Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No calienta la calefacion

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    No exactamente, el recorrido de las canalizaciones del aire es distinto para uno y otro lado, y en el lado del conductor recoge el calor de los tubos de entrada hacia el radiador. Así, en el lado del conductor sí calienta, aunque no tanto como debería, y como el atasco se suele producir poco a poco (durante varios meses o incluso años) no te das cuenta de que la calefacción no funciona como el primer día.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Sí, el recorrido de las canalizaciones es distinto, pero el origen del calor de ambas es el radiador de la calefacción. Si por un lado sale calor y por otro no, la única opción es que la canalización del lado donde no sale calor está tapada, y sólo las trampillas se encargan de abrir o cerrar la canalización.


    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,146
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Sí, el recorrido de las canalizaciones es distinto, pero el origen del calor de ambas es el radiador de la calefacción. Si por un lado sale calor y por otro no, la única opción es que la canalización del lado donde no sale calor está tapada, y sólo las trampillas se encargan de abrir o cerrar la canalización.


    Un saludo
    La fuente de calor es la misma, sí, pero los tubos que llegan al radiador (los que van desde los manguitos del vano motor hasta el radiador) están calientes, y el flujo de aire desde el ventilador lleva ese calor hacia el lado del conductor. Ya he visto casos así... No digo que no sean las trampillas, solo que no se puede descartar el radiador.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •