Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: A4 B6 1.9tdi me deja TIRADO y NO ARRANCA

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 83693
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2019
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    39
    Coche
    A4 b6 avant 1.9tdi “130cv”
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches,la bomba se encarga de mantener una presion determinada entre deposito y bomba tanden.Cuando el motor esta parado y ponemos contacto actua unos segundos para restablecer presion;con el motor arrancado la bomba trabaja continuamente.
    Saludos.
    Gracias por la respuesta,

    Bale, entonces le damos al contacto, la bomba se enciende y dura unos segundos y luego, si el montor enciende la bomba se mantiene encendida. Si la bomba se apagase con el motor en marcha(por alguna razón), la tándem genera succión suficiente como para seguir funcionando? o se quedaría sin gasoil?

    Muchas gracias.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    El motor se para sin el aporte de gasoil.De aquí el fallo.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 83693
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2019
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    39
    Coche
    A4 b6 avant 1.9tdi “130cv”
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    El motor se para sin el aporte de gasoil.De aquí el fallo.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Buenas Noches,
    Después de cenar explico mejor lo que he encontrado, pero mi coche debajo de la centralita, lleva unos reles, y estaba inundado justo justo hasta la altura de los reles. La verdad, no parece que haya habido ningún corto importante, porque los reles parecen estar “bien” y los fusibles también. Aunque uno de ellos tiene los contactos de dentro sulfatados...

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paorracing Ver Mensaje
    Buenas Noches,
    Después de cenar explico mejor lo que he encontrado, pero mi coche debajo de la centralita, lleva unos reles, y estaba inundado justo justo hasta la altura de los reles. La verdad, no parece que haya habido ningún corto importante, porque los reles parecen estar “bien” y los fusibles también. Aunque uno de ellos tiene los contactos de dentro sulfatados...
    Hola Paorrracing,
    Tengo el mismo problema o muy similar de parada en marcha, en mi caso con un Touran. Por curiosidad, donde tienes la centralita(debajo quizas de la caja de reles cerca bateria?).
    Gracias

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,

    En mi coche tuve que sustituir el relé 109 porque el coche había días que era imposible arrancarlo. Tirabas de puesta hasta que saltaba aviso de la presión de aceite baja. El motivo de que el relé haga que no arranque es porque interviene en el módulo de motor y también en el de inyección; pero (si no estoy equivocado) diría que eso solamente influye a la hora de arrancar el coche.

    El hecho de que se te apague en marcha tiene mucha más pinta de ser lo que te dice gato7, del aforador. Con escucharlo mientras pones el contacto deberías notar el ruido que hace al actuar para generar presión en el sistema. Si no oyes este ruido puede estar dañado, haciendo que no se genere presión en el circuito y haciendo que la inyección de combustible no sea homogénea (lo que explicaría las cosas raras que te venía haciendo el ralentí últimamente y que ahora estará acabando de estropearse y por ello llegue incluso a apagarse el motor)

    Hazle caso a gato7, si no lo oyes actuar al poner el contacto, revisa si le llega corriente

    Saludos!

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 83693
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2019
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    39
    Coche
    A4 b6 avant 1.9tdi “130cv”
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertodg97 Ver Mensaje
    Buenas noches,

    En mi coche tuve que sustituir el relé 109 porque el coche había días que era imposible arrancarlo. Tirabas de puesta hasta que saltaba aviso de la presión de aceite baja. El motivo de que el relé haga que no arranque es porque interviene en el módulo de motor y también en el de inyección; pero (si no estoy equivocado) diría que eso solamente influye a la hora de arrancar el coche.

    El hecho de que se te apague en marcha tiene mucha más pinta de ser lo que te dice gato7, del aforador. Con escucharlo mientras pones el contacto deberías notar el ruido que hace al actuar para generar presión en el sistema. Si no oyes este ruido puede estar dañado, haciendo que no se genere presión en el circuito y haciendo que la inyección de combustible no sea homogénea (lo que explicaría las cosas raras que te venía haciendo el ralentí últimamente y que ahora estará acabando de estropearse y por ello llegue incluso a apagarse el motor)

    Hazle caso a gato7, si no lo oyes actuar al poner el contacto, revisa si le llega corriente

    Saludos!
    Buenas a todos perdon por mi ausencia, tenía que entregar un proyecto de la escuela, y como no necesitaba el coche ni lo he tocado. Por lo que he podido comprobar, los a4 b6 no llevan el rele 109( el mío por lo menos) y debajo de la centralita lleva un rele (num 395) que tiene dos contactos conmutados, y solo usa el abierto que va a la bomba de gasoil(lo comprobé con el polimetro).
    El anterior dueño del coche, no se que **** anduvo, que intento abrir la caja de la ECU, pero lo dejo a medio abrir, con todos los tornillos quitados menos los que quedan debajo de la luna, entonces poco a poco había ido la humedad entrando dentro de la caja donde va la ecu, y había sulfatado los fastons que sujetan el rele, además, los terminales de la bobina estaban bastante sulfatados por dentro y el hilo que va a la bobina estaba medio despegado, por lo tanto a veces hacía contacto a veces no...
    le he puesto un rele nuevo y cambiado los faston de la bobina y ahora arranca, antes lo he tenido como 45 a ralentí y no ha hecho nada raro, el fin de semanas iré a dar una buelta, a ver si no me deja colgado de nuevo, pero yo pienso que era cosa del rele.

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 83693
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2019
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    39
    Coche
    A4 b6 avant 1.9tdi “130cv”
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas SSCB como he dicho más abajo perdon por mi ausencia. Si, mi coche debajo de la centralita lleva unos reles, una es la de la bomba de gasoil y se la he cambiado, ahora arranca y parece que mantiene bien. Ya os iré contando. Tienes un problema similar? Lo has solucionado?

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paorracing Ver Mensaje
    Buenas SSCB como he dicho más abajo perdon por mi ausencia. Si, mi coche debajo de la centralita lleva unos reles, una es la de la bomba de gasoil y se la he cambiado, ahora arranca y parece que mantiene bien. Ya os iré contando. Tienes un problema similar? Lo has solucionado?
    Afirmativo, pero nada que ver con reles o centralita. Lo llevé a taller y le han cambiado las juntas de los inyectores. Problema resuelto a medias porque dejaron sin ajustar los inyectores y ahora vibra mucho el coche. En esta semana me los ajustan y espero ya quede todo resuelto.

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 83693
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2019
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    39
    Coche
    A4 b6 avant 1.9tdi “130cv”
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SCCB Ver Mensaje
    Afirmativo, pero nada que ver con reles o centralita. Lo llevé a taller y le han cambiado las juntas de los inyectores. Problema resuelto a medias porque dejaron sin ajustar los inyectores y ahora vibra mucho el coche. En esta semana me los ajustan y espero ya quede todo resuelto.
    Me alegro de que hayas podido localizar la avería. Supongo que cuando fallan esas juntas, el motor pierde compresión no? menuda cagada que te monten mal los inyectores en un taller...

  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ajustaron los inyectores y se han reducido las vibraciones en carga, pero todavia, en subida, entre 2.000 y 3000rpm aprox sigue vibrando.
    Me pregunto si no será la bomba tandem. Los valores del canal 23 al ralenti me da valores entre -30 y -60. Todos los cilindros en valor negativo..

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •