Resultados 1 al 10 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Iulius.

    Estoy contigo. Mi teoría (que obviamente no puedo corroborar y es meramente especulativa), es que a medida que tengan el feedback masivo de los usuarios sobre de las repercusiones que existan, es posible que hagan modificaciones en el software... y que sólo lo "disfrutarían" los que todavía no hayan pasado la campaña y pasen tarde o temprano por el taller. No creo que Volkswagen vuelva a actualizar dispositivos que ya hayan pasado por la campaña, dado que el objetivo principal era conseguir las especificaciones de emisiones con el que se había anunciado los motores y evitar las multarracas (y ya lo consiguen con este software). La durabilidad del vehículo era deseable, pero sacrificable. No obstante, no creo que quede mucho margen para mejoras pasados más de 2 años desde el escándalo.

    Supongo que esta "ñapa" de la actualización, ya la tendrían pensada (aunque puede que no implementada) bastante antes de que les engancharan con la trampa. Si en teoría funcionase realmente bien, podrían haberla realizado transparentemente de cara al usuario final (en cualquier revisión) y hubieran evitado todo esto, pero si no lo han hecho, me lleva a pensar que no hay un buen valor de compromiso entre emisiones e impacto en el vehículo (No creo que sea por ahorrarse 4 duros en aplicar la campaña en cada coche o que hubieran dado con la "solución" una vez les hubieran pillado).

    Así evitan la multa del país de turno pero el problema se traspasa al cliente final. Luego resultará difícil o imposible a nivel individual, demostrar que la nueva avería "tal" sea derivada de la actualización. Haciendo un símil con los escapes radioactivos, es como el no poder demostrar que un caso oncológico particular sea por el escape... pero sí se tiene constancia que la incidencia en la zona se ha incrementado.

    Supongo que alguna indemnización corresponderá, dado que hay demandas colectivas "gratuitas" de cara a nosotros: Es decir, si se gana el caso, los abogados se llevan un 20-25% de la indemnización y no hay coste si gana Volkswagen. (No creo que los "Sharks" trabajen en vano si creen que no van a rascar). Me sorprende la pasividad de Europa en tomar medidas contundentes a diferencia de USA/Brasil. Me hubiera gustado ver este mismo escándalo con Ford o General Motor y ver si la forma de actuar de Europa/América se hubieran intercambiado.

    Saludos.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a NinjaiWolf Por Este Mensaje:

    Molas83 (07/10/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •