer un circuito paralelo al que lleva de serie(si no es muy complicado)
    Bien, el sensor que dices que no has mirado es el encargado de que te marque la temperatura en el cuadro aunque no tendría que ver nada en principio con el termocontacto del radiador, ya que este funciona por el calor del liquido refrigerante en el radiador. Aunque es seguro que los ventiladores no funcionan ya que es demasiado raro que no se conecten en pleno verano.

    Yo se que el mio que era un 205GLD con la friolera de 0 extras tenía una caja de reles o algo asi en la parte derecha del motor (por donde la bateria). Ahi es donde debe estar el problema si dices que los del interior estan bien.

    Lo que comentas de poner un interruptor ya lo hizo un amiguete mio con la segunda velocidad en su 309 porque decia que no le saltaba la segunda velocidad, que es la que usa el aire acondicionado y que yo, cuando le puse el termocontacto nuevo jamas vi que saltara por lo que estoy practicamente seguro que esa velocidad es solo para el ac.

    Quizas lo mas facil, seria tirar de los cables que van al termocontacto para ver de donde proceden y buscar la raiz del problema jeje.

    Un saludo

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de tizon69
    Nº de Usuario: 321
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    415
    Coche
    golf IV 1.8t 150cv AUM del 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    En el vano motor tiene que tener una caja con fusibles "gordos". Suelen ir en una carcasa de plástico por el vano motor... mi padre tuvo un 205 1.7d, pero ahora mismo no recuerdo donde iba la caja de fusibles exterior. Se que la tenía, porque una vez se le fue un fusible gordo de algo del motor, por un cable que se soltó del alternador e hizo corto, pero de aquello hace ya muchos años...

    salu2!
    Lo que vi justamente encima del faro derecho(mirando el coche de frente)es una cajita negra que contiene 2 fusibles de 25A uno de ellos estaba fundido,pero lo puse nuevo y los electros seguian sin ir,a si que lo quite por que a raiz de poner este dejo de ir el aire,pero ahora quitado tampoco va
    GolfIV 2001 1.8t 180cv AUQ

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de tizon69
    Nº de Usuario: 321
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    415
    Coche
    golf IV 1.8t 150cv AUM del 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walker Ver Mensaje
    Bien, el sensor que dices que no has mirado es el encargado de que te marque la temperatura en el cuadro aunque no tendría que ver nada en principio con el termocontacto del radiador, ya que este funciona por el calor del liquido refrigerante en el radiador. Aunque es seguro que los ventiladores no funcionan ya que es demasiado raro que no se conecten en pleno verano.

    Yo se que el mio que era un 205GLD con la friolera de 0 extras tenía una caja de reles o algo asi en la parte derecha del motor (por donde la bateria). Ahi es donde debe estar el problema si dices que los del interior estan bien.

    Lo que comentas de poner un interruptor ya lo hizo un amiguete mio con la segunda velocidad en su 309 porque decia que no le saltaba la segunda velocidad, que es la que usa el aire acondicionado y que yo, cuando le puse el termocontacto nuevo jamas vi que saltara por lo que estoy practicamente seguro que esa velocidad es solo para el ac.

    Quizas lo mas facil, seria tirar de los cables que van al termocontacto para ver de donde proceden y buscar la raiz del problema jeje.

    Un saludo
    El caso es que el peugeot de mi novia no marca Tª en el cuadro de instrumentos,por eso habia pensado en comprar un reloj de Tª y con un pulsador en cuanto pasase de 90-93º meter los electros de forma manual,para ir tirando hasta que encuentre la averia,lo que hay al lado de la bateria es una caja negra que es el temporizador del precalentamiento,lo que no se es si tambien influira en los electros,esta tarde me lio con el polimetro y a buscar la averia a ver si saco algo en claro
    GolfIV 2001 1.8t 180cv AUQ

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de tizon69
    Nº de Usuario: 321
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    415
    Coche
    golf IV 1.8t 150cv AUM del 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas,ayer investigando al final di con la averia,desarme todo el frontal del coche y los faros,segui la instalacion de los 3 reles que lleva al lado del faro para ver donde iban y el termocontacto,descubri que las masas de los ventiladores y demas iban al lado del termocontacto,pero tapadas por un plastico para protegerlas contra la humedad y el agua,levante el plastico y ahy estaba, habia 2 conectores de cuales uno estaba suelto y sin conectar,lo conecte,monte la bateria probe y ya iba el aire acondicionado,monte todo y sali a probar,al rato de estar arrancado,un buen rato,se activaron los electros,seguire observando por si las 3 veces que salto la Tª se ha cascado algo mas gordo
    Quiero agradecer y dar las gracias a todos los que habeis partcicipado en el post por haberme orientado y al foro por haberme dejado publicar el post ya que no tiene que ver nada con los vag
    1Saludo
    GolfIV 2001 1.8t 180cv AUQ

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tizon69 Ver Mensaje
    Buenas,ayer investigando al final di con la averia,desarme todo el frontal del coche y los faros,segui la instalacion de los 3 reles que lleva al lado del faro para ver donde iban y el termocontacto,descubri que las masas de los ventiladores y demas iban al lado del termocontacto,pero tapadas por un plastico para protegerlas contra la humedad y el agua,levante el plastico y ahy estaba, habia 2 conectores de cuales uno estaba suelto y sin conectar,lo conecte,monte la bateria probe y ya iba el aire acondicionado,monte todo y sali a probar,al rato de estar arrancado,un buen rato,se activaron los electros,seguire observando por si las 3 veces que salto la Tª se ha cascado algo mas gordo
    Quiero agradecer y dar las gracias a todos los que habeis partcicipado en el post por haberme orientado y al foro por haberme dejado publicar el post ya que no tiene que ver nada con los vag
    1Saludo
    Eres un fenomeno,enhorabuena campeon .....................
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de tizon69
    Nº de Usuario: 321
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    415
    Coche
    golf IV 1.8t 150cv AUM del 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Eres un fenomeno,enhorabuena campeon .....................
    Gracias a vosotros por colaborar,menos mal que di con ello por que ya casi que me daba por vencido,lo mejor es como se siente uno cuando soluciona los problemas :-)
    1Saludo
    GolfIV 2001 1.8t 180cv AUQ

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •