Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76

Tema: Liada gorda al cambiar cuadro por fis!!!!Ayuda!!!

  1. #51
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    La eeprom es todo. Es como si dices "grabé el chip". Y eso no es.

    Hay dos eeproms: la que tiene los datos del inmo, km, llaves,... y la relativa a la gestión del cuadro.

    Si tienes un cuadro de antes de 2006 (da igual que sea medio FIS o FIS completo) y grabas la eeprom del inmo se puede grabar perfectamente en otro cuadro (FIS) anterior a 2006. Todo aparecerá casado, con los km correspondientes, las llaves casadas.

    Si ya los cuadros son de "tecnología" diferente (no fazit <-> fazit) la que se puede liar es gorda, como así parece que ha pasado.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de matrix2
    Nº de Usuario: 2357
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    698
    Coche
    Seat
    Gracias
    19
    Agradecido 52 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Bajo mi humilde opinion, deberias de llevarlo al conce y que te arreglen el tema y que lo dejes zanjado de una vez. La proxima vez no meterse tan a fondo con estas cosas si no se está seguro de que cuadro se dispone y como llevar el proceso de cabo a rabo, el inmo es algo muy delicado. Es mi consejo.

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matrix2 Ver Mensaje
    Bajo mi humilde opinion, deberias de llevarlo al conce y que te arreglen el tema y que lo dejes zanjado de una vez. La proxima vez no meterse tan a fondo con estas cosas si no se está seguro de que cuadro se dispone y como llevar el proceso de cabo a rabo, el inmo es algo muy delicado. Es mi consejo.
    Eso si tiene mucha prisa por arreglar el tema, ir al conce yo lo veo como última opción porque la sableada puede ser muuuuy grande. Recuerdo el caso de un amigo que se le ha fastidiado el immo en la ECU y lo primero que hizo fue llevarlo a la Seat. Le querían clavar ECU + Cuadro nuevo (unos 1500€) y al final lo solucionamos nosotros cambiando su ECU por una de desguace.

    Por otro lado, veo muy poco probable que la liada se haya montado por pasar de un cuadro immo4 a uno fazit. En el peor de los casos quedaría inservible el nuevo cuadro, pero el antiguo tiene que seguir funcionando porque no se ha tocado nada en él ni en la ECU. Y además dice que ya ha dado una vuelta con el cuadro nuevo, por lo que es imposible que el immo del cuadro nuevo esté mal "casado".
    A ver si se pasa por aquí y nos dice cuales son las referencias de los 2 cuadros, porque esto es algo fundamental para saber que tipo de immo llevan.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de Lepero
    Nº de Usuario: 7479
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2011
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    138
    Coche
    Seat Altea 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Yo a día de hoy, sigo pensando que es problema del conector más que los cuadros, porque no tiene sentido que haya dado una vuelta y al quitar y poner el cuadro falle. Yo el día que quite el mio lo quite y lo puse 3 o 4 veces y no tuvo ningún problema.

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lepero Ver Mensaje
    Yo a día de hoy, sigo pensando que es problema del conector más que los cuadros, porque no tiene sentido que haya dado una vuelta y al quitar y poner el cuadro falle. Yo el día que quite el mio lo quite y lo puse 3 o 4 veces y no tuvo ningún problema.
    Totalmente de acuerdo. Y no es sólo que el cuadro falle, es que no es posible diagnosticar ninguno de ellos y eso no tiene lógica a no ser que haya intentado hacer algo más y no lo haya contado... De todas formas, estaría bien conectar el cable vagcom directamente al cuadro fuera del coche y ver si así comunica o no. Saldríamos de dudas de si el problema es debido al conector o a los cuadros.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  6. #56
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12033
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2012
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    24
    Coche
    audi A4 b7 2.0 140 tdi golf 6 1.6 tdiCR
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bcm43xx Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Y no es sólo que el cuadro falle, es que no es posible diagnosticar ninguno de ellos y eso no tiene lógica a no ser que haya intentado hacer algo más y no lo haya contado... De todas formas, estaría bien conectar el cable vagcom directamente al cuadro fuera del coche y ver si así comunica o no. Saldríamos de dudas de si el problema es debido al conector o a los cuadros.
    No se puede diagnosticar por lo errores en la gateway , yo los borraria cerraria el coche y volveria a entrar e intentar entrar con el vag com.
    Es comun a veces que cuando hay cambios en el can bus.(errores)
    Los errores que tiene del abs son comunes se desconfigura todo, vuelves a congigurar y listo.
    De todas maneras es tonteria seguir discutiendo si el no da señales de vida.

  7. #57
    Member

    Nº de Usuario: 1384
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    66
    Coche
    Seat Leon 2 1.9TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos, perdonar que no haya aparecido hasta ahora pero he estado liado con el curro.
    Mi coche es del 2005 y el cuadro fis segun la pegatina de detras, 03/10/07 1P0920840C.
    Segun quien hizo el brico era perfecto, por eso tire para delante, si hubiera sido mas complicado no me hubiera atrevido yo solo.
    Lo de los conectores, no tengo ni idea de como comprobarlos, pero si estuvieran jodido no se encenderia la pantalla y los testigos del cuadro, no?
    El que me vendio el cable dice que tiene que ser un fusible, pero he comprobado toddos y estan bien, cuales son los fusibles del cuadro??
    Por mediacion de mi mujer, mañana vendra un mecanico al garaje que dice que puede solucionarlo, asi que os contare, porque no quiero liarla mas tocandolo.
    Espero gastar todas las posibilidades antes de ir a los incopetente de Seat
    GRacias a todos.

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de Lepero
    Nº de Usuario: 7479
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2011
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    138
    Coche
    Seat Altea 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tu caso, es precisamente el que quedaba por comprobar.

    Coche No Fazit Inmo4a con cuadro Fazit inmo4b(supongo que será ese).
    Además en el brico pone que todavia queda probar eso, los fusibles la mejor forma de comprobarlos es sacar uno por uno, e ir comprobándolos con un polimetro.

    No tiene porque no encenderse la pantalla o los testigos, tienes un problema con la conexion al cuadro.

    Has probado a dejar toda la noche el coche sin la bateria puesta??

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de FR1GR
    Nº de Usuario: 6353
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    Sofa
    Mensajes
    170
    Coche
    Seat Leon2 FR1
    Gracias
    43
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gente.

    He estado con el tema desde otro foro, Lepero me comento que me pasase.

    Lo que yo veo es que tiene un problema de comunicacion con los cuadros, bien por un fisible, por un rele, por daño en el conector o por daño en el cuadro (me creo que un cuadro se estrope, pero los dos no)

    Cosas que he leido mas arriba y que hay que aclarar.

    1. Si ha seguido mi brico paso a paso no ha copiado la eeprom si no el INMO DATA. Aqui me vienen dos ideas, su coche al ser tan anitiguo y montar ese cuadro el inmo no sea compatible, cosa que me extraña.
    Si ha copiado la eeprom, a dejado el fis muerto hasta que le cargue la eeprom original si es que puede. En este punto el cuadro OEM (no fis) deberia funcionar.


    2. Me ha pasado dos scan, uno antes de poner el cuadro y otro despues. El scan que me paso de antes tiene una GATEWAY que acaba en AD y el de despues de montar el fis tiene una GATEWAY H. Hasta que no me aclare si ha cambiado la gateway a la vez que el cuadro o que es lo que ha hecho no se por donde tirar.
    Si ha puesto este cuadro 03/10/07 1P0920840C con la gateway H el problema puede ser el CAN. El cuadro por fabricacion es 2.0. Desconocco si la Gateway H es 2.0 o 1.6. pero si es la que le venia de fabrica cabria la posibilidad de 1.6. Me tendria que informar mas.

    3. Como bien dicen mas arriba el fazit es una base de datos vw. Hasta donde yo se vw empezo a utilizar este sistema para evitar tantos robos y tantos trapicheos de cuadros de desguace...etc. Este sistema lo que hace es impedirte sacar el pin del cuadro o casar el cuadro a la ecu si no estas conectado a la central vw. Supuestamente los cuadros con sistema fazit son los cuadros que la referencia acaba en 7 ( 1P0 920 847 C este seria fazit) y este (no fazit 1P0 920 840C)


    Hasta que no me aclare que gateway tenia puesta cuando dio la vuelta a la manzana no se por donde tirar.


    Luego hay que ver si lo que falla es la Gateway o los cuadros, tiene que intentar leer el modulo motor y decirme que inmo tiene exactamente. Si puede acceder con el vag-com a cualquier modulo tiene que borrar los fallos uno a uno y comprobar que se borran.
    No me sirve que haga un scan y le de a borrar ya que si lo que falla es la gateway le puede estar dando datos erroneos.

    Otra cosa que doy por posible es que pusiese el contacto sin tener el cuadro puesto...

    Esperemos que se pase mas a menudo y sea mas exacto con los datos.

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de FR1GR
    Nº de Usuario: 6353
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    Sofa
    Mensajes
    170
    Coche
    Seat Leon2 FR1
    Gracias
    43
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto PUCAS_CFB
    ¿que voltage te da la bateria?

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •