Cita Iniciado por pepamahe Ver Mensaje
Con la norma en la mano, deben quitar ese software sin que eso signifique perdida de potencia en el vehiculo. hasta ahí bien.
la semana pasada, no se en que cadena, vi un reportaje acerca de eso. Se llevaron un coche vw afectado a un banco de potencia. Era un 1.6 tdi, que en teoría es de 105 cv. En el banco de potencia daba 123 cv. Comentaban que es posible quitar ese software bajando la potencia del vehiculo, ya que de 105 a 123 había margen, y que no habría posibilidad de reclamar, ya que tu has comprado eso, 105 cv.
comentaron también el problema de las emisiones, que no son de Co2, sino de No2, que son mas dañinas para el ser humano.
En fin. lo que si es cierto es que esto traerá cola.
Suerte para los que estéis afectados. Yo tengo un amigo con un Audi a3 con 1.6 tdi que esta afectado. Ya os contare que tal le ha ido.
y digo yo...¿¿?? (duda personal al leer eso) "no hay posibilidad de reclamar ya que el que compró 105cv compro eso"....a mi no me cuela.
En su dia yo busque un vehiculo de 105cv (al final compre el de 140 por una oferta) al buscar un vehiculo de 105cv, probe varias marcas distintas y me decidi por el leon porque tenia mejor andar que el resto, y ellos jamas me dijeron : oye, que declaramos 105 pero te llevas un coche de 120cv. con lo cual, la gente que este en esos casos en los que les puedan bajar cv han sido engañados dos veces, una la de las emisiones y otra (aunque a su favor) dandoles mas potencia que la comprada, pero en ambos casos el desconocimiento del comprador a sido producido por ocultar la verdad el fabricante, con lo cual yo personalmente considero que el coche me lo tienen que dejar andando igual que como lo compre...ya que de haber sabido que compre algo distinto a lo declarado...pude haberme decantado por una marca mas transparente.
no se si mi coche esta afectado...pero si lo estuviera yo alegaría que hagan con el lo que tengan que hacer, pero que salga andando exactamente igual que el día que salio por la puerta cuando lo compre...ya que si en su dia cuando lo compre, anduviera igual que el resto de los coches que habia en el mercado con 140cv me hubiera podido decantar por otro por mil motivos, economia, ecologia, precio o equipamiento