Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Mosqueado con el refrigerante.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Si esta entre el máximo y el mínimo ni lo toques, nunca abras el tapón para mirar el nivel, ni en frió ni en caliente, evitalo a toda costa, he observado que si se abre, luego los días siguientes el nivel hace cosas raras como las que comentas.
    En esto llevas razón también. Siempre me han dicho que el sistema debe de trabajar con una mínima presión, que no se debe de abrir el vaso de expansión (que si se puede, se evite hacerlo) yo tengo la manía de abrirlo cuando compruebo el nivel (estando el motor bien frío) pero en mi caso, el nivel no me hace cosas raras, pero tampoco sé al 100% si es perjudicial o hasta que punto afecta lo que estoy haciendo.

    Sería la hostia saber bien también, sobre el sistema de refrigeración, saber todo igual que se sabe de otras cosas. Es un elemento muy importante. Y si, con agua el circuito, no sé el por qué yo tampoco, pero baja el nivel que da gusto. Quizás sea porque como hierve a 100º se evapora antes? o no hace la misma presión en el sistema? yo ni idea..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    codi31 echale un vistazo al comentario #2.

    También me gustaría comentar: en mi coche no hace cosas raras, no baja de nivel estando caliente, acabo de darme cuenta que no sé si coge presión. Cuando circule un poco para coger temperatura comprobaré a abrir el tapón a ver si coge presión.
    En mi coche mires como lo mires tanto en frio como en caliente está al mismo nivel y personalmente desconozco si esto está bien o mal.

    El tapón no lo abro todos los dias sino lo abro cuando haya que vaciar o rellenar (tuve que subsanar una fuga que tenía, cambié una junta y listo)

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Normal no es que nunca se mueva el nivel (para nada es normal) porque en mi coche, en caliente el nivel siempre me sube un poco, incluso cambia el color del anticongelante, ya no es tan rosa puro, es más apagado. Y después en completo frío, el nivel baja un poco, y el color vuelve a ser rosa puro. Presión debe de haber algo (siempre) si no, algo no va bien..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, parece que el asunto no va a ser grave. Ayer viernes han aparecido dos manchas de líquido rosado en el suelo de mi garaje cerca de la rueda delantera derecha del coche. Ahora me queda averiguar de donde han caído y/o cambiar todos los tubos del circuito. A ver en qué acaba esto.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Bueno, parece que el asunto no va a ser grave.
    Pues no lances mucho las campanas al vuelo, porque si que puede ser grave. Yo cuando tenía culata, el anticongelante salía por presión por el sobradero de emergencia del vaso de expansión, y bajaba por debajo del vaso de expansión, se metía por debajo del filtro de combustible y de la botella de los limpiaparabrisas, y caía justo por la misma zona donde ves tu el rastro.

    La otra opción, es que por esa zona sea la bomba del agua. Y si es la bomba del agua la que lo provoca, es una gran putada.

    Esperemos que sea cosa de poco y justo de la casualidad que cae por ahí.
    Última edición por codi31; 21/05/2017 a las 13:29
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno. Al final estoy considerando la opción (con mucha pena) de mirar otro coche. Eso sí, entre mis opciones está seguir con un Ibiza 6L (incluyo el CUPRA TDI entre las opciones por potencia especialmente). ¿Algún aspecto al que prestar especial atención en ese modelo? He visto varios con bastante menos de 180.000 km aunque no me fío mucho de los kilometrajes.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Pero ya sabes cuál es el problema? Tan grave es como para querer cambiar tu coche con mucha pena?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Aún no lo sé con certeza pero tan pronto baja el nivel de ese líquido como sube (no he vuelto a abrir el tapón desde el día 11 de mayo), ahora encima noto tacto raro en el pedal del freno (y no son obsesiones) y un traqueteo que suena como si alguien estuviese dentro de la culata de mi coche dando martillazos a una tabla. Lo que sí tengo claro es que no voy a hacer otra reparación mas a menos que sea un gasto menor que no conlleve cambiar culata, tándem, taqués...
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el tapón del vaso vale 4 duros....

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si compras otro 6l tendrás las mismas averías o mas que ahora.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •