Bueno, hace mucho tiempo le pedi esta info a ras y el gustosamente me lo dio para otro foro donde soy moderador, ahora la cuelgo para quien la necesite . Como dije la otra vez, gracias RAS
Hay mucha gente que no sabe cómo hacer un log y posteriormente hacer una gráfica con los datos obtenidos del log.
Sirva un minimanual para aquellos que tengan dudas. Quizás para muchos sea muy sencillo, pero está destinado a aquellas personas que no saben como hacerlo.
Bien, empezaremos con el programa VagCom y un cable OBDII o Can-Bus. Se conecta el cable al coche y al pc y se arranca el programa VagCom.
- Pinchamos en el botón SELECT.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
- Entramos al mócdulo del motor pinchando en "01 - ENGINE"
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
- Seleccionamos los bloques de medición, pinchamos en "Meas. Blocks - 08".
- Esta es la pantalla de Mediciones. Aparecen 3 grupos para medir. Yo os aconsejo que midais de 2 en 2. Si lo que quereis es hacer un log para ver cauda y turbo (el más común) seleccionar los grupos 003 y 011. El 3º dejarlo vacío. Esto es para los TDI, para los 1.8T creo que los canales son el 002 y el 115.
- Ahora pincharemos en el botón "LOG", para dar nombre a nuestra medición y así después localizarla más fácilmente. Si habeis seleccionado los canales o grupos 003 y 011, como he comentado antes, el "file name" os aparecerá como:
Logs\LOG-01-003-011-XXX.csv
Esto quiere decir que el log se grabará en el directorio LOGS, dentro de VAGCOM, por defecto suele ser C:\Program files\VagCom\Logs. Ahí los encontrareis (a no ser que le cambieis la ubicación).
El nombre del fichero indica:
LOG
01 ------------> Módulo motor
003-011-XXX ---> Canales de medición (el 3º salen xxx porque no se están recogiendo datos)
Yo os aconsejo que pongas algo así como:
LOG-01-003-011-RAS 05-12-2006.csv
Así sé si es mío o de otro forero y el día de la toma de datos. Cuando se hacen muchos logs es interesante tenerlos algo organizados.
Vale ya está todo preparado. Ahora la forma de hacer el log es ir a dar una vuelta con el coche y calentar el motor. En algún sitio donde haya una recta y poco tráfico se deja caer el coche hasta las 1000-1100rpms en la penúltima velocidad, en mi caso la 4ª.
En ese momento pinchamos en "START" y pisamos el acelerador hasta el fondo. Se parará el log antes de llegar a la zona roja de las rpms.
Pinchar en STOP y después en "DONE, CLOSE" para cerrar.