Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ruido salpicadero (VIDEO)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado Ruido salpicadero (VIDEO) [SOLUCIONADO]

    Hola, os cuento mi problemilla:
    Al dar contacto se escucha este ruidito, que al cabo de unos segundos para, pero vuelve al pulsar el boton de recirculación. Supongo que será algo del mecanismo de la trampilla de recirculación.
    ¿Que puede ser? ¿Costaria mucho repararlo por mi? ¿hay que desmontar todo el salpicadero o se puede acceder desde el hueco de la radio?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero vuestras resupestas, gracias.

    EDIT: Solución en post número 11
    Última edición por pep; 04/11/2012 a las 14:13

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente se habrá roto la trampilla o el dentado que tiene. Por el hueco de la radio no puedes acceder, porque la caja de calefacción no está ahí, mira debajo del salpicadero hacia el lado derecho, a ver si das accedido, si no, no te quedará más remedio que desmontar el salpicadero, y es un fregado de la leche, te lo digo por experiencia.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    pep (25/10/2012)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Te tocará investigarlo a tí, pero es posible que tengas suerte si es el motorcito El motorcito de recirculación posiblemente esté debajo del filtro, detrás de la guantera. Igual desmontando la guantera puedes acceder (malamente pero puedes) a los tornillos, desmontarlo y sustituirlo por uno nuevo. Eso sí, prepara 100 eurillos por el nuevo. Si es la trampilla, supongo que no te quedará otra que desmontar el salpicadero.

    Ya nos contarás, un saludo

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fiti89 Ver Mensaje
    Te tocará investigarlo a tí, pero es posible que tengas suerte si es el motorcito El motorcito de recirculación posiblemente esté debajo del filtro, detrás de la guantera. Igual desmontando la guantera puedes acceder (malamente pero puedes) a los tornillos, desmontarlo y sustituirlo por uno nuevo. Eso sí, prepara 100 eurillos por el nuevo. Si es la trampilla, supongo que no te quedará otra que desmontar el salpicadero.

    Ya nos contarás, un saludo
    Gracias. Si es el motorcito, ¿daría error el VAGCOM? Te lo digo porque no da fallo.
    Lo que me mosquea del asunto es que estoy hasta los webs de cada uno que se sube a mi coche me esté preguntando siempre de donde viene el ruidito. Se lo he comentado a un colega mecanico y dice que es una movida arreglar eso, en un taller me cobrarian bastante, y yo paso de desmontar salpicadero, debe de ser un engorro que no veas. Ahora mismo se queda fija la trampilla en posicion abierta. Le quitaria el fusible que le da corriente, pero supongo que dejaria desconectadas varias cosas. Asi que estoy por desconectar el motorcito y dejarlo asi hasta que ahorre, por lo menos ya no haria ruido al dar el contacto.
    Última edición por pep; 25/10/2012 a las 14:40

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pep Ver Mensaje
    Gracias. Si es el motorcito, ¿daría error el VAGCOM? Te lo digo porque no da fallo.
    Lo que me mosquea del asunto es que estoy hasta los webs de cada uno que se sube a mi coche me esté preguntando siempre de donde viene el ruidito. Se lo he comentado a un colega mecanico y dice que es una movida arreglar eso, en un taller me cobrarian bastante, y yo paso de desmontar salpicadero, debe de ser un engorro que no veas. Ahora mismo se queda fija la trampilla en posicion abierta. Le quitaria el fusible que le da corriente, pero supongo que dejaria desconectadas varias cosas. Asi que estoy por desconectar el motorcito y dejarlo asi hasta que ahorre, por lo menos ya no haria ruido al dar el contacto.
    Desde luego el Tema de las Trampillas de Re-circulación de aire en en el Grupo Volkswagen es una Vergüenza, yo no se como pueden meter tanta morralla en coches que "se supone" son algo mas Premium que otras marcas, yo tengo la Trampilla que impide que pase el Aire del exterior al Interior del habitáculo rota, y cuando llevo el Clima apagado entra aire por los pies al Copiloto.

    empezó por un Ruido (como de alguien hurgando por detrás de la Guantera) y era bastante Molesto (un año así) hasta que dejo de hacer ruido (se quedo abierta) y no me sale de las Narices arreglarlo, porque hay que armar la de Dios es Cristo, pues bien, de 10 Coches que miro en Desguace, 9 está rota esta Trampilla, mi coche morirá con ella sin arreglar. salu2

    P.D: debería dejar avería en Diagnosis, a mi si me la deja, de Servo-Motor V71.
    Última edición por codi31; 25/10/2012 a las 14:59
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cuando ví que era un fallo tan recurrente y en una pieza tan sencilla, no puedo sino pensar que lo hacen a posta. Para que quieras cambiar de coche, para que vallas al taller o no lo se. Pero vamos que los motorcitos no tienen ningún misterio, y colocar piezas de plástico tan endebles y motorcitos que saben de sobra que tenminan fallando, huele...

    Para anularlo fácil, te aseguras de que la recirculación esté abierta (si no quieres asfixiarte) y luego desconectas el conector del servomotor. Te das una vuelta y vuelves a mirar que todo siga abierto, es crítico esto porque un coche en recirculación mucho rato puede ser peligroso porque te chupas el aire "malo"

    También puedes buscar un motorcito barato de desguace pero ya sabes, te la juegas y es probable que si no está jodido, esté tocado.

    salu2

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pep Ver Mensaje
    Gracias. Si es el motorcito, ¿daría error el VAGCOM? Te lo digo porque no da fallo.
    Lo que me mosquea del asunto es que estoy hasta los webs de cada uno que se sube a mi coche me esté preguntando siempre de donde viene el ruidito. Se lo he comentado a un colega mecanico y dice que es una movida arreglar eso, en un taller me cobrarian bastante, y yo paso de desmontar salpicadero, debe de ser un engorro que no veas. Ahora mismo se queda fija la trampilla en posicion abierta. Le quitaria el fusible que le da corriente, pero supongo que dejaria desconectadas varias cosas. Asi que estoy por desconectar el motorcito y dejarlo asi hasta que ahorre, por lo menos ya no haria ruido al dar el contacto.
    Sí, daría fallo, además el motorcillo funciona porque se escucha el ruído del mismo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fiti89 Ver Mensaje
    Yo cuando ví que era un fallo tan recurrente y en una pieza tan sencilla, no puedo sino pensar que lo hacen a posta. Para que quieras cambiar de coche, para que vallas al taller o no lo se. Pero vamos que los motorcitos no tienen ningún misterio, y colocar piezas de plástico tan endebles y motorcitos que saben de sobra que tenminan fallando, huele...

    Para anularlo fácil, te aseguras de que la recirculación esté abierta (si no quieres asfixiarte) y luego desconectas el conector del servomotor. Te das una vuelta y vuelves a mirar que todo siga abierto, es crítico esto porque un coche en recirculación mucho rato puede ser peligroso porque te chupas el aire "malo"

    También puedes buscar un motorcito barato de desguace pero ya sabes, te la juegas y es probable que si no está jodido, esté tocado.

    salu2
    se quedo abierta la Trampilla, y ya no hace ruido, se quedo así y no da por saco, lo único que entra aire por los pies al Pasajero (que no a mi) por no tener, ya no tengo ni Fallo en Diagnosis (que antes si daba del Servo-Motor) así que, así muere. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Mi colega el mecánico me dijo que es un fallo muy común, no solo de los vag, de hecho hace poco le llegó un megane con la misma historia, en fin...

    Voy a pasarle el vagcom para confirmar que no da fallo. Empezaré desmontando la guantera a ver que me encuentro. Ya os iré informando de novedades. saludos

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pep Ver Mensaje
    Hola, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Mi colega el mecánico me dijo que es un fallo muy común, no solo de los vag, de hecho hace poco le llegó un megane con la misma historia, en fin...

    Voy a pasarle el vagcom para confirmar que no da fallo. Empezaré desmontando la guantera a ver que me encuentro. Ya os iré informando de novedades. saludos
    pues suerte, y al Toro, curro lleva un Poco, pero merece la pena. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •