Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: 1.9 tdi 105 perdida de potencia

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16082
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2012
    Ubicación
    serranillos del valle
    Mensajes
    19
    Coche
    seat leon 1.9tdi 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado 1.9 tdi 105 perdida de potencia

    Hola buenas. Soy nuevo y perdon si no he podido ayudar a nadie antes de pedir ayuda.y antes de que me digais que este tema ya ha salido en el foro esperad para ver todo lo que le he metido mano sin dar con el problema.
    Leon 1.9 tdi 105 bxe. una perdida de potencia hasta los 2500rpm. sintoma claro de la geometria del turbo . pero no . el coche tiene 53 mil km y la palomillas se mueven a la perfeccion. entra en limp mode . limpie egr, comprobe las valvulas , cambie la caja de las electrovalvulas , caudalimetro, sensor de temperatura que sale del turbo , comprobe todos los tubitos de vacio y NADAAAAAAA. el ordenador lo unico que me pone es poca carga en el turbo.Ya no se que tocar. estoy por abrir a limpiar la geometria y cambiar la bomba tandem. el turbocompresor no tiene holgura ya comprobado. :S

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16082
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2012
    Ubicación
    serranillos del valle
    Mensajes
    19
    Coche
    seat leon 1.9tdi 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    por cierto un consumo excesivo. haciendo mis calculos unos 6.5 7 litros. hoy en el ordenador me ha marcado 48.8l / km y en el instantaneo si voy bien 6.5

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compi.

    Bienvenido. Pues la verdad es que sí que le has metido mano, sí. Si no te entrase en Limp Mode te diría..¿Qué tal está la EGR? Muchos les da fallos el coche de falta de potencia o incluso tirones a esas rpm y tras poner la junta de 8mm se les quitó el problema. Pero no recuerdo que entrasen en limp mode...

    A ver si , compi pasa y te ilumina.

    Por cierto, hay un post en OFF-TOPIC que pone "POst de Presentaciones". Pásate por allí y te presentas. Aquí está muy bien visto que uno entre por esa puerta primero!!

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burgaloleon2 Ver Mensaje
    Hola buenas. Soy nuevo y perdon si no he podido ayudar a nadie antes de pedir ayuda.y antes de que me digais que este tema ya ha salido en el foro esperad para ver todo lo que le he metido mano sin dar con el problema.
    Leon 1.9 tdi 105 bxe. una perdida de potencia hasta los 2500rpm. sintoma claro de la geometria del turbo . pero no . el coche tiene 53 mil km y la palomillas se mueven a la perfeccion. entra en limp mode . limpie egr, comprobe las valvulas , cambie la caja de las electrovalvulas , caudalimetro, sensor de temperatura que sale del turbo , comprobe todos los tubitos de vacio y NADAAAAAAA. el ordenador lo unico que me pone es poca carga en el turbo.Ya no se que tocar. estoy por abrir a limpiar la geometria y cambiar la bomba tandem. el turbocompresor no tiene holgura ya comprobado. :S
    Según comentas, el coche tiene 53.000 Kilómetros, muy pocos Kilómetros para tener carbonilla el Turbo, EGR, Colectores (Etc..) y mucho menos para que tengas algún manguito de vacío picado o te falle la Caja de Válvulas, el caso que el coche entra en Limp-Mode, y dices que las Palomillas (entiendo que te refieres a los alavés) se mueven bien, y has cambiado (supongo que por nuevos y Originales) Caudalimetro y el Sensor de Temperatura que sale del Turbo, que no se si te referirás al sensor MAP (mide presión y Temperatura en el Colector de Admisión) Todo esto es así??

    el coche lo has comprado nuevo?? porque si es nuevo tendrá Garantía..por Favor, puedes poner el Código de avería que te da el Vag-Com?? y si acompañas ese Código de avería de un LOG lo Bordas..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Yo estuve tirando combustible hasta los 60000 por la garantía , no daban con lo que era!!!

    La culpa es de la puñetera caja de válvulas que controla egr, geometría y en algunos mariposa de apagado.
    el hecho es que +- hasta 2500 trabaja la egr después se cierra y todo el vacíoes ya para mover la geometría del turbo.

    No dá ningín fallo, pero hay falta de respuesta a veces, aumento de consumo y es a veces más lento en recuperar.

    Yo lo descubrí en autovía con el control de velocidad, al entrar en túnel lo desconectaba y lo reactivaba al salir , a veces tardaba demasiado en recuperar la velocidad.Comprobando cosas llegué a la caja de válvulas.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno aqui en el foro, se encuentra un pequeño manual donde.se anula parte de la caja de valvula y se pone N75 por separado, te puede interesar

    Enviado desde mi GT-S5570
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16082
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2012
    Ubicación
    serranillos del valle
    Mensajes
    19
    Coche
    seat leon 1.9tdi 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Enserio soys unos fieras no me esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo mas que nada porque he estado en otros foros y no he tenido ni la mitad en 2 meses . prometo que ahora me pasare por presentaciones.si que me referia al sensor MAP.y lo de que son originales yo me dedico a la compraventa de coches y tengo un altea 1.9 tdi 105 bjb y todo lo cojo de alli. lo que pasa que no tengo herramienta para medir a cuanto sopla el turbo ni cuanto vacio hace la tandem.en el taller donde trabajo tenemos el conector auto-com y no se si me puede sacar graficas o algo parecido al vag com.se me olvido comentaros que el otro dia quite el tubito de la egr que esta encima le puse un tornillo y a la egr otro y el coche entraba en limp mode SIEMPRE.no como aora 1 vez al dia o asi . mi coche anda bien se pone a 200 facilmente pero el problema es de 1500 a 2500 es peor que un atmosferico . el coche lo compre accidentado y no puedo confirmar que son los km reales pero bueno. tambien se me abia ocurrido el tema de las levas pero hace 2 dias estube en la itv y dio pocos gases que incluso me sorprendio con el gasto excesivo de gasoil que me hace o me parece ami con esos precios de gasoil. LO SIENTO POR EL TOCHO AMIGOSSS.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burgaloleon2 Ver Mensaje
    Enserio soys unos fieras no me esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo mas que nada porque he estado en otros foros y no he tenido ni la mitad en 2 meses . prometo que ahora me pasare por presentaciones.si que me referia al sensor MAP.y lo de que son originales yo me dedico a la compraventa de coches y tengo un altea 1.9 tdi 105 bjb y todo lo cojo de alli. lo que pasa que no tengo herramienta para medir a cuanto sopla el turbo ni cuanto vacio hace la tandem.en el taller donde trabajo tenemos el conector auto-com y no se si me puede sacar graficas o algo parecido al vag com.se me olvido comentaros que el otro dia quite el tubito de la egr que esta encima le puse un tornillo y a la egr otro y el coche entraba en limp mode SIEMPRE.no como aora 1 vez al dia o asi . mi coche anda bien se pone a 200 facilmente pero el problema es de 1500 a 2500 es peor que un atmosferico . el coche lo compre accidentado y no puedo confirmar que son los km reales pero bueno. tambien se me abia ocurrido el tema de las levas pero hace 2 dias estube en la itv y dio pocos gases que incluso me sorprendio con el gasto excesivo de gasoil que me hace o me parece ami con esos precios de gasoil. LO SIENTO POR EL TOCHO AMIGOSSS.
    trankilo.... no pasa nada para eso esta en le foro
    saludos
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegra que hayas tenido respuesta. Ya te irás dando cuenta lo muy diferente que es éste foro al resto. Es una gran familia en la que si te portas bien te quedarás para siempre

    Saludos.

    Enviado desde mi HTC Desire
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •