buenas soy el dueño del coche haber si nos podies echar una mano porque estamos un poco liados yno sabemos muy bien como va la grafica.un saludo
Buenas compañeros
El otro dia estuvimos pasandole el vagcom al Passat de un colega
El vagcom nos daba estos errores en el modulo motor:
Control Module Part Number: 028 906 021 GL
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1446
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00300
3 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
00668 - Supply Voltage Terminal 30
27-00 - Implausible Signal
El coche va bien hasta unas 3500 RPM, momento en el cual se viene abajo y el problema desaparece al volver a arrancar el coche, y vuelve a aparecer al superar otra vez ese regimen
Segun parece, el sensor de presion del colector de admision (G71) esta jodido, xk lo limpiamos y el coche seguia igual, y lo probamos con el sensor desconectado y seguia igual
Estos fallos volvian a aparecer tras borrarlos:
Control Module Part Number: 028 906 021 GL
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1446
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00300
3 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-00 - Faulty
00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+
Eso fue el miercoles, y ayer por la tarde estuvimos probando y nos volvian a aparecer estos 2:
Control Module Part Number: 028 906 021 GL
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1446
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00300
2 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-00 - Faulty
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+
Esporadicamente aparece tambien un error del inmobilizador y el coche no arranca (pero segun mi colega esto lo lleva haciendo tiempo)
Os dejo la grafica de los canales 3 y 11 para que le hecheis un vistazo y mas o menos orientarnos
Esta es la grafica en cuestion:
Tambien le hicimos un log a los canales 1 y 8, xk un forero me comento de hacer lo mismo en mi coche, y sinceramente, como ando un poco perdido en este tema, y hacer el log no costaba nada, pues tambien lo hicimos
No se si la grafica estara bien hecha (uso MS Excel 2007 y me pierdo un poco)
El log se hizo despues de parar el motor (para que el fallo se "resetease" y que el coche tuviese algo mas de respuesta):
Muchas gracias compañeros
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buenas soy el dueño del coche haber si nos podies echar una mano porque estamos un poco liados yno sabemos muy bien como va la grafica.un saludo
Te entra en limp mode por sobrepresión, puede ser por la N75 o algun tubo facilemtne, o simplemente porque el turbo este sucio.
El cauda te mide de mas por debajo de 3000, justo antes de que entre en limp mode.
Ahora no tengo mas tiempo y en este finde no me puedo conectar, pero espero que se pueda pasar por este post mas gente y te ayude con tu problema!
Saludos.
Seat Cordoba 110cv
Seat Ibiza 110cv
VW Passat 130cv
Skoda Octavia Tour 101cv
GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!
gracias cimpy. entonces el cauda esta malo? es que no se los valores que deben de marcar.
a ver si puedes poner los valores de la n75 para saber que no este rota.
saludos
golf IV tdi 90cv motor alh con 175000kms.
touran 140cv dsg.
y mas coches del grupo vag pero de la familia.
el cauda mide normal para la presion que esta dando
El cauda a priori esta perfecto
Es una posibilidad, pero los casos de limp mode por sobrepresion por culpa de la n75 se pueden contar con los dedos de una mano. Como sabes es mas normal por turbo sucio.
Por el numero de la centralita parece que es una AFN, por lo que el sensor de presion normalmente va dentro de la centralita.
Deberes para casa:
-Puedes hacer un test de actuadores de la n75, asi veras subir y bajar la varilla de la geometria en el turbo, y escucharas a la n75 hacer ruido. Entonces la n75 esta bien.
-Casi siempre el fallo 575 va relacionado con el sensor interno de la centralita, o el tubito que lleva la presion a él. Prueba a comprobar la integridad de ese tubito, tanto fuera como dentro de la centralita y limpia el interior del sensor con limpiador de residuo 0.
-Luego puedes probar como se mueve la varilla del turbo, para ver si la geometria esta agarrotada o no.
Te copio y pego el apartado del hilo "manual de como diagnosticar y loguear nuestro coche" Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Un fallo muy típico en los tdi es el “limp mode” o “modo protección”: la centralita detecta un problema con la presión que esta dando el turbo y cierra la geometría para protegerlo.
Se registra como fallo y lo podemos diagnosticar con vagcom.
Lo que hace la centralita es cortar la n75 para que deje de mandar vacío al pulmón que mueve la varilla que a su vez mueve la geometría de la distribución variable del turbo.
En casi el 100% de los casos esto sucede porque la geometría se atasca, dejando el turbo en carga, y la presión se pasa del limite establecido.
La geometría se atasca por la carbonilla acumulada traída por los gases de escape.
Para ver si nuestra geometría esta atascada, lo ideal es desmontar el turbo y liberar la varilla del pulmón que la mueve.
Pero también lo podemos hacer sin desmontar nada. Para ello, con el coche a ralentí, actuaremos sobre el tubito que va desde la toma central de la n75 hasta el pulmón de la geometría:
Poniendo y quitando el tubito muy despacio, conseguiremos ir aumentando/disminuyendo el vacío muy lentamente, con lo que la varilla se moverá muy lentamente, y apreciaremos si esta pega saltos, tirores y/o incluso notaremos que roza la geometría.
Última edición por lebrillo; 20/08/2009 a las 15:49
tremendo este post gracias. si le suelto el tubito de la valvula del turbo y en ese momento falla quiere decir que la geometria esta bien aparentemente no?....-Luego puedes probar como se mueve la varilla del turbo, para ver si la geometria esta agarrotada o no.
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Última edición por lebrillo; 20/08/2009 a las 17:09
Casi siempre el fallo 575 va relacionado con el sensor interno de la centralita, o el tubito que lleva la presion a él. Prueba a comprobar la integridad de ese tubito, tanto fuera como dentro de la centralita y limpia el interior del sensor con limpiador de residuo 0.
bueno desmontare la centralita y mirare el tubo de dentro ya que el tubo que va hacia ella lo revise y limpie y estaba bien, tambien vy a cambiar el rele de alimentacion porque esta como recalentado.
aah! una cosa que a lo mejor os puede hacer descartar el turbo sucio: elcoche cuando hace frio por ejemplo invierno anda bien! aveces le da el fallo pero mucho menos que cuando hace calor podria ser esto q la n75 con tanto calor se dilatara demasiado por dentro y no actuase bien?gracias lebrillo.