Resultados 1 al 10 de 34

Tema: [SOLUCIONADO]Seat Altea BKD no responde acelerador

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por I V R Ver Mensaje
    No se cala no, si lo desenchufas tarda mas en arrancar pero una vez que arranca funciona normal.
    Pues es raro que llegue a arrancar el motor (aunque tarde mas) con el G40 desconectado, porque en mi Golf yo he hecho varias pruebas probando ese sensor, y con el desconectado ni de broma arrancaba mi coche, ni aguantando la llave unos segundos, ni realizando varios intentos (etc..)

    si conseguía arrancar con el G28 (cigüeñal) desconectado (demoraba el arranque) pero si arrancaba, pero no dudo de tu palabra para nada, es solo un apunte..

    podrías probar con el Vag-Com conectado, a ver si la ECU detecta la posición del acelerador justo en el momento que no te deja acelerar (como mera comprobación) y comprobar si en ese momento detecta también que se pisa el embrague y freno.

    si llevas Tempomat, también deberías comprobar que este actúe correcto y que se detecte correctamente. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #2
    Junior Member
    Avatar de I V R
    Nº de Usuario: 5703
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2010
    Ubicación
    Langreo/Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Leon Cupra R, Seat Altea 2.0 TDI Sport Up, VW Transporter T4 2.4d.
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues es raro que llegue a arrancar el motor (aunque tarde mas) con el G40 desconectado, porque en mi Golf yo he hecho varias pruebas probando ese sensor, y con el desconectado ni de broma arrancaba mi coche, ni aguantando la llave unos segundos, ni realizando varios intentos (etc..)

    si conseguía arrancar con el G28 (cigüeñal) desconectado (demoraba el arranque) pero si arrancaba, pero no dudo de tu palabra para nada, es solo un apunte..

    podrías probar con el Vag-Com conectado, a ver si la ECU detecta la posición del acelerador justo en el momento que no te deja acelerar (como mera comprobación) y comprobar si en ese momento detecta también que se pisa el embrague y freno.

    si llevas Tempomat, también deberías comprobar que este actúe correcto y que se detecte correctamente. salu2
    Aun cuando falla la posición del pedal del acelerador funciona correctamente, el interruptor de freno tambien probe a desconectarlo al igual que el de embrague y hace exactamente lo mismo. Lo que no me dio por mirar fue si sus valores en el vagcom eran correctos.
    El tempomat lleva bastante tiempo averiado (como 2 años) y nunca me causo problema.

    Voy a pedir el sensor G40 hoy haber si soluciono algo.

    Gracias por las respuestas

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por I V R Ver Mensaje
    Aun cuando falla la posición del pedal del acelerador funciona correctamente, el interruptor de freno tambien probe a desconectarlo al igual que el de embrague y hace exactamente lo mismo. Lo que no me dio por mirar fue si sus valores en el vagcom eran correctos.
    El tempomat lleva bastante tiempo averiado (como 2 años) y nunca me causo problema.

    Voy a pedir el sensor G40 hoy haber si soluciono algo.

    Gracias por las respuestas
    Pues yo metía el Vag-Com, miraba los canales del motor, y comprobaba justo cuando no me deja acelerar, si el sensor de freno, embrague y acelerador mandan respuesta, al menos para descartar esos sensores e "intentar" arrinconar el problema.

    Decir, que no es la primera vez (ni sera la ultima) que por fallo del Tempomat a fallado la inyección, la aceleración, la potencia (etc..) yo lo comprobaba (por si acaso) nada se pierde. hoy no funciona y no funciona 2 años, pero mañana puede dar por saco. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de I V R
    Nº de Usuario: 5703
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2010
    Ubicación
    Langreo/Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Leon Cupra R, Seat Altea 2.0 TDI Sport Up, VW Transporter T4 2.4d.
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues yo metía el Vag-Com, miraba los canales del motor, y comprobaba justo cuando no me deja acelerar, si el sensor de freno, embrague y acelerador mandan respuesta, al menos para descartar esos sensores e "intentar" arrinconar el problema.

    Decir, que no es la primera vez (ni sera la ultima) que por fallo del Tempomat a fallado la inyección, la aceleración, la potencia (etc..) yo lo comprobaba (por si acaso) nada se pierde. hoy no funciona y no funciona 2 años, pero mañana puede dar por saco. salu2
    El acelerador cuando falla marca bien 100% seguro, mirare los otros 2 haber.
    Ya que estamos voy a pedir tambien la palanca del tempomat, asi descarto lo que ya se fijo que esta averiado.
    Pense hoy en la bomba de gasoil la que va en el deposito, me paso algo parecido en el taller con un A3 20vt AUM y era la puñetera bomba.
    Haber si damos con la solución para que sirva para mas gente que vi varios post por internet con este tema pero ninguna solución.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por I V R Ver Mensaje
    El acelerador cuando falla marca bien 100% seguro, mirare los otros 2 haber.
    Ya que estamos voy a pedir tambien la palanca del tempomat, asi descarto lo que ya se fijo que esta averiado.
    Pense hoy en la bomba de gasoil la que va en el deposito, me paso algo parecido en el taller con un A3 20vt AUM y era la puñetera bomba.
    Haber si damos con la solución para que sirva para mas gente que vi varios post por internet con este tema pero ninguna solución.
    Entonces si marca bien el acelerador cuando no te deja acelerar, el problema no es de el (queda descartado) pero aun así comprobaba el embrague y freno (no cuesta nada) y si de paso se arregla el problema con el Tempomat, otra cosa menos de la que preocuparse, y otra mas descartada.

    Decir, que yo llevo 3 aforadores cambiados (en el deposito llevo aforador + bomba que impulsa el gasoil al filtro) y en las 3 veces que me fallo el aforador, jamas me fallo el acelerador (nunca) recuerdo que se me encendía el testigo de calentadores parpadeando, el coche rateaba un poco, y el valor de inyectores se disparaba, pero jamas me dio un problema con el acelerador.

    También he tenido la Tamden con fugas (la cambie las juntas) y tampoco nunca un problema con el acelerador, pero no solo yo, porque muchos compañeros han tenido estos mismos problemas (el foro esta plagado de problemas iguales) y jamas leí que les fallara el acelerador, pero ojo, que no digo que no sean los causante la pre-bomba del deposito o la Tamden, solo aporto un dato.

    Se sale de dudas con un manómetro enganchado a la Tamden, y ver la presión que manda y como trabaja, y enganchar ese mismo manómetro al filtro y ver que presión manda la pre-bomba (0.5 Bar debe de mandar) por comprobar nada se pierde. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenida a AreaVAG compañera Estefania Sanz, pasa y ponte cómoda.

    Voy a copiar tu escrito, y lo voy a poner de una manera que se entienda mejor, y puesto como deberías ponerlo la próxima vez para facilitar su lectura, vale??


    Buenas a todos, no sé como funciona esto pero tengo un problemón semejante, o eso creo, y me gustaría, viendo que eres mecánico y que solucionaste tu problema, si me respondes a unas dudas que tengo para ver si es exactamente el mismo fallo u otro distinto.

    Tengo un Seat Altea XL 2.0 TDI 140CV BKD con 215.000 kilómetros y casi 10 años. Aveces el acelerador deja de funcionar durante unos segundos, empezó siendo ocasional y ahora es imposible conducir. Piso hasta el fondo varias veces y nada, pero en mi caso si piso freno o embrague mientras me pasa esto, luego vuelve a funcionar, en tu caso? también comprobé por autopista que vas mas desahogado de coches, que después de un rato pisando vuelve a funcionar por si solo.

    Otra duda, en mi caso el Tempomat si funciona, es más, llevando el mismo desactivado no me pasa, y cuando estoy sin acelerador por este problema le activo y con memoria previa tira, así que funciona perfectamente, este me ayuda en ciudad a salir del paso para no tener que ir embragando ni frenando. El problema mayor es cuando me falla al salir de un semáforo que voy a tirones embragando y acelerando hasta que funciona bien. Es tu caso??

    Bueno, yo no soy ni mecánica ni tengo ni idea de coches, ni tampoco quiero ir de lista ni mucho menos, pero 2 mecánicos me dijeron que podía ser o el caudalimetro o el G40 que este sucio, el caudalimetro lo cambie y sigue igual, pero, como digo, no tengo ni idea de esto, pero en mi lógica pienso que si fuera por suciedad ni el freno ni el embrague solucionarían nada, así que yo personalmente descarto que sea por suciedad. Tampoco sé donde se encuentra el G40.

    También, desde hace un par de días, me sucede otra cosa que antes me pasaba ocasionalmente y me sucedía más aún lo de quedarse sin acelerar totalmente, pues parece que es lo mismo, que parece que va a fallar y no falla muchas veces seguidas, así que el coche va a saltos sobre todo en primera, segunda y tercera, que al ir mas lento se nota mucho, pero también note en sexta a 120 que hace amagos de eso, sólo que se notan menos, o esa es mi impresión.

    cuando leí hoy tu solución me iba a tirar de cabeza a llevarlo a un taller y al leer tu comentario quise ir a tiro hecho y no esperar a que me dijeran la avería, porque la verdad que dijeran lo que dijeran siempre pensé en un sensor del acelerador, pero estoy pensando que antes de ir, quisiera cambiar el pedal del acelerador, más que nada porque pienso que si fuera lo que dices de los cables del G40, tampoco me funcionaria no??

    Os agradecería vuestras opiniones y consejos y sobretodo las del chico del problema solucionado IVR. Un saludo a todos (me encanta mi coche pero estoy un poco hasta las narices de estas cosillas y lo que se me vendrá encima con Bimasa y demás).


    Te han pasado diagnosis y te han confirmado qué averías tienes registradas? o directamente sin diagnosis te han confirmado que es el sensor G40 (sensor de posición del árbol de levas) o el caudalimetro? mira lo que dice el compañero I V R en el post nº13 abajo del todo. Entra entre los afectados, tu código de motor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58601
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2016
    Ubicación
    León
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Altea 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No se muy bien cómo funciona el foro, acabo de registrarme porque tengo un Seat Altea 2.0 TDI y tras leer vuestros comentarios he visto alguna posibilidad de solución para mi coche.

    Al igual que en vuestros casos....voy conduciendo y sin más el coche deja de acelerar y no responde el pedal del acelerador. Hasta ahora cuando me lo hacía pisaba y soltaba el embrague y volvía a reaccionar. Llevo así más de 80.000 kms y estoy más que cansada de idas y venidas al taller y que no den con el problema. Ahora mismo lo hace con tanta frecuencia que estoy pensando seriamente en cambiar de coche porque en un trayecto de media hora puede llegar a hacérmelo 15 veces.
    Poco me ha faltado para salir corriendo con él para el taller y llevarles también los comentarios del foro

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •