Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Como semianular EGR

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,113
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    200
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, la EGR la limpie antes de hacer el ajuste con vagcom (quedo perfectamente limpia).

    De dos EGR he sacado una que funciona bien, la que tenia perdía aceite por la zona de la seta.
    He verificado que no pierden vacío la seta y el pulmón (con una jeringuilla grande).

    El colector de admisión no lo desmonte, pero no tenia mucha suciedad, puede que un milímetro (limpie lo que pude en la zona que conecta con la EGR). El día 19 de este mes tengo cita para limpiar turbo y como van a desmontar el colector de admisión lo voy a limpiar.

    De momento no puse junta de 9 mm a la espera de el primer ajuste con vagcom.


    En cuanto a los valores, me fije que tenía el valor original en 32768, el primer campo Mass Air / Rev en 270, el segundo campo Mass Air / Rev en 300 y el Duty Cycle no me fije. Mañana cuando llegue a casa con el coche caliente vuelvo a conectar vagcom pongo la cifra de origen a ver que resultados me da y los anoto.

    Luego reajustaré a las cifras que me indicas.

    Entiendo que me tengo que guiar por en el segundo campo Mass Air / Rev, la cifra tiene que estar como máximo en 325 y por las pruebas que estuve haciendo en el primer campo Mass Air / Rev tendré que poner entorno a 295, esto a 79,7 % de Duty Cycle, a 4,8 % bajara de 470, no se si de los 420 que me indicas, mañana pongo los resultados que consiga.

    Comente en otro hilo (Ayuda interpretar log) que los humos de escape olían mal, hoy he comprobado que después de corregir la deficiencia de la EGR (perdida de aceite) el olor de gases es más normal.


    Gracias.
    Última edición por j@calles; 10/10/2018 a las 22:54
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a j@calles Por Este Mensaje:

    hevic (11/10/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j@calles Ver Mensaje
    Entiendo que me tengo que guiar por el segundo campo.
    Te tienes que guiar por el segundo campo, que es la demanda, y dejar el valor de ese campo entre 275 y 325, y a ser posible, clavado el valor en 300. Después de dejar el valor (por ejemplo) en 300, centrarte en el valor del tercer campo, con la EGR cerrada (4.8%)

    Más de 420 de valor en el tercer campo, no suele ser bueno, pero tampoco pasa nada. Mi valor con EGR semi-anulada era de 370 y EGR cerrada (4.8%) lo más importante, es procurar semi-anular la EGR con ella abierta, y después colocar la junta de 9mm si se desea.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    j@calles (13/10/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •