Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: me hace ruido las pastillas de freno

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7739
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2011
    Ubicación
    ....................
    Mensajes
    317
    Coche
    ....................
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Arrow me hace ruido las pastillas de freno

    hola buenas a todos.

    me hacen ruido las pastillas de freno cuando voy en movimiento,saque la rueda delantera lado piloto que es donde suena y se movian bastante y estan casi nuevas.cuando suena piso un poco el freno y deja de sonar.

    como puedo arreglar esto es muy molesto el ruido gracias.es un ibiza 6k 1.4

    un saludo compañeros
    Última edición por alrebufo; 11/06/2011 a las 16:34

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Eso puede ser alguna holgura en la pinza de freno,pero dino que km tiene el coche,que tiempo tienen las pastillas y algun dato mas.
    De todas maneras las pastillas de hoy en dia hacen mas ruido que antes,ya que ahora no llevan amianto.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Cómo es el ruido que hace? ¿Chirría por rozamiento? Es muy importante esta información. Yo tuve un problema como el tuyo en mi Nissan Primera y solo se solucionó cuando cambié de pastillas. Pero la diferencia es que las mías, aunque no estaban a límite, eran muy viejas.

    Lo que te recomiendo está condicionado a que estés suelto en esto de tocar elementos delicados, como los frenos. Si no, no lo hagas y llévalo a un taller.

    Desmonta pastillas y porta e inspecciona el disco en primer lugar, aunque lo más probable es que las pastillas estén cristalizadas. Si es así, lija una pequeña capa de la parte que toca el disco y comprueba si sigue haciendo ruido. Si no se soluciona, habría que cambiar al menos de pastillas delanteras, si tienes localizado el ruido en ese eje. Es un desembolso pequeño.

    Espera un poco, que a lo mejor algún otro compañero reconoce ese problema y te indica una solución mejor encaminada.

    Que tengas suerte y un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7739
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2011
    Ubicación
    ....................
    Mensajes
    317
    Coche
    ....................
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doradito03 Ver Mensaje
    Eso puede ser alguna holgura en la pinza de freno,pero dino que km tiene el coche,que tiempo tienen las pastillas y algun dato mas.
    De todas maneras las pastillas de hoy en dia hacen mas ruido que antes,ya que ahora no llevan amianto.

    pues venian ya por la pinta que vi tendrian alrededor 1000km.tienen bastante holgura,si se bombea esa pinza no se quitara la holgua podria ser.

    un saludo

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7739
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2011
    Ubicación
    ....................
    Mensajes
    317
    Coche
    ....................
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    ¿Cómo es el ruido que hace? ¿Chirría por rozamiento? Es muy importante esta información. Yo tuve un problema como el tuyo en mi Nissan Primera y solo se solucionó cuando cambié de pastillas. Pero la diferencia es que las mías, aunque no estaban a límite, eran muy viejas.

    Lo que te recomiendo está condicionado a que estés suelto en esto de tocar elementos delicados, como los frenos. Si no, no lo hagas y llévalo a un taller.

    Desmonta pastillas y porta e inspecciona el disco en primer lugar, aunque lo más probable es que las pastillas estén cristalizadas. Si es así, lija una pequeña capa de la parte que toca el disco y comprueba si sigue haciendo ruido. Si no se soluciona, habría que cambiar al menos de pastillas delanteras, si tienes localizado el ruido en ese eje. Es un desembolso pequeño.

    Espera un poco, que a lo mejor algún otro compañero reconoce ese problema y te indica una solución mejor encaminada.

    Que tengas suerte y un saludo.

    pues un clink clink metalico todo el rato,tienen holgura las puedes mover con la mano como 3cm de lado a lado por el lateral de la pinza o falta algo en esa pinza o no esta bombeada creo no es muy normal.es muy raro es la primera vez que lo veo y he tenido ya como 20 coches.

    un saludo y gracias

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alrebufo Ver Mensaje
    pues un clink clink metalico todo el rato,tienen holgura las puedes mover con la mano como 3cm de lado a lado por el lateral de la pinza o falta algo en esa pinza o no esta bombeada creo no es muy normal.es muy raro es la primera vez que lo veo y he tenido ya como 20 coches.

    un saludo y gracias
    el sonido que notas es como si pusieran un cuchillo en el disco, o es mas tema de rozamiento?? te comento esto, porque yo hace poco tenia ese sonido, como a rozamiento, y se quitaba al frenar levemente, y sabes que era?? no se explicarlo muy bien, es una chapa que lleva detras del disco, me parece que es para protejerlo, pues bien, estaba un poco arqueada y me rozaba con el disco, fue mover con la mano ese chapa y dejar de sonar.

    esto puede ser una hipotesis, no quiere decir que sea tu caso, fue el mio. tambien puedes tener como te dice kakatua2004 las pastillas cristalizadas, o puede que las pastillas esten rozando el disco continuamente y al frenar desaparece. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Las pastillas tienen 3 centimetros de holgura en la pinza o es la pinza la que se mueve 3 cm? Se mueven de lado a lado o alante y atrás?

    Saca las dos ruedas delanteras y compara a ver si falta alguna pieza. En caso de duda veta a apgún taller y que te comprueben el montaje.

    A mi me pasaron de rosca una de las guías en el conce, la pinza se movía y sonaba un ruido a lata al pasar algún bache. Al final tuve que cambiar la mangueta.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Serán 3mm... Para mi que se te ha perdido la chapita que ajusta la pastilla al portapinzas...

    PD: 20 coches...joder!!! Si que los das puerta rápido no???
    Última edición por luisete07; 11/06/2011 a las 21:26



  9. #9
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Serán 3mm... Para mi que se te ha perdido la chapita que ajusta la pastilla al portapinzas...
    +1. Si el ruido es un golpeteo metálico puede ser que no lleve la chapita que hace de muelle, porque se le ha caído o no se la han puesto.

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    PD: 20 coches...joder!!! Si que los das puerta rápido no???
    Eso será debido a que o es viajante, o es taxista, o es muy mayor o compra los coches a punto de morir.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7739
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2011
    Ubicación
    ....................
    Mensajes
    317
    Coche
    ....................
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    el sonido que notas es como si pusieran un cuchillo en el disco, o es mas tema de rozamiento?? te comento esto, porque yo hace poco tenia ese sonido, como a rozamiento, y se quitaba al frenar levemente, y sabes que era?? no se explicarlo muy bien, es una chapa que lleva detras del disco, me parece que es para protejerlo, pues bien, estaba un poco arqueada y me rozaba con el disco, fue mover con la mano ese chapa y dejar de sonar.

    esto puede ser una hipotesis, no quiere decir que sea tu caso, fue el mio. tambien puedes tener como te dice kakatua2004 las pastillas cristalizadas, o puede que las pastillas esten rozando el disco continuamente y al frenar desaparece. salu2
    son como a pastillas sueltas van tocando a los lados con los movimientos del asfalto y suena.

    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •