Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
Te entiendo @sirfredi pero no comparto en absoluto tus sensaciones con el DSG en conducción relajada. Para mi el DSG se comporta muy muy suave, rápido y preciso según lo que le pidas o exijas en una conducción normal. Tengo activada la Aceleración Directa, eso si, pero creo que tu también, no?

Me gustaría que alguien más con este mismo motor, el TSI 280 cv, opine sobre lo mismo. Tengo serias sospechas de que igual tienes algún fallo en el DSG de tu Arteon!! Si tienes oportunidad de probar otro Arteon con el mismo motor, igual salimos de dudas.

Un saludo
Son apreciaciones muy subjetivas, pero las comparto y tengo un tdi150cv dsg6.
La que más me molesta es la reducción de 3a a 2a y la retención que hace cuando reduces.
Los robotizados con 1 embrague, al tener que embragar más progresivamente, la sacudida no es tan fuerte. Por contra, subiendo marchas hay interrupción en la entrega de potencia.

Entiendo que le funciona perfectamente el dsg.

El dsg es rápido si sabe seguro la marcha que tendrá que poner: si pisas con decision cambia rápido, pero si dudas este empieza a dudar, ya que tiene que preseleccionar la siguiente marcha y no sabe cual. El problema está en el mismo sistema, que es ser un doble embrague. Puede ser más rápido que cualquier cambio automático, pero puede ser mas lento en según qué cuando ndiciones.

Probad de cambiar en manual de 2a a 3a pisando poco el acelerador o medio soltandolo, como hariais con un coche manual, tarda más a cambiar que si pidas pedal de acelerador con decisión y le days a la leva sin soltar pedal. El cambio es instantáneo.

Solución, ninguna. Dejarse llevar en 5a en las rotondas como si llevaramos un peso muerto.
En manual es otro cantar.
Solución que he encontrado en manual para que responda como toca: en cambios subiendo marcha, pisar accelerador sin miedo, en reducciones tocar levemente el freno, así el coche detecta que querrás reducir y preselecciona la marcha inferior..

Eso requeriría un tema separado solo para dsg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk