Página 35 de 86 PrimerPrimer ... 2533343536374585 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #341
    Nicolas
    Guest

    Predeterminado

    Tengo entendido que eres guardia civil de trafico y te queria preguntar, el dia 30/9/2010 perdi dos puntos me cazo el radar a 160km/h en autovia. El caso esque la pague el dia 20/10/2010 y me quitaron los puntos el dia 21. Ahora me pregunto cuando me devolveran los doce? ya que he hecho dos años desde la infraccion y hare dos años desde la sancion en firme.

    En el 2009 me quitaron 4 puntos por cierculas a 150km/h en una via interurbana de 90km/h, como tenia entonces 14 pues me bajo a 10.

    Si me contestaras estaria muy agradecido.

  2. #342
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nicolas Ver Mensaje
    Tengo entendido que eres guardia civil de trafico y te queria preguntar, el dia 30/9/2010 perdi dos puntos me cazo el radar a 160km/h en autovia. El caso esque la pague el dia 20/10/2010 y me quitaron los puntos el dia 21. Ahora me pregunto cuando me devolveran los doce? ya que he hecho dos años desde la infraccion y hare dos años desde la sancion en firme.

    En el 2009 me quitaron 4 puntos por cierculas a 150km/h en una via interurbana de 90km/h, como tenia entonces 14 pues me bajo a 10.

    Si me contestaras estaria muy agradecido.
    Si no me fallan las cuentas ahora tienes 8 puntos, por tanto tienes dos opciones, hacer un curso de recuperacion de puntos en una autoescuela concertada por trafico y por unos 390€ recuparas los puntos necesarios para quedarte en los 12 iniciales con los que contaba tu permiso de conduccion. La otra opcion y la logica en tu caso es esperarte 2 años (ya que es una sancion grave) desde que la fecha de la sancion en firme, es decir que el proximo 21/10/2012, o sea mañana recuperaras tus 12 puntos inciales, en la pagina web de la DGT podras comprobarlo, si ves que a lo largo de la semana que viene aun no te aparece correctamente tus 12 puntos, pasate por la jefatura de trafico y pregunta por si hubiera algun error.
    Un saludo.-

  3. #343
    Nicolas
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Si no me fallan las cuentas ahora tienes 8 puntos, por tanto tienes dos opciones, hacer un curso de recuperacion de puntos en una autoescuela concertada por trafico y por unos 390€ recuparas los puntos necesarios para quedarte en los 12 iniciales con los que contaba tu permiso de conduccion. La otra opcion y la logica en tu caso es esperarte 2 años (ya que es una sancion grave) desde que la fecha de la sancion en firme, es decir que el proximo 21/10/2012, o sea mañana recuperaras tus 12 puntos inciales, en la pagina web de la DGT podras comprobarlo, si ves que a lo largo de la semana que viene aun no te aparece correctamente tus 12 puntos, pasate por la jefatura de trafico y pregunta por si hubiera algun error.
    Un saludo.-
    muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!! Acabo de comprobarlo ahora mismo y sigo teniendo 8 puntos. Esperare la semana que viene y si no me acercare o llamare. Para llegar a los 15 que tienen todos los "buenos conductores" que tengo que esperar otros 2 años que seria 4 para los 14puntos y 2 mas para el ultimo no?
    Última edición por Nicolas; 20/10/2012 a las 23:13

  4. #344
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nicolas Ver Mensaje
    muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!! Acabo de comprobarlo ahora mismo y sigo teniendo 8 puntos. Esperare la semana que viene y si no me acercare o llamare. Para llegar a los 15 que tienen todos los "buenos conductores" que tengo que esperar otros 2 años que seria 4 para los 14puntos y 2 mas para el ultimo no?
    No es asi como dices, mira desde que tengas los 12 puntos de nuevo tendras que esperar 3 años sin cometer infracciones en firme, que supongan la retirada de puntos para llegar a los 14 y otros 3 años mas añadidos para los 15 maximos posibles, es decir que para llegar a los 15 puntos tendras que estar 6 años desde la fecha de recuperacion de los 12 puntos iniciales, sin cometer infracciones en firme que supongan la retirada de puntos. Un saludo.-

  5. #345
    Nicolas
    Guest

    Predeterminado

    a dia de hoy sigo con 8 puntos, llame a trafico y me dijo que estaba todo correcto peroque suele tardar, que si a lo largo de la semana no me los devolvian que llamara el lunes.

  6. #346
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16755
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2012
    Ubicación
    Robledo
    Mensajes
    1
    Coche
    vw Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Para Navio

    Imagina que llevo en mi coche intalado un dispositivo activo casero que interfiere con con el radar para controlar los excesos de velocidades. Paso por un radar y los funcionarios que están mas adelante me hacen parar. Se que está prohibido llevar este dispositivo y lo apago. Me preguntan si llevo tal trasto y lo niego.

    Me dicen que abra el capó para examinarme el coche y lo abro. Empiezan a toquetearme los cables y me dicen que me han pillado. Yo les replico que la G. C. no está autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para hacer tal tipo de inspecciones ni son peritos en la materia, ni tienen equipos homologados para esto por lo que les digo que será otro coche o que les habrán falsa alarma o lo que sea, que tengo prisa y que me dejen tranquilo seguir mi camino.

    No llevo tal equipo ni nada que se le parezca. Esta pregunta te la hago porque hace un tiempo descubrí a un indivíduo que con el único propósito de hacer daño tenía una emisora de radio que emitía con una potencia brutal, en frecuencia prohibida/s (era un emisor en banda ancha) lo que hacía imposible el uso de receptores en centenas de metros a la redonda. Llamamos a la G. C. y le pillamos infraganti.

    La respuesta fue que la G.C. no tenían ningún tipo de competencias en temas de emisores de radio ni nada que se le parezca. Que ni tenían formación ni medios para comprobar lo que decía. Se negaron en redondo hacer cualquier tipo de comprobación ni intervenir el equipo y le dijeron que se marchara, (o escapara). Que eso era competencia exclusiva de funcionarios del Mº de Transp. y Comunic.

    Nota: la emisora estaba montada en el maletero con todo a la vista y capó abierto y la antena con ventosa en el techo. El coche lo tenía parado.

    Según esta regla de tres, tampoco están facultados para examinar mi coche, ¿no?.

    Y ya puestos, ¿pueden pedirme los papeles si llevo una emisora de radioaficionado si la llevo en el coche?
    Última edición por UHF; 27/10/2012 a las 00:11

  7. #347
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Navío,

    En el curro me muevo con un furgón taller y me gustaría hacerte la siguiente pregunta;

    ¿Puedo transportar un bidón de 200L de combustible (gasoleo A) sin riesgo a ser denunciado?. Busqué información repecto a este asunto y encontré una información del Ministerio de Fomento sobre el transporte terrestre que dice lo siguiente;

    "El transporte de mercancías peligrosas realizado por una empresa para su propio uso no debe cumplir el ADR si, entre otras condiciones, se realiza en envases de capacidad inferior a 450 l"

    ¿estoy por tanto exento de cumplir la normativa ADR?

    Gracias anticipadas, un saludo.
    Última edición por nacsand; 28/10/2012 a las 23:09
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  8. #348
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Hola Navío,

    En el curro me muevo con un furgón taller y me gustaría hacerte la siguiente pregunta;

    ¿Puedo transportar un bidón de 200L de combustible (gasoleo A) sin riesgo a ser denunciado?. Busqué información repecto a este asunto y encontré una información del Ministerio de Fomento sobre el transporte terrestre que dice lo siguiente;

    "El transporte de mercancías peligrosas realizado por una empresa para su propio uso no debe cumplir el ADR si, entre otras condiciones, se realiza en envases de capacidad inferior a 450 l"

    ¿estoy por tanto exento de cumplir la normativa ADR?

    Gracias anticipadas, un saludo.
    Estas exento de cumplir la normativa ADR, salvo en lo que compete al envase del combustible, es decir este debe de ir en un recipiente lo suficientemente seguro que evite su derramado, escape, en definitiva que vaya seguro. El ADR especifica en el apartado de exenciones total de su cumplimiento para particulares y empresas lo siguiente:

    -Particulares
    Se podran transportar por particulares, para la venta al por menos, uso personal, domestico, para actividades deportivas o de ocio, un maximo de 240l por unidad de transporte. Estos 240l deberan ir repartidos en garrafas de 60 litros, es decir un maximo de 4 garrafas por vehiculo.

    -Empresas
    Las empresas que realicen un transporte de modo accesorio a su actividad principal, como por ejemplo el aprovisionamiento de canteras, obras de edificacion o civiles, o para los trayectos de retorno desde estas obras, estaran exentas siempre que las cantidades no superen los 450l por envase/embalaje, ni las cantidades indicadas en el apartado 3, es decir 333l o 1000l de gasoleo.

    Segun el parrafo anterior, podriamos transportar un envase/embalaje conteniendo solo 333l en el caso de la gasolina. Si lo que queremos es transportar gasoleo, el maximo seria tres envase/embalaje, sin superar los 450l por envase/embalaje, conteniendo entre los 3 un maximo de 1000l, quedando de la siguiente manera 450l + 450l + 100l = 1000l en 3 envases.

    Por tanto puedes transportar con tu empresa gasoil o gasolina, sin tener que cumplir el ADR, ni tener alguna titulacion en mercancias peligrosas, siempre que cumplas los requisitos que te he puesto.
    Un saludo.-

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    nacsand (30/10/2012)

  10. #349
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Navio, llevo tiempo queriendo preguntarte algo y siempre se me pasa. ¿A partir de que edad/tamaño/peso pueden viajar los niños, tanto en asiento delantero como trasero, sin ningún sistema de retención adicional mas que el cinturón del coche?
    Gracias
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  11. #350
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Navio, una duda, llevo tiempo queriendo poner un carenado completo a la moto, y los originales se van de precio de manera considerable. ¿es legal circular con carenados replicas, bien en ABS o bien en fibra? He visto unos de fibra a muy buen precio pero dudo que sea legal circular con ellos.

Página 35 de 86 PrimerPrimer ... 2533343536374585 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •