Totalmente de acuerdo con estas "sabias" recomendaciones.. . Yo desde mi experiencia (en su dia fui tecnico de mantenimiento de E.S.) , añadiría alguna..
1- Intentar dentro de lo posible, no repostar en E.S. muy proximas al mar, es decir las colindantes a puertos y zonas de mar.. los tanques e instalaciones hidraulicas.. no siempre estan debidamente portegidos de la corrosión y agua salada que se filtra en el subsuelo, donde están aposentados los tanques de almacenamiento.
2- Aunque no es una regla 100% fiable.. procurar no repostar en las E.S. muy antiguas.. ya que en muchas ocasiones los sistemas de filtrado de los aparatos dispensadores/surtidores.. no estan en "perfecto estado".. , y la limpieza de los tanques.. tampoco.
3- En las E.S. que tienen surtidores pensados para vehiculos pesados (camiones, etc), los hay con 2 tipos de boquerel.. uno es similar al de los empleados para turismos (diametro de la canula del boquerel (pistola) estrecha,o standard), y otros con un boquerel de alto rendimiento (se aprecia a ojo que es mas grande), este ultimo solo utilzable para repostar en vehiculos pesados. Cuando existe la primera opción, es decir surtidor de alto caudal con boquerel estandar.. es comodo y recomendable utilizarlo para repostar gasoil en nuestros vehiculos , ya que conseguimos repostar mas cantidad en menos tiempo..(mas caudal), el tanque suele ser mas grande.. y con movimiento.. por el trasiego de pesados.. y se cumple mas facilmente la sabia recomendacion de repostar a medio gatillo de boquerel.. (sin eternizarnos en la operacion, si pretendemos llenar el deposito).
4-Es aconsejable, al descolgar en boquerel, esperar a "oir" arrancar la bomba.. antes de apretar el gatillo.. ya que favorecemos el correcto funcionamiento y cebado de la misma (menor posibilidad de formacion de vapores.. de combustible).
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De los consejos dados en el post anterior, el mas importante, sin duda.. es el ultimo. Deberá procurarse NUNCA repostar mientras el camión cuba está descargando combustible en el tanque, y en los momentos posteriores.. ya que se produce una enorme agitación dentro del tanque y se revuelven las impurezas y agua decantadas en el fondo..del mismo, pudiendo facilmente ser aspiradas por el grupo de bombeo del surtidor y enviadas a nuestro querido vehiculo.. . En la practica, dada la enorme demanda actual, los tanques de gasoil.. se suelen casi vaciar por completo antes de que la E.S. pida un envio de combustible, esto acrecienta el efecto anterirormente explicado, la agitacion provocada por la entrada en un tanque casi vacio, de un caudal de 1000l/min. de combustible desde el camión cuba.. es muy intensa.
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Bueno, espero que a alguno le interese "algo" de lo apuntado.. , un saludo a todos.