Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75

Tema: sugerencias de escobillas limpiaparabrisas

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    paspas tendras que decirle algun truquillo al hombre......
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Despues de 4 años ayer llovió de lo lindo por estos lares y comprobe como el limpia empezaba a hacer ruido (mi mujer y yo nos miramos diciendo ¡ups!), hasta ahora nunca lo habia hecho. Bueno mi cuestión es si tambien se pueden comprar solo las gomas para el limpia que uso (que es el que venia en el coche) y si son facil de instalar.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #53
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cocoliso, no sé si valdrán las gomas para tus limpias. Yo pienso que si pero no te lo aseguro pues nunca hice un cambio sobre esta base.

    De todas formas, para 6€ que cuesta cada goma, es un riesgo asumible. Si no te vale, siempre habrá alguien del foro que le interese.

    En principio, el cambio es bastante sencillo.

    El kit viene con un par de capuchones, específicos para uno de los extremos de la escobilla. Fíjate en qué posición iría y es en ese mismo lado donde tendrás que operar la escobilla actual. Por la parte que da al cristal, metes un destornillador y apalancas hasta que salta el capuchón (como tienes nuevos, no hay problema por marcarlo o llegarlo a romper).

    Una vez fuera el capuchón, por el lado contrario verás que hay una especie de grapa que se clava en la goma de la escobilla. Con el destornillador apalanca hacia arriba hasta que esta "garra" deje de hacer presión en la goma (pero la garra no se quita, forma parte del chasis de la escobilla).

    Ya puedes tirar de la goma para sacarla del chasis. Junta la goma vieja y la nueva y recorta al mismo tamaño pues la goma de recambio tiene 700mm y suele sobrar (un poco del lado del conductor, mucho en el lado del pasajero)

    Ahora el proceso inverso, meter la nueva goma en su sitio. Te puedes ayudar de agua jabonosa impregnando la goma para que se deslice mejor por el carril. Luego vuelve a clavar la garra en la goma y pon el nuevo capuchón. Hará un clic cuando esté bien puesto.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    cocoliso (17/01/2012)

  5. #54
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Cocoliso, no sé si valdrán las gomas para tus limpias. Yo pienso que si pero no te lo aseguro pues nunca hice un cambio sobre esta base.

    De todas formas, para 6€ que cuesta cada goma, es un riesgo asumible. Si no te vale, siempre habrá alguien del foro que le interese.

    En principio, el cambio es bastante sencillo.

    El kit viene con un par de capuchones, específicos para uno de los extremos de la escobilla. Fíjate en qué posición iría y es en ese mismo lado donde tendrás que operar la escobilla actual. Por la parte que da al cristal, metes un destornillador y apalancas hasta que salta el capuchón (como tienes nuevos, no hay problema por marcarlo o llegarlo a romper).

    Una vez fuera el capuchón, por el lado contrario verás que hay una especie de grapa que se clava en la goma de la escobilla. Con el destornillador apalanca hacia arriba hasta que esta "garra" deje de hacer presión en la goma (pero la garra no se quita, forma parte del chasis de la escobilla).

    Ya puedes tirar de la goma para sacarla del chasis. Junta la goma vieja y la nueva y recorta al mismo tamaño pues la goma de recambio tiene 700mm y suele sobrar (un poco del lado del conductor, mucho en el lado del pasajero)

    Ahora el proceso inverso, meter la nueva goma en su sitio. Te puedes ayudar de agua jabonosa impregnando la goma para que se deslice mejor por el carril. Luego vuelve a clavar la garra en la goma y pon el nuevo capuchón. Hará un clic cuando esté bien puesto.
    Gracias, lo probaré.

    Un saludo.
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #55
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    La duda resuelta, los parabrisas que usa mi coche cuestan en el conce 26 € cada uno, ahora hay una oferta por 51€ los dos yá montados y todo, solamente la goma no la venden.

    Entonces para no ir a morir a ellos ¿que marca o que caracteristicas me recomendais?.

    Gracias de antemano y saludos desde el imperio .
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #56
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    La goma la venden pero es probable que no la tengan como recambio para tu 3C, lo más sencillo es que pidas directamente la referencia : 1J0-895-429A , por el precio que salen merece la pena intentarlo

  8. #57
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cocoliso Ver Mensaje
    La duda resuelta, los parabrisas que usa mi coche cuestan en el conce 26 € cada uno, ahora hay una oferta por 51€ los dos yá montados y todo, solamente la goma no la venden.

    Entonces para no ir a morir a ellos ¿que marca o que caracteristicas me recomendais?.

    Gracias de antemano y saludos desde el imperio .
    Claro que no la hay específica para el Passat. Solo existe como recambio para Golf V. Tampoco existe para Octavia II y hoy mismo las he vuelto a cambiar. Lo mismo para el Superb, que tampoco hay referencia pero con la de Golf V vale perfectamente. Por lo tanto, si "perder" 12€ no te supone ningún problema, pide la referencia y las cambias.

    Hoy hice unas cuantas fotos para hacer un mini manual. En cuanto las revele, posteo el brico.

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    La goma la venden pero es probable que no la tengan como recambio para tu 3C, lo más sencillo es que pidas directamente la referencia : 1J0-895-429A , por el precio que salen merece la pena intentarlo
    La referencia acabada en A es para vehículos ingleses y los capuchones no valen.

    La referencia correcta es: 1K0 955 429 B

    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #58
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he cambiado las gomas ya como 4 veces y la referencia que compro es 1J0 955 429A y no tengo problemas. En mi caso no viene capuchon ni nada porque es de un golf IV para una escobilla de las de toda la vida sin ser aerotwin pero me va bien. Aun asi la proxima vez pedire la 1K0 a ver si viene mejor.

    Un saludo
    Última edición por Walker; 17/01/2012 a las 21:20

  10. #59
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Lo bueno de la 1K0 es que viene con capuchón con lo que no hace falta andar con remilgos por si te lo cargas al intentar (al menos la primera vez) sacarlo.

    Por otro lado, la referencia 1J0 955 429 A (15,53€ - dto el juego, que supongo serán dos unidades) hace mención al conjunto de goma y brazo. Mientras que la propia goma sería la referencia 895 955 429 A (8,28€ - dto cada unidad)

    En resumen, la 1K0 viene con el capuchón para cambiarlo por el que quitamos y además, son más baratas que las 1J0. Como dicen por ahí, "blanco y en botella: leche"
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  11. #60
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me valen 15 euros el juego de dos, es decir 7,5 cada goma en cambio tu compras la goma suelta? Por otro lado el capuchon lo he sacado "cienes" de veces y no se ha roto, aunque si es verdad que cada vez cuesta menos jeje.

    Un saludo

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •