Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
No, no está bien, y no es normal que pierda tan rápido la presión. La presión en el manómetro se debe de mantener en todo momento, hasta que quites la toma del manómetro del manguito del combustible. Si no quitas la toma, la presión jamás de bajar, y explico por qué.

Cuando la pre-bomba insufla presión de combustible y ese combustible sale del aforador, el propio aforador lleva unas válvulas anti-retorno justo una en cada enchufe rápido que conecta los manguitos que van hacía el filtro.

Por tanto una vez que sale el combustible en dirección al filtro, este nunca puede retornar al aforador por el mismo sitio que a salido, ya tiene que venir por el retorno.

Por el retorno, el combustible entra al aforador pero no puede volver a salir del aforador por el manguito de retorno, porque la válvula anti-retorno se lo impide. Tú al conectar el manómetro en el manguito, desde el aforador al manómetro es un circuito cerrado, no hay salida por el manómetro, por tanto el combustible se queda atrapado, y por eso jamás debe de bajar la presión con el manómetro conectado.

Según veo la foto de conexión del manómetro, este está mal puesto. Tienes que quitar el manguito que surte combustible al filtro, del propio filtro, y conectar el manómetro en ese manguito, para hacer que el manómetro haga de filtro y pueda medir bien. Yo veo en esa foto, que están los 4 manguitos conectados al filtro, y no sé que has hecho en realidad para medir la presión, no se ve bien, se ve muy desde arriba la foto.

Conecta el manómetro como te he dicho, y das al contacto y mides. Después debes de quitar el manómetro del manguito, vaciar el combustible del tubo del manómetro, y del manguito que va al filtro (pon una botella o garrafa cortada) volver a conectarlo en el manguito, y otra vez poner contacto, y volver a medir (así 4/5 veces) porque si no quitas el manómetro, estás metiendo más combustible del necesario, y falsea la medición.

Si aún así, la presión decae, o tienes una fuga en algún manguito o ese aforador está mal, y hace retornar el combustible, y no debe. Salu2

Yo discrepo si me lo permites, es solo mi opinion, pero yo ceo normal que pierda la presion de la forma que tiene conectado el manometro. Cuando la bomba actua envia mas de 0,7 bares y si es cierto que la bomba tiene antiretorno, pero una vez que entra en el filtro, este se llena t el resto va por el tubo de sobrante hacia el tanque de nuevo, aunque bien es verdad que puede tener valvula antiretorno tambien, esto no impide que la presion desaparezca, ya que mientras haya presion la valvula vence y cuando deja de haberla se cierra para que no haya perdida, por lo que la presion de este modo q esta medido es normal que baje. No es logico q el circuito mantenga la presion siempre. Imaginate cada vez que abrimos la cazoleta para cambiar el filtro de gasoil, el combustible saldria a presion manchando todo, y esto no lo hace cuando hacemos el cambio.

en cambio si se comprueba de la forma que tu has descrito, si debe mantener la presion siempre, ya que no hay zona de escape.