Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Coches peligrosos En el punto de mira

Ver Modo Hilado

  1. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    La renovación del parque móvil reduce accidentes. Es un hecho.
    Pero esto es según tu criterio, Macmel, pero yo discrepo en gran medida. Decir que es un hecho probado que la renovación del parque móvil reduciría accidentes, para mi no tiene base ninguna, porque no se ajusta a la realidad, ni se llega al verdadero fondo del problema.

    Decir que el coche antiguo es culpable de accidentes, es como decir que la victima es culpable de su asesinato, por salir de casa a la misma vez que su asesino. Yo soy más de pensar en el fondo del problema, y antes de aseverar nada, buscar los verdaderos detonantes.

    Lo que reduciría en más de un 70% los accidentes, es que la gente supiese conducir bien, que no saben la mayoría. No saben la mayoría hacerse con un coche, y se fían de las ayudas electrónicas como si fueran la salvación a todos sus desmanes al volante.

    No creerse que la carretera es suya. Usar los intermitentes cuando se deben de usar. Entrar en las rotondas por el carril adecuado. Que las carreteras (todas) tengan bien el pavimento, y que las señales de tráfico se vean bien, y se pinten bien las líneas de cada carril.

    Se pongan quitamiedos que no seccionen miembros. Arcenes de más de 1.5 metros en todas las carreteras, paneles luminosos que de verdad informen, y no te avisen sólo de radares móviles y de campañas de la DGT para atemorizar, más que para ayudar.

    Que la gran mayoría del presupuesto no se centre en radares tanto fijos como móviles, y medidas destinadas a quitar puntos, carnet de conducir y pagar multas. Que se centre en quitar puntos negros, hacer que las carreteras filtren mejor el agua y prevengan el hielo.

    Amén de otros muchos problemas más, que me dejo en el tintero, y que en gran medida, solucionarían los accidentes que se sufren a diario. Si todo lo anterior estuviese como dios manda, te aseguro que se ven un 70% menos de accidentes al año.

    En el 25% restante, está el alcohol, las drogas y la velocidad. Y un 5% yo lo achacaría al estado del vehículo, es decir, a un coche antiguo mal cuidado. Sigo pensando, que el problema no es el coche, por muy antiguo que sea, somos nosotros, las personas el problema.
    Última edición por codi31; 24/08/2018 a las 15:27
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    serpasoria (16/09/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •