Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 78

Tema: TPI:Oxido Refrigerante G13 Cambio a G12evo Purga Sist Refrig con VAG-COM Motor EA288

  1. #61
    Junior Member
    Avatar de rca.sergio
    Nº de Usuario: 93859
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Skoda Octavia 3 1.6Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, no consigo quitar el dichoso conector de la Bomba del agua, para evitar que la campana se desplace y acabé averiándose (ya tuve esta avería en el pasado). Además acabo de pasarme a G12Evo porque tenía el líquido lleno de óxido (marrón opaco) con lo cual el miedo a que casque la Bomba es doble.

    ¿Alguien me podría explicar en detalle cómo sale el conector?

    He metido un destornillador plano por el agujero de la presilla, hago presión en el conector hacia abajo, luego hacia arriba pero no hay manera.

    Gracias!

    Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
    Última edición por rca.sergio; 27/12/2021 a las 21:23

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un Seat Alhambra 2.0 TFSI de 200cv de 2013. De siempre he usado el refrigerante G13 que es el que marca el depósito y nunca he tenido ningún problema.

    Hoy he estado mirando si ese mismo G13 puedo ponerlo en el Arona de mi mujer y es cuando me he enterado del supuesto problema de corrosión de los circuitos y que las bombas de agua pueden estropearse.

    Al parecer se recomendaba ya desde hace dos años el cambio del G13 al nuevo G12 EVO. En los concesionarios evidentemente no dicen nada y estoy preocupado en parte. Y digo en parte porque nunca he tenido problemas de pérdidas de líquido, pero me jodería que se estropeara la bomba del agua porque es cara (la de mi antiguo A6 ya fueron cerca de 1000€).

    En algunos vasos pone ademas de G13 las letras "Mit Silikat" y eso es que llevan una bolsa de silicatos dentro para evitar la acidez del líquido. El problema se agravaría si la bolsa se rompe porque esas bolitas se cuelan en el circuito. El mío creo que no lleva, o por lo menos nunca las he visto.

    En foros recomiendan quitar el líquido, limpiar dos veces el circuito y sustituir con G12 EVO.
    The truth is out there
    Xabier Scully - Bilbao/Roma
    BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo

  3. #63
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. Yo lo hice y lo llevo desconectado. Compre una electrovalvula y al conector le pongo una electro valvula para engañar a la ecu del coche y que no se regustre fallo en la centralita. El truco es el siguiente. Con un destornillador fino pulsa la pestaña que lleva haci adentro. Y una vez pulsado aprieta el conector hacia abajo y tiras hacia arriba. Asi liberas el bloqueo. Suele ir algo durillo porque lleva una junta torica dentro para que no entre agua. A mi no me costo mucho. Es un poco de maña como digo. Yo lo llevo desconectado casi 1 año y ebgañado con una electro valvula de una bomba que me consegui.
    Gracias.

  4. #64
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96218
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat b8 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Habéis probado a purgar con el odbeleven?? Sería para un 2.0 dti. En principio sale en el menú, lo que no se si hará algo o nada

  5. #65
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vtor Ver Mensaje
    Habéis probado a purgar con el odbeleven?? Sería para un 2.0 dti. En principio sale en el menú, lo que no se si hará algo o nada
    Sí, se puede purgar con OBD 11

    No sé si habrán cambiado el proceso los de OBD 11 desde enero/febrero 2021, porque no te indicaba que para comenzar había que pisar freno, acelerar a fondo, etc. =» se siguen los mismos pasos que con el VAG—COM

    Se purga el cto. Principal y el cto. de baja temperatura (cto. Intercooler)

    Y, además, para realizar el vaciado previo de G13 y lavado con agua destilada puedes activar las Bombas para que salga líquido por el tubo de retorno del vaso de expansión (Bomba de agua activable / Bomba calefacción / Bomba Intercooler)

    Y, muy importante, para hacer el proceso de vaciado G13 y lavado con agua destilada y que salga una buena cantidad de líquido por el tubo de retorno la temperatura del líquido refrigerante debe estar mínimo a 90°C y, también, la temperatura del aceite mínimo a 90°C

    A ver si se pasa @sergiossg y te da los detalles porque el estuvo probando en su día con el OBD 11 para lo del cambio del G13 por G12evo.
    Última edición por J&M&F; 01/09/2022 a las 09:38

  6. #66
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96218
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat b8 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias, lo intentaré y ya os digo.

  7. #67
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96218
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat b8 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Siguiendo los pasos del vag com, deja activar purga circuito refrigerante en adaptación, pero el estado de la configuración básica lo pone inactivo consiguientement la comprobación del distema de purga esta no disponible.
    Sabéis como se activa la configuración básica???

  8. #68
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    En Configuración Básica es cuando no te da indicaciones el OBD 11 de pisar pedales (pero debes hacerlo como lo indica en el manual del VAG—COM: pisar freno / pisar acelerador a fondo, etc), entonces, con pisar el freno / acelerador, se inicia la purga, etc. Cambia si es cambio Manual o DSG.

    [Edito:siguiendo las instrucciones del manual del Vag—Com para OBD 11

    Meter el código de seguridad y luego:

    1) PURGA LIQUIDO REFRIGERANTE:

    Ponerlo en ACTIVO


    2) COMPROBAR PURGA CTO. REFRIGERANTE
    ... En configuración básica: si no se pisan los pedales (embrague, freno y acelerador) te sale «error no se ha seguido la secuencia de los parámetros»

    — cambio manual: pisar embrague+freno (no sé si cambia estado en OBD 11) y soltar, y luego pisar acelerador a fondo y se inicia el purgado (cambia estado a «corriendo o iniciando»)

    — cambio DSG: pisar freno unos instantes (no sé si cambia estado en OBD 11) y luego pisar acelerador a fondo y se inicia el purgado (cambia el estado a «corriendo o iniciando»)]

    ***

    Ten paciencia, a ver si se pasa @sergiossg, que sabe del tema ya que partiendo del modo de hacerlo con el manual del Vag—Com averiguó cómo hacerlo con OBD 11
    Última edición por J&M&F; 02/09/2022 a las 10:33

  9. #69
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. No lo recuerdo ya muy bien. Yo un dia probe con mi passat dsg y se me puso en marcha como dice el compañero J&M&F. Metes el codigo de seguridad en el apartado motor creo recordar y luego en adaptacion basica pirga de liquido refigerante y pisas freno o embrage y acelerador y el coche acelera y corta la aceleracion.
    Y en teoria se pone a purgar el solo.
    Gracias y disculpar ya no me acuerdo miy bien. Por ahi estaba o en esta discusion o en otra el proceso o ppr YouTube creo que hay cosas tambien con obd11 o vag com que al final es casi lo mismo el proceso.
    Un saludo. Y gracias

  10. #70
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96492
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2022
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi a4 allroad tdi 190
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos tengo una duda que quizás podáis resolvermela.
    Tengo un Audi a4 190 tdi 2017 con G13. Para hacer el cambio puedo seguir las misma instrucciones que para los diesel de Seat?
    Purgar con Vagcom circuito de altas y bajas....
    Y ya aprovecho y os hago otra pregunta, el cambio le enjuaga solo con agua destilada o hay que comprar un refrigerante limpiador?

    Un saludo y gracias por adelantado

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •