Resultados 1 al 7 de 7

Tema: evitar accidentes con fauna

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado evitar accidentes con fauna

    Hola a todos:

    Recientemente en una conversacion me comentaron la existencia de unos dispositivos que se pueden montar en los coches para espantar de nuestra trayectoria animales que por unas u otras razones merodean o invaden la calzada.
    En algunas zonas la densidad de animales como ciervos, corzos, zorros.... etc es muy elevada y ademas cada dia estan mas acostumbrados a la circulacion de vehiculos, siendo causa de frecuentes accidentes.
    En algunas zonas donde yo suelo viajar es un serio problema para la circulacion, que se ha cobrado vidas humanas.

    El dispositivo en si, suele ser un silbato, con forma de embudo que recomiendan colocar en la parte frontal del coche para que el flujo de aire al circular a mas de 40 Km/h produzca un silbido en una ultrafrecuencia que espanta a los animales, pero resulta inaudible para los humanos.
    Su precio es relativamente barato, oscila entre 4 y 20 Eur. y segun creo se suelen montar uno o dos elementos por vehiculo, pero antes de decantarme por algun modelo preferiria conocer mas opiniones.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    He encontrado algun articulo (dejo enlace) en los periodicos, que refleja un buen funcionamiento, pero me gustaria reflejarlo aqui para informacion de quien pueda serle util y sobre todo, pediria a quien ya lo conozca, lo haya probado, conozca diferentes modelos.... etc nos aporte mas informacion.

    Gracias de antemano por colaborar.
    Un saludo.
    Última edición por josetrab; 06/12/2017 a las 02:14 Razón: ampliar
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    (reservado para futuras informaciones)
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me extraña su fiabilidad por el efecto doppler.

    De todas formas si se acostumbran a los coches digo yo se acostumbrarán a ese pitido agudo...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que poco funcionará...
    En el caso de que funcionara y espantara a los animales, genera más peligro del que evita.
    De primeras los animales no se han acostumbrado a los coches, ellos cruzan siempre por el mismo sitio y nosotros le plantamos allí una carretera.
    Lo único que hacen es cruzar todos en fila y seguir su camino.
    Si en el momento que están cruzando se les espanta y sale uno para cada lado, las madres se van a poner a buscar a las crías dando vueltas x la zona y cruzando de un lado hacia otro.
    Con lo cual se genera un peligro mucho mayor.
    La mejor manera de evitarlo es la precaución, pero es algo de lo que nadie estamos exentos y nos puede pasar en cualquier momento, por mucha atención que pongamos


    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    Molas83 (06/12/2017)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Me extraña su fiabilidad por el efecto doppler.

    De todas formas si se acostumbran a los coches digo yo se acostumbrarán a ese pitido agudo...
    El efecto del "corrimiento" debido a la velocidad del coche es absolutamente irrelevante; calcúlalo. Otro tema es si los ultrasonidos auyentan a la fauna o no. En cánidos y félidos está comprobado; conejos, jabalís... no sé...

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Lo único que evita accidentes es colocar vallado cinegetico a ambos lados de la vía y hacer pasos para fauna. En las autopistas y autovías ya hay, incluso con pasos canadienses a las entradas y salidas. En las secundarias toca reducir velocidad.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    El efecto del "corrimiento" debido a la velocidad del coche es absolutamente irrelevante; calcúlalo. Otro tema es si los ultrasonidos auyentan a la fauna o no. En cánidos y félidos está comprobado; conejos, jabalís... no sé...
    La mayoria de animales si son sensibles a los ultrasonidos, otra cosa es la reaccion de cada animal.



    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Creo que poco funcionará...
    En el caso de que funcionara y espantara a los animales, genera más peligro del que evita.
    De primeras los animales no se han acostumbrado a los coches, ellos cruzan siempre por el mismo sitio y nosotros le plantamos allí una carretera.
    Lo único que hacen es cruzar todos en fila y seguir su camino.
    Si en el momento que están cruzando se les espanta y sale uno para cada lado, las madres se van a poner a buscar a las crías dando vueltas x la zona y cruzando de un lado hacia otro.
    Con lo cual se genera un peligro mucho mayor.
    La mejor manera de evitarlo es la precaución, pero es algo de lo que nadie estamos exentos y nos puede pasar en cualquier momento, por mucha atención que pongamos

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk




    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Lo único que evita accidentes es colocar vallado cinegetico a ambos lados de la vía y hacer pasos para fauna. En las autopistas y autovías ya hay, incluso con pasos canadienses a las entradas y salidas. En las secundarias toca reducir velocidad.

    La mayor parte de accidentes cinegeticos ocurren en carreteras secundarias y aun extremando la precaucion y circulando a velocidad reducida son dificiles de evitar.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •