Cita Iniciado por davidluab Ver Mensaje
Es por comodidad la verdad, ahora tengo 140CV y 6 velocidades y muy bien la verdad.
Por comodidad?? Yo de serie llevaba un TDI 130CV con sexta y en carretera de viaje, rara vez me hacía falta cambiar a quinta, de hecho creo que poco por no decir nada de nada. Tanto como si me hacen frenar como para adelantar o para ir tranquilo y pedir respuesta, tengo caballos de sobra para no reducir. Tú tienes 10CV más, por tanto ocurre lo mismo que en mi caso. En carretera en este caso te da igual llevar cambio DSG que uno manual, apenas lo vas a usar.

Otro caso bien diferente es en ciudad, que si que me toca cambiar de marchas manualmente, pero en mi cabeza está que el embrague tiene 233.000 kilómetros (es el de serie) y que cuando toque su cambio me saldrá mucho más barato que un cambio de embrague con DSG, y encima menos mantenimiento y menos cuidados, de hecho hay gente que jamás a cambiado valvulina ni nada a sus cajas de cambio manuales en la vida del coche y hay sigue su embrague, con un cambio DSG cada 60.000 kilómetros toca mantenimiento, y procura poner buenos productos.

Yo he llevado muchos coches con cambio automático y si, es cómodo, es una gozada, pero lo es más cuando el coche no es tuyo, que en caso de avería paga otro. Pero cuando es tuyo, la cosa cambia. Un cambio automático siempre es más problemático que uno manual (siempre) es igual que el símil de un coche antiguo y uno nuevo. Yo en mi Citroén AX no tenía problema alguno, porque todo era manual, no tenía ni ventanillas eléctricas, en cambio en el Golf, mejor no enumero la cantidad de pijotadas que me salieron (y salen) por ser más cómodo todo.

Yo por ahora, cambio manual, en un futuro, no lo sé. Dice el dicho que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero cada uno decide. Salu2