Página 26 de 29 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 282

Tema: Bajar o subir Injection Quantity

  1. #251
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Hacen mucho las manos o en este caso "los pies".
    Sería muy prolijo de explicar; la conclusión que he acabado teniendo después de mucho tiempo, es que los conductores que dan "zapatilla" al coche, tienen muchos menos problemas de Egr y Fap o Dpf que otros con igual recorrido pero diferentes hábitos de conducción.
    Por cierto, la sonda lambda, la cambiaste al final?
    Creo recordar que el sensor diferencial del dpf también está verificado, no?
    Si. Cambié la sonda y sigue igual.
    Te refieres al sensor G450, sensor de presion diferencial del Dpf? Ya se cambió tambien hace tiempo.

  2. #252
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Lo veo y subo un sugus.
    All in.

    No hay más ciego que el que no quiere ver...

  3. #253
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damonzito Ver Mensaje
    All in.

    No hay más ciego que el que no quiere ver...
    No me quiero quedar ciego del golpe de gastarme ese dineral y que no sea el DPF. Ademas no hay ninguna evidencia, síntoma, ni prueba que demuestre que pueda ser el dpf, ademas de que un dpf obstruido segun en todo lo que he leido en internet y he visto a gente, no sube el consumo para nada. Si supiese al 51% que es el DPF , me tiraba de cabeza a comprar otro sin dudarlo.
    Aunque tambien, a estas alturas, no me queda mucho por probar. DPF, Valvulas, compresion , inyectores... Lo mas gordo
    Última edición por Xabalbas; 01/06/2017 a las 16:39

  4. #254
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El maf sube porque solo entra aire por el caudalimetro ya que no entra por la egr. La centralita puede mandar abrir, pero sino abre no entran gases de escape, por lo tanto el maf sube.

    El caudalimentro no varia el caudal, pero la egr puede variar el caudal de aire fresco. El motor siempre consume el mismo aire al ralenti, la diferencia es que si se abre la egr el maf registra menos aire fresco, pero la cantidad total aire sucio/aire limpio es la misma que si solo entrase aire limpio o aire sucio. De hecho el caudalimetro esta en el coche casi exclusivamente para gobernar la egr ya que con el MAP podemos controlar la mezcla aire/combustible igual o mejor con el MAF.

    Resumiendo el motor siempre consume a ralenti 400mgr de aire da igual que sean 200 sucios y 200 limpios (y registrados por el maf) o 400 limpios registrados por el maf

    Una vez en marcha el principal encargado de variar el caudal es el turbo.
    Aun me queda un par de dudas con este tema (que se las trae desde luego).
    La primera es como sabe el caudalimetro que la EGR cierra o abre, solo lo sabria porque se lo dice la centralita, no?, porque con lo lejos que esta el caudalimetro de la entrada de gases de la EGR, no se como puede saber el aumento o disminución de caudal real aparte de lo que le diga la centralita.

    La segunda cosa, es que en caso que pudiera saber el caudalimetro la entrada o no de aire de la EGR, como influye en el caudal real por ejemplo en ralenti, donde el turbo no actua.

    El otro dia hice una prueba en mi coche (que esta bien, sin averias de esas) para indagar en los datos de EGR y caudalimetros para tener una idea de lo que hacen ambas cosas en un trayecto en carretera.

    El resultado fue: coche en ralenti, Maf especificied 210, maf real 210 valvula egr 59% de apertura.

    Coche en aceleración suave: Maf especified entre 300 y 400 y Maf real, mas o menos igual; EGR 74.5% de apertura (la maxima apertura).

    Coche en retención Maf especified 210, Maf real 450 (aprox) EGR cerrada 4.8% de apertura, maximo cierre.

    Un saludo

  5. #255
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Hacen mucho las manos o en este caso "los pies".
    Sería muy prolijo de explicar; la conclusión que he acabado teniendo después de mucho tiempo, es que los conductores que dan "zapatilla" al coche, tienen muchos menos problemas de Egr y Fap o Dpf que otros con igual recorrido pero diferentes hábitos de conducción.
    Por cierto, la sonda lambda, la cambiaste al final?
    Creo recordar que el sensor diferencial del dpf también está verificado, no?
    Yo, en la creencia esa que el que le da al coche zapatilla lo mantiene mas limpio, no estoy de acuerdo del todo; para mi, lo de dar zapatilla, es como todo, hay que saber hacerlo.
    Un saludo

  6. #256
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,934
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    793
    Agradecido 709 veces en 564 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Si. Cambié la sonda y sigue igual.
    Te refieres al sensor G450, sensor de presion diferencial del Dpf? Ya se cambió tambien hace tiempo.
    Ese!
    Bueno, tu mismo. Mira compresión y poca cosa más....
    Insisto en que tu coche, quemando gasoil para el maldito DPF, gasta muchísimo (como todos, vaya!)
    Por otro lado: tienes medios para conocer cuando el coche regenera? Te iba a sugerir que anotases el consumo "medio" en 20-40km sin incluir regeneraciones e incluyéndolas.

  7. #257
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,934
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    793
    Agradecido 709 veces en 564 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo, en la creencia esa que el que le da al coche zapatilla lo mantiene mas limpio, no estoy de acuerdo del todo; para mi, lo de dar zapatilla, es como todo, hay que saber hacerlo.
    Un saludo
    Si señor!
    Como todo...

  8. #258
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Ese!
    Bueno, tu mismo. Mira compresión y poca cosa más....
    Insisto en que tu coche, quemando gasoil para el maldito DPF, gasta muchísimo (como todos, vaya!)
    Por otro lado: tienes medios para conocer cuando el coche regenera? Te iba a sugerir que anotases el consumo "medio" en 20-40km sin incluir regeneraciones e incluyéndolas.
    Tengo una ruta de 40-45kms por autopista que hago muchas veces. Cuando me regenera de por medio, 7,6 litros. Cuando no me regenera, 7,5 - 7,4 litros
    Última edición por Xabalbas; 01/06/2017 a las 17:25

  9. #259
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo todavia no afirmaria tan pronto problema dpf, puede ser motor.

    De todas formas me estoy acordando del Astra G de mi madre que no arranca en frio (menos de 5°C) varios foreros dijeron y apostaban a ciegas que era la UCE de la gestion de la bomba inyectora. Yo por mas que decia que no, que estaba soldado y bien hecho, por orgullo me gasté 140 € y le puse otro de desguace y verificado, y ahi sigue con el mismo problema pero por lo menos demostré que no era ese el problema.

  10. #260
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo todavia no afirmaria tan pronto problema dpf, puede ser motor.

    De todas formas me estoy acordando del Astra G de mi madre que no arranca en frio (menos de 5°C) varios foreros dijeron y apostaban a ciegas que era la UCE de la gestion de la bomba inyectora. Yo por mas que decia que no, que estaba soldado y bien hecho, por orgullo me gasté 140 € y le puse otro de desguace y verificado, y ahi sigue con el mismo problema pero por lo menos demostré que no era ese el problema.
    Hombre, pues si valiera 140 € el dpf , lo haría sin pensármelo también, pero cuesta 10 veces mas así que es para pensárselo.

Página 26 de 29 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •